Corey Kluber a Rangers y Madison Bumgarner a D-backs

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Continúan los grandes movimientos de este invierno, con un sorprendente destino para el agente libre Madison Bumgarner y un intercambio de jugadores aparentemente desequilibrado que acaba con Corey Kluber en Texas. Kluber, de 33 años y dos veces elegido Cy Young, después de nueve excelentes temporadas con los Indians se marcha a los Rangers en un desconcertante traspaso. En Cleveland reciben a cambio a Delino Deshields y un lanzador promesa de 21 años. La sensación que deja es la de que, probablemente, Indians debería haber conseguido algo más por su Ace durante los últimos seis años, y también que Rangers ha hecho un intercambio muy favorable que les ayudará sin duda a mejorar para la próxima temporada.

La verdad es que el año pasado para Corey Kluber fue bastante peor de lo deseable. El 1 de mayo fue golpeado por una bola en su brazo de lanzar y se perdió el resto de la temporada que, por otra parte, tampoco había iniciado bien. Además, en Cleveland llevaban tiempo poniéndole en la lista de posibles monedas de cambio, indecisos en si aún quedaba algo que aprovechar en este ciclo o comenzar una restructuración. Ahora con más fuerza, resuena también la posibilidad de encontrar destino a su mayor estrella, el portorriqueño Francisco Lindor y conseguir, aquí no puede haber dudas, un buen plan de futuro a cambio. Texas Rangers forma una rotación que incluye a Mike Minor, Lance Lynn, Kyle Gibson y Jordan Lyles, en lo que, sin duda, será su fuerte para la próxima temporada en la que estrenan nuevo escenario.

La otra gran adquisición de la noche de ayer es la de MadBum por los Diamondbacks. Con un contrato por 5 años y 85 millones. Los Cascabeles necesitaban reforzar su rotación después de liberarse a mitad del año pasado de megacontrato que le hicieron a Zack Greinke en 2015. Con más recursos disponibles, es muy probable que puedan apuntalar el equipo en varios sitios más. Bumgarner estará acompañado en la rotación por Luke Weaver, Merrill Kelly y Zac Gallen. También está actualmente Robbie Ray, pero su nombre es considerado como posible intercambio debido a que entra en su último año de contrato. El caso es que el diestro recae en una plantilla que incluso sin Greinke desde julio, acabó la temporada luchando por entrar en playoffs con un registro de 85 victorias y 77 derrotas. Después de diez temporadas en San Francisco, Bumgarner acabó el año pasado haciendo 34 salidas para un record de 9-9, ERA de 3,90 y 203 ponches. No entraba Arizona entre los futuribles destinos que se escuchaban para el, pero lo que está claro es que los Diamondbacks dan un gran salto adelante con un contrato no tan estratosférico como los que se firmaron la semana pasada.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.