Dave Kaval, “Rooted in Oakland”.

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

 El 17 de noviembre de 2016, cambió la historia de los Athléticos de Oakland. Dave Kaval fue nombrado el séptimo presidente de su historia y con él llegó aire fresco, pero…

“Rooted in Oakland” – “Arraigado en Oakland”.

Tras varios años sin lograr los objetivos deseados, con un equipo vendedor, mal gestionado y con el peor estadio de toda la MLB, por fin llegó la esperanza de cambio, de la mano de Dave Kaval.

Un hombre nacido en Cleveland, Ohio, que obtuvo un BA con honores en Relaciones Internacionales, un MBA de la Universidad de Stanford, y que fue elegido por el propietario de los Oakland Athletics, John Fisher, por la forma en que Dave Kaval, como presidente de los “Terremotos de San José”, consiguió un estadio de fútbol de 100 millones de dólares, construido en seis años.

Estadio Avaya - San José. Desde su apertura en 2015, el Estadio "Avaya" ha sido anfitrión del juego de la MLS All-Star y ha puesto al área de la Bahía en el mapa del fútbol Dave Kaval, "Rooted in Oakland" Athletics Athleticos
Estadio Avaya – San José. Desde su apertura en 2015, el Estadio “Avaya” ha sido anfitrión del juego de la MLS All-Star y ha puesto al área de la Bahía en el mapa del fútbol.

Después de graduarse en Stanford en 1998, Dave Kaval y su amigo Brad Null decidieron hacer un viaje por todo EEUU en el que visitaron los 30 estadios de béisbol de las Grandes Ligas y escribieron un libro sobre el tema llamado “El verano que salvó el béisbol“. Trazaron una ruta que requirió sólo 38 días para ver los 30 estadios de béisbol.

Dave Kaval, "Rooted in Oakland" Athletics Athleticos el verano que salvo el beisbol
“El verano que salvó el béisbol”

Antes de unirse a los Terremotos de San José de la MLS, en 2004, Dave Kaval fundó la Liga de Béisbol de Oro (GBL). Una liga independiente que incluía al miembro del Salón de la Fama Rickey Henderson, y jugadores importantes como José CansecoJosé Lima o Mark Prior. La liga se abrió con 8 equipos y ya había 16 en el momento en que Kaval lo abandonó, en 2010.

Entre todas sus facetas y aventuras, Dave Kaval también ha pasado tiempo en la Oficina del Presidente de los Estados Unidos en Washington DC, donde trabajó en el presupuesto de Seguridad Nacional como parte de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB), y aún sirve en varias juntas como la Autoridad de Deportes de San José, la Cámara de Comercio de San José / Silicon Valley, Joint Venture Silicon Valley, el Bay Area Council y Rocketship Education. Además, es miembro de la Junta de Gobierno Nacional de la Alianza de Coaching Positivo (PCA), también es miembro de San Jose Rotary y de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO). ¡Se nota que no le gusta perder el tiempo!

La llegada al Club de Dave Kaval

Dave Kaval, "Rooted in Oakland" Athletics Athleticos
Dave Kaval.

A su llegada, en Noviembre de 2016, los fanáticos de Oakland tuvieron la oportunidad de conocer en persona al recién nombrado presidente y reunirse individualmente o en grupo con él en su oficina, en el Coliseo de Oakland. Tras esas reuniones se fueron mejorando varios aspectos, como la experiencia en el Coliseo, con camiones de comida (Food Truck) y conexión Wi-Fi gratuita, así como ir involucrando a ex-jugadores de los Athléticos en diferentes actividades en torno al Club.

Pero su gran reto será sin duda la construcción del nuevo estadio, el cual ha comenzado con problemas, pero seguro que con sus ganas y experiencia no tendrá problemas en llevarlo a cabo.

Según ha comentado Dave Kaval: “He estado en algo así como 40 estadios de las Grandes Ligas. He pasado toda mi vida dentro y alrededor de estadios, viéndolos como un fanático, viendo lo que funciona y lo que no. Tener esa experiencia y ahora participar en la construcción de un nuevo estadio en Oakland es realmente el sueño de mi vida“.

Como anécdota, Dave Kaval todavía tiene uno de los asientos del Municipal Stadium de Los Cleveland Browns, que fue demolido en 1996, y planea llevarlo de su oficina de los terremotos a su nueva residencia en el coliseo de Oakland. Y actualmente vive en Menlo Park, con su esposa y sus dos hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *