Confirmado: Mookie Betts y David Price traspasados a los Dodgers

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Se rumoreaba mucho estos días y al final se ha confirmado. Los Boston Red Sox se desprenden de Mookie Betts y David Price en un traspaso a tres bandas con Dodgers y Twins. Reciben a cambio, además de liberar grandes salarios comprometidos con estos jugadores, a Alex Verdugo, y al relevista novato Brusdar Graterol que debutó en 2019 con los Twins. Los de Minnesota por su parte, se hacen con los servicios de Kenta Maeda para reforzar su rotación. También se ha confirmado que este traspaso ha desembocado en el intercambio con los vecinos de Anaheim, de Joc Pederson, recibiendo a cambio los Dodgers al segunda base venezolano Luis Rengifo.

Los Angeles Dodgers ganan en la línea de meta a los que sonaban como otros contendientes en la adquisición de Mookie Betts, los San Diego Padres. Se llevan al outfielder de 27 años que está en último año de contrato, con un salario alto (27 millones) y con el que habrá que negociar para mantenerlo el año que viene. Pero adquieren a un excelente pelotero para por fin alcanzar la gloria, tan ansiada y que tanto se les resiste. El MVP en 2018, hizo una temporada más «discreta» el año pasado, pero aún así bateo al borde de los 300. Formará equipo con lo que seguramente se pueda decir que será el mejor trio de outfielders, A.J. Pollock y Cody Bellinger. Al menos si Pollock consigue mantenerse sano alguna vez.

Parece que de manera indivisible en el pack, venia también David Price. Otro salario alto y con mala fama en los momentos importantes, pero un gran lanzador para una rotación que ha visto ir a Ryu y ahora a Maeda. Alex Verdugo, de 23 años, tuvo una gran temporada, en buena medida por la ausencia de Pollock por motivos médicos. Disputó 106 partidos incluso a pesar de que la espalda le dio problemas a partir de agosto. Igualmente consiguió registrar buenos números con 294 de media de bateo y un 3,1 de WAR. Un jugador prometedor, joven y de salario bajo, encaja a la perfección en el planning de Boston. Por su parte Graterol, es un relevista de 21 años con una sinker endiablada y un lanzamiento potente, pero hasta ahora solo ha podido aparecer en nueve entradas y dos tercios en las mayores. Aunque para la afición de Red Sox sea difícil ver marchar a Betts, el club necesitaba de alguna manera liberar dinero del payroll para conseguir por fin estar por debajo del impuesto de balance competitivo.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.