Cleveland Indians. Resumen temporada 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Cleveland Indians cumplieron en temporada regular, quedaron primeros de su division y consiguieron el paso directo a los Playoffs.  La poca competencia en la División parecía en principio buena para poder dosificarse y llegar con todos los jugadores sanos a Octubre, objetivo que se consiguió, pero faltó algo.  Falto el grado de competición durante el final de primavera y todo el verano.  Todo fue demasiado fácil, demasiado plano, no se tuvo una racha como el pasado año de 22 victorias.  Y eso creo que pesó mucho, el equipo sobre el papel era excelente, pero en la primera eliminatoria ante los Astros un 3-0 mandó al garete una temporada únicamente planificada para llegar lo mejor posible a octubre, una de esas temporadas entre 100 donde el camino hacia Octubre es un paseo dominical con tus hijos y se convierte en “Pesadilla antes de Navidad.”

-¿Se cumplieron los objetivos de los Cleveland Indians?

En la primera parte de la competición si, llegar a Octubre. En postemporada no, rotundamente no. Se esperaba mucho más del equipo, no en términos de ganar las Series Mundiales, misión terriblemente complicada, pero competir muchísimo más y poder plantar cara a unos Astros que no eran imbatibles, como demostraron los Red Sox.  Nada salió bien, porque lo de llegar en un estado físico perfecto no fue ninguna ventaja ante un equipo que venía de competir su división, primero ante los Mariners y luego ante los Athletics.  Lo cierto es que no sé cual era la mejor manera de afrontar esta temporada, pero viendo los resultados podría haber sido mucho más rentable intentar buscar una temporada de 100 victorias, disputándola como si hubiera dificultades para ganar la División, pero ya lo sabéis, “a toro pasado todos somos toreros.”

-Jugador Revelación, José Ramírez

José Ramírez ya tuvo una temporada en 2017 excelente, tercero en las votaciones de MVP, un WAR de 6.9 y 29 Home Runs.  Las predicciones decían que este año sería bueno, pero que no llegaría a los números del año anterior, que fueron mucho mejor de los esperados.  Se esperaba una buena temporada, pero no como esta, que estuvo en la lista de MVP hasta las últimas semanas de competición, donde bajo mucho su rendimiento.  Se habló de que no quería mostrar sus cartas, pero fue una pérdida de forma, ya no veía las bolas como melones, ahora eran seres diminutos que se movían en el aire a su antojo.  En 11 AB durante la temporada su BA fue de 0, sólo consiguió una base por bolas.

Pero su temporada regular fue colosal, 39 Home Runs, OBP de .387 y un WAR de 7.4, un punto más que en su anterior temporada regular.  Está de nuevo entre los tres finalistas a MVP.

 

-La Decepción: Andrew Miller

Me duele escribir el nombre de Andrew Miller aquí, es uno de los mejores pitchers que he visto jugar en mi vida, pero esta temporada ha estado horrible.  Unos números para mostrar su caída de rendimiento.

Temporada Regular

*2016: 74.1 IP, ERA de 1.45

*2017: 57 IP, ERA de 1.44

*2018: 37 IP, ERA De 4.24 (segunda temporada de lesiones, pero le han dejado descansar todo lo necesario, pero sus actuaciones han sido malas).

Postemporada

*2016, antes de llegar a las Series Mundiales lanzó 11.2 innings sin recibir ninguna carrera.  En las World Series, 7.2 IP recibiendo tres carreras.

*2017: 5 IP recibiendo 1 carrera (ER).

*2018: únicamente lanzó en 0.1 innings.

Se esperaba muchísimo más de él.  Pero no nos quedemos con este amargor de un gran jugador, os dejo su maravillosa actuación en los Playoffs del 2016.

 

-¿Qué dijimos en Pitcheos Salvajes a principios de temporada de los Cleveland Indians?

Hablamos de lo fácil que sería la División para ellos, y en esto acertamos.  Que llegarían a las 90 victorias, y fueron 91.  Pensamos que la potencia de su bullpen junto a la gran calidad de los abridores haría de este equipo, fue el séptimo con mejor pitcheo, con un ERA de 4.  Hablamos de su potencia de bateo, el tercer mejor ataque con 5.05 carreras por partido.  El mejor prospect de la organización, Francisco Mejía, catcher, fue cambiado a los Padres por Brad Hand, un relevista.  No mencionamos a Shane Bieber (I’m not Justin), que ha subido de las Menores a pitcher abridor, sin rendir nada mal.  Creíamos que Andrew Miller y Cody Allen serían dos piezas vitales en el equipo, y no lo han sido.

-¿Y en el 2019?

Andrew Miller y Cody Allen son agentes libres, probablemente irán a otros equipos, parecían dos grandes pérdidas para el equipo, pero visto su rendimiento su impacto en la próxima temporada será menor.  No se ha ejercido la opción de retener a Michael Brantley por $17 millones, es un jugador que ha quedado como Libre, pero viendo los movimientos del pasado año no sería extraño que volviera a entrar en los Cleveland Indians por un precio menor.  Seguimos con las mayoría de los principales jugadores ofensivos: José Ramirez, Francisco Lindor y Edwin Encarnacion.  En el pitcheo siguen todos los abridores, Corey Kluber, Mike Clevinger, Carlos Carrasco…  En el bullpen deberían reforzarse tras la pérdida de Miller y Allen.  Terry Francona seguirá llevando los mandos del equipo.  Veremos que hacen los rivales de división, pero si no mejoran mucho durante la próxima temporada en Octubre del 2019 estarán de nuevo los Cleveland Indians en el bracket que lleva a las Series Mundiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *