Cleveland Indians 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Tras la temporada de las 22 victorias de los Cleveland Indians, se llegó a Postemporada como el equipo favorito a llevarse las Series Mundiales y cayeron ante los Yankees. Ha sido el equipo que ha ganado más partidos en la Liga Americana en los últimos 5 años, 454, 22 más que los Red Sox.

Estrenamos una nueva temporada, con un equipo que mantiene la base del pasado año, pero con menos recursos. La baja de Carlos Santana, el quinto jugador con mejor WAR, llega Yonder Alonso para ocupar su lugar, en teoría un jugador no tan bueno. Se han ido pitchers, Shaw, Logan, Breslow y Smith, sin haber fichado a ningún substituto. También ha salido Mickey Callaway, a los Mets, el entrenador de los pitchers y responsable en una parte del gran rendimiento de estos. Prácticamente el mismo equipo del pasado año, que se ha debilitado, pero es más maduro. Y este debe ser el año, la próxima temporada Andrew Miller y Cody Allen pasarán a ser agentes libres, y el bullpen se debilitará de forma considerable.

La gran ventaja de los de Cleveland es la división donde están encuadrados, un equipo le puede hacer sombra, los Twins, pero los otros tres, Royals, White Sox y Tigers, se encuentran en reconstrucción o navegando por el desierto. Todas las predicciones les dan más de 90 victorias y llegando a Postemporada, y ese es el momento en que el equipo debe estar mejor que nunca, y deben olvidarse de los viejos fantasmas de estos dos años -perdiendo unas World Series ante los Cubs que dominaban por 3-1 y unas finales de División que perdieron con un 2-0 ante los Yankees.

Y esta será la última temporada del «Jefe Wahoo», la franquicia ha decidido cambiar el logo, arrastrada por lo «políticamente correcto», no estaba bien tener un logo de un jefe indio en el primer equipo donde debutó un jugador indio en la MLB. No quedaba bien, así que en 2019 Wahoo se quedará sin trabajo. No entiendo ni comparto la decisión, pero es lo que hay.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas de los Cleveland Indians 2018

Altas: Yonder Alonso (Mariners), Rajai Davis (el «heroe» del séptimo contra los Cubs vuelve, de momento a las Menores)

Bajas: Carlos Santana (Phillies), Jay Bruce (Mets), Bryan Shaw (Rockies), Austin Jackson (Giants), Craig Breslow (Blue Jays), Boone Logan (Brewers), Joe Smith (Astros)

Equipo titular de los Cleveland Indians 2018

C: Roberto Perez. Un catcher muy fiable, no un hitter, su AVG la pasada temporada fue de .207. No comete errores defendiendo, pero no esperes mucho de su bateo.

1B: Yonder Alonso. Un bateador de AVG mayor de .250, 28 HR la pasada temporada, los dos años anteriores había sumado 12. Jugó el pasado año el partido de los All Star.

2B: Jason Kipnis. Tras unas temporadas excelentes en 2015/16 las lesiones lo frenaron en 2017. El corazón del equipo. Si la salud le ayuda volverá a ser una pieza básica en los Indians.

3B: Jose Ramirez. La pasada temporada fue su mejor temporada, .318/.374/.583, 56 dobles y 29 HR. Una defensa estelar en tercera base. 25 años, futuro.

SS: Francisco Lindor. 33 HR, un BA menor de .330, pero un OBP de .337. La estrella del equipo de campo de los Indians. No dejen de mirarlo, su sonrisa es hipnótica. 24 años y directo a la cima.

RF: Lonnie Chisenhall. Empezó la temporada de forma magistral, pero una lesión en Julio no le dejó volver hasta septiembre y sus números empeoraron, y terminaron así .288/.360/.521

CF: Bradley Zimmer. Llegó el pasado año a Las Mayores de forma explosiva, grandes números, pero los pitchers se ajustaron y lo machacaron a Strikeouts, 1 SO de cada 3 PA. Debe ajustar su swing.

LF: Michael Brantley. En los Indians desde 2009, un jugador de la casa y de la comunidad, 31 años, jugó en 2017 el All Star, pero una lesión en Agosto terminó en cirugía en Octubre. Necesita salud.

DH: Edwin Encarnación. Llegó el pasado año para ser el Bateador Designado y no ha defraudado. 38 HR, .259/.355/.498. Potencia en un jugador fiable.

 

Francisco Lindor (Getty Images) cleveland indians 2018 mlb
Francisco Lindor (Getty Images)

Rotación de abridores Cleveland Indians 2018

Corey Kluber (RHP) Premio Cy Young la pasada temporada, un gran arsenal de lanzamientos. Si Terminator jugará en la MLB sería él. Un Ace temible. k/9 de 11.7

Carlos Carrasco (RHP) Un pitcher que domina una gran cantidad de lanzamientos. 31 años, y si las lesiones no se ceban con él será un jugador clave en la rotación. ERA de 3.29

Trevor Bauer (RHP) El constructor de drones y jugador de ajedrez. Estudioso de sabermetrics, biomecánica y psicología. Una bola curva que sabe explotar. No es un ace, pero se acerca muchísimo.

Mike Clevinger (RHP) El Johny Ramone del montículo, pero que los pelos no te tapen el bosque, un gran pitcher que debe mejorar el control de la bola, demasiadas BB, BB/9 de 4.4

Danny Salazar (RHP) Un jugador irregular, que el pasado año jugó algunos partidos de relevista, capaz de lo mejor y lo peor, debe mejorar el control y que las lesiones lo respeten.

Relevistas de los Cleveland Indians 2018

Andrew Miller (LHP) Probablemente el pitcher más elegante de la competición. El zurdo del equipo, un Slider increible, con un K/9 de 13.6. Si hubiera de apostar mi alma en un inning elegiría a Miller.

Cody Allen (RHP) A la sombra de Miller, pero casi tan bueno como él. Elegido en la ronda 16 del Draft, puesto 480, y si llegas hasta aquí… Una bola curva brutal. K/9 de 11.6

Nick Goody (RHP) Su K/9 de 11.9 es el 26 mejor de la MLB (mínimo de 40 IP), un jugador que podría explotar este año y convertirse en un relevista sólido.

 

terry francona cleveland Indians 2018
Terry Francona (foto: MLB)

Entrenador, Terry Francona

Si Napoleón hubiera sido entrenador de béisbol probablemente sería como Terry Francona, un auténtico estratega y un revolucionario en la forma de manejar el bullpen, no ha sido el primero, pero si el que lo ha hecho mejor. En los Playoffs de 2016 dirigió a los Indians a un séptimo partido de las World Series usando todas las armas que tenía de una forma magistral. Rompió la maldición del Bambino con los Red Sox en 2004 y consiguió otro título para Boston en 2007. Desde 2004 hasta hoy, no entrenó en 2012, sus equipos siempre han conseguido un récord positivo.

Tres puntos fuertes Cleveland Indians 2018

-Su bullpen es uno de los mejores de toda la MLB, sus pitchers abridores rinden a un gran nivel, en teoría será un equipo al que costará meterle carreras.

-Están en una división con poca competencia, si realizan una temporada «normal» llegarán sin problemas a Playoffs.

-Francona es uno de los entrenadores más inteligentes de la Liga, sabrá explotar el 100% de la capacidad del equipo.

Tres puntos débiles Cleveland Indians 2018

-La ansiedad de creer que debe ser este año o nunca, ya que el próximo año con la probable marcha de Miller y Allen y mejorar contratos se quedarán casi sin margen de maniobra.

-Las dos últimas temporadas han perdido de forma consecutiva sus últimos tres partidos de playoffs tras llevar ventaja en la eliminatoria, les podría pesar psicológicamente.

-El equipo ha sufrido bajas y prácticamente no se ha reforzado.

Datos curiosos Cleveland Indians 2018

Es el equipo que lleva más años sin conseguir un título de las Series Mundiales, el último fue en 1948, aunque llegaron a disputarlas cuatro veces más, 1954, 1995, 1997 y 2016. 69 años sin llevar el trofeo a Cleveland, una de las franquicias históricas de la MLB.

El pasado año consiguieron 22 victorias consecutivas, a 4 del récord de los New York Giants de 1916, pero para algunos el récord bueno es el de los Indians, ya que esos Giants empataron un partido, y no todo fueron victorias consecutivas.

Propectos Cleveland Indians 2018

Francisco Mejia (C) Batea de forma excelente. Debe mejorar su juego como catcher, nunca ha jugado más de 100 partidos en una temporada.

Triston McKenzie (RHP) Todavía le falta velocidad en sus lanzamientos, buena colocación de la bola, probablemente terminará como relevista.

Bobby Bradley (1B) Un tipo grande que batea con potencia pero recibe muchos Strikeouts. Debe mejorar el control del bateo y su defensa.

Nolan Jones (3B) Todavía muy verde, no se prevee que debute hasta 2021. El pasado año 32 errores en 81 partidos. Podría jugar también de Jardinero.