Cincinnati Reds 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Cincinnati Reds 2019, un equipo con poder ofensivo y que luchará por mejorar su última plaza de la pasada temporada.

Es la hora de echar el resto y apostarlo todo en la partida de póker. Este es el año para hacer cambiar la deriva que ha tenido el equipo en los últimos tiempos, y para ello, la directiva ha tomado decisiones arriesgadas. Pero dicen que quien no arriesga no gana.

Se acabó sembrar y conseguir promesas de futuro a costa de los mejores jugadores del equipo. Como cuando se fueron Johnny Cueto, Aroldis Chapman o Jay Bruce. Ahora ha llegado otra etapa. Es tiempo de cosecha y hay que recoger el fruto de lo que se ha plantado.

La temporada pasada volvió a ser otro fracaso con un inicio terrible y buena culpa de ello la tuvieron los lanzadores, sobre todo los abridores. La solución pasa por el sacrificio y no por la expiación, así que la rotación hace un lavado completo de cara y cambia casi todas sus piezas.

En la ofensiva tienen la base más importante intacta con Votto y Gennett, aunque quizá echen de menos a Billy Hamilton en el jardín central. Pero por otro lado tienen masificación en las esquinas, con la llegada de dos grandes estrellas como son Yasiel Puig y Matt Kemp. Además, está llamando a la puerta Nick Senzel, uno de los mejores prospects de la liga. Aterriza también un nuevo entrenador, David Bell, novato en el cargo de mánager general, y exjugador en los 90 como dicta la moda.

Los Reds son uno de los equipos con más solera de la liga. Cumplen, con la MLB, su 150 aniversario como primer club profesional. Han permanecido inmutables en el tiempo y vivido tiempos mejores y también peores. Campeones en los setenta con la “big red machine”, y en 1990, no conocen la gloría en épocas recientes y llevan una mala racha deportiva que algún día tiene que cambiar. Si las piezas encajan bien, podría por fin ser su año.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de los Cincinnati Reds 2019

Altas: Yasiel Puig (OF), Matt Kemp (OF), Alex Wood (LHP), Sonny Gray (RHP), Tanner Roark (RHP), Zach Duke (LHP)

Bajas: Homer Bailey (RHP), Matt Harvey (RHP), Billy Hamilton (OF)

Equipo titular de los Cincinnati Reds 2019

C: Tucker Barnhart. Gran catcher defensivo, sin errores y con mucha cabeza. El ataque nunca fue su fuerte, pero es que además parece que lleva progresión inversa.

1B: Joey Votto. El canadiense es el jugador franquicia. 12 años en los Reds con 6 apariciones All-Stars y 6 años en el top 10 de WAR de la liga.

2B: Scooter Gennett. Cuando llegó de Brewers hace dos años prometía, pero los más optimistas no esperaban que tocase el cielo tan rápido. 310 de media y 4,2 de WAR en 2018.

3B: Eugenio Suarez. Su 2018 ha sido tan completo que le ha valido el boleto para el All Star acompañando a Votto y Gennett. Otro 4,2 de WAR para multiplicar, más que sumar, al equipo.

SS: Jose Peraza. Venezolano como Eugenio, por fin ha encontrado su sitio en el shortstop. Gran ojo, difícil de ponchar y rápido corriendo bases. Su lastre son los errores de fildeo.

LF: Matt Kemp. A compartir seguramente con un Jesse Winker que está haciéndolo muy bien. Kemp, veterano ya con 13 temporadas MLB, sigue a un gran nivel y fue All Star en 2018.

CF: Nick Senzel. Ni siquiera es su puesto natural, pero es lo que tiene entre los 5 mejores prospects de la liga. El equipo ha confirmado que esta entrenando para cubrir el jardín central.

RF: Yasiel Puig. El carismático jardinero cubano ha llegado para dejar huella, el año pasado no fue su mejor y no estuvo tan bien defensivamente, pero viene con ganas de recuperar terreno.

Cincinnati Reds 2019 mlb béisbol Yasiel Puig
Yasiel Puig. Twitter

Rotación de abridores Cincinnati Reds 2019

Luis Castillo (RHP): El dominicano de solo 26 años es probablemente lo mejor de la rotación del año pasado y por eso es casi el único que aguanta y el probable Ace de la rotación. 165 strikeouts en 31 partidos en 2018.

Alex Wood (LHP): Relevista que se ha hecho paso para convertirse en abridor. Llegó con Puig y Kemp de Dodgers este invierno. Resultados solidos con su sinker y su slider. Ni idea de batear.

Sonny Gray (RHP): Fue All Star en 2015, pero los aires neoyorkinos no le han sentado del todo bien. Tiene una nueva oportunidad ahora para remontar el vuelo. Para ello vuelve a cruzar camino con su antiguo entrenador de pitchers.

Tanner Roark (RHP): Recién llegado de Nats, es un diestro con un gran repertorio. Con alguna habilidad al bate. “Apañó” para hacer 3,4 de WAR el año pasado.

Anthony DeSclafani (RHP): Un año en blanco en 2017 le ha cortado la progresión, pero también ha servido curiosamente para mejorar su slider. Junto con Roark, los únicos con algún valor ofensivo.

Relevistas de los Cincinnati Reds 2019

Jared Hughes (RHP): 1,94 de ERA en 2018 y 2,69 en 8 años de carrera en las mayores. Relevista de lujo, con ciertas habilidades también para cerrar partidos.

Michael Lorenzen (RHP): Relevista ordinario con capacidad extraordinaria de batear. 4 homeruns en 2018 en solo 31 oportunidades. ¡Ha entrenado en spring training como outfielder!

Raisel Iglesias (RHP): El cubano lleva camino de convertirse en un cerrador estelar. 30 salvamentos en 2018, que sin duda valen más cuando el equipo no está bien.

Cincinnati Reds 2019 mlb béisbol david bell
David Bell. purobeisbol.mx

Entrenador, David Bell

Los resultados que pueda obtener David Bell, así como su propia actuación, son toda una incógnita. Es lo que ocurre cuando fichas a alguien que va a tener su primera experiencia como mánager principal. Lo que está claro es que el béisbol le corre por la sangre. Es tercera generación de jugadores en las mayores, su padre y su abuelo también hicieron carrera en la MLB. Bell acabó su carrera como jugador en 2006 y desde entonces entrenó equipos de las menores, afiliados a los Reds, primero en clase AA y luego Triple A. En 2012 fichó por los Cubs como coach de primera base, luego paso a los Cards como entrenador, primero de bateo y luego de banquillo. En 2017 ayudó al desarrollo de jugadores para los Giants y en octubre del año pasado le volvieron a llamar los Reds. Ha ido subiendo la escalera peldaño a peldaño y ya está en la azotea, a la vista de todos, ahora tiene que conseguir que haya valido la pena.

Tres puntos fuertes Cincinnati Reds 2019

-Poder ofensivo. La mejoría en ataque es más que evidente y la progresión de muchos jugadores lo reafirma.
-Salto con red. La apuesta de la dirección no compromete el futuro del equipo, las nuevas incorporaciones tienen contratos cortos, si no funciona se puede resetear.
-Poco es mucho. Después de muchos años quedando al final de la división, cualquier avance será un paso adelante.

Tres puntos débiles Cincinnati Reds 2019

-Posiciones olvidadas. Aún con los nuevos, parece que hay puestos sin cubrir del todo, como el centerfield. Todo esto luego se agrava si llegan las lesiones.
-Adaptación. La rotación ha cambiado completamente y también muchos puestos del campo, las ruedas necesitaran una puesta a punto y engrase para que la cosa vaya bien.
-Fondo de armario. Hay una serie de jugadores que tienen material de all-star, pero faltan apoyos y backups de calidad, la temporada es larga.

Datos curiosos Cincinnati Reds 2019

La nueva sensación de Los Rojos es, sin lugar a dudas, el cubano Yasiel Puig. Al contrario que otros jugadores, Yasiel es una estrella y se sabe una estrella, pero en el buen sentido de la frase. Se debe a sus fans y le gusta ser el centro de atención, no le importa que su inglés no sea muy depurado. En su twitter deja perlas divertidas y desenfadadas, como las reacciones al llegar a su nuevo hogar con todo el jardín nevado en Cincinnatti. En una ocasión respondió a un hater con el ya mítico “Puig your fríend” que se hizo famoso al instante, camisetas y merchandising incluido. Yasiel es sobre todo carismático y dará mucho a los Reds, dentro y fuera del campo. Y en Cincinnati lo saben, como muestran los billboards con su cara que acompañan las entradas a la ciudad.

Prospectos Cincinnati Reds 2019

Taylor Trammel (OF): Un atleta nato, que ha compaginado, en Georgia Tech, football y baseball. Desde que los Reds apostaron por el, ha demostrado que no se equivocaron. Está en el Top 20 de prospects y jugando en clase A en 2018. En defensa, su agilidad le hace aspirar a cualquier posición en el campo. Solo le falta trabajar la disciplina al bate.

Hunter Greene (RHP): Tiene solo 19 años y aun está en clase A baja, pero lanza bolas entre 97 y 100 millas, con un máximo registrado en los Future Games de 103. Aún tiene camino por delante para mejorar sus lanzamientos y añadir más repertorio, pero es actualmente el segundo prospect de los Reds, con vistas al menos a un par de años todavía para su llegada a las mayores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *