Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 5 al 1)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Y ya está, se acabó, no hay que seguir esperando ni aguantando mis interminables rollos, el top 5 de rondas, los 6 prospects elegidos en los primeros puestos han llegado y seguramente los que más os suenen y más ganas teníais de conocer. No os voy a entretener más, vayamos al turrón.

5. RHP – Jack Little (21 años) – 6′ 4 190lbs – L/R – Stanford [Signed]

Jack Little

Tres años en la universidad de Stanford en los que ha jugado como closer las 2 últimas temporadas.

Ha sufrido una regresión en su segundo año que le ha podido costar varias rondas, pero entiendo que los Dodgers la evalúan como algo puntual y no preocupante. Personalmente no me extraña pues no es natural mantener un 0.60 ERA y .167 AVG durante temporadas, además el 3.38 de la segunda temporada tampoco parece malo, sobre todo si lo acompañas de un .226 AVG y 12 saves.

Aunque en Stanford a destacado como closer, parece que la combinación de lanzamientos que tiene (posiblemente pueda llegar a controlar 4 decentemente) hace que no descartemos un futuro como starter tanto en las menores como en la MLB. Tiene una dinámica de lanzamiento peculiar, parecida a la de Kolarek, lanzando más lateralmente que verticalmente (un sidearm), pero que da a sus lanzamientos un efecto diferente. Su rápida se situa en los 94 mph y parece ser su lanzamiento estrella, que combina con lo que creo es un changeup (ya me cuesta con lanzamientos normales imaginen con lanzamientos sidearm) con un efecto vertical y 10 mph menos que la rápida. Además de esos 2 está trabajando en la curva y la slider, que completarían los 4 lanzamientos posibles y le abren la puerta a ser starter.

Firmó con el equipo con un signing bonus de 318.600$. Fue asignado a los Dodgers Lasorda, de ahí a los Dodgers Mota y finalmente ha dado el salto a A con los Great Lakes.

4. 3B – Brandon Lewis (20 años) – 6′ 3 215lbs – R/R – University of California – Irvine [Signed]

Brandon Lewis

Tercera base de la Universidad de California en Irvine, con los que ha jugado durante su año Junior. No encuentro información de sus años freshman y sophomore, pero parece que estuvo mejorando su forma para poder jugar, ya que llegó a la universidad con 285 lbs de peso.

Su único año universitario lo ha terminado con 14 HR y 54 RBI en 54 partidos lo que le dan .598 SLG y 1.006 OPS. Podríamos decir que es un bateador de poder, pero no devemos olvidar que tiene una media de .315 por lo que en general nos quedaremos con que es un bateador completo. Respecto a la defensa, buen guante aunque con dudas respecto a la potencia de su lanzamiento para mantenerse en la 3B.

Las 285 lbs de peso con las que empezó la universidad podrían hacer dudar de su atletismo, pero parece que, como por ejemplo en el caso de Max Muncy, engaña mucho y es más rápido de lo que parece. Respecto a su bate, no hay duda de que tiene potencia y consistencia, con lo que a pesar de las dudas que podrían surgir por lo pequeño de la muestra, nos podemos encontrar con un buen pick y otro gran bate dentro de la granja Dodger.

Ha firmado con un signing bonus de 372.500$ pese a que el pick se valora en 430.800$. Asignado inicialmente a los Dodgers Lasorda de la AZL, fue promocionado a los Odgen Raptors con los que lleva 11HR y sigue bateando en 1.136 OPS. No nos extrañaría verlo saltar de nuevo de división esta temporada.

3. RHP- Ryan Pepiot (21 años) – 6′ 3 215lbs – L/R – Butler [Signed]

Ryan Pepiot

Tres años en la universidad de Butler como starter.

Sus estadísticas hablan de consistencia a la hora de evitar el contacto con un AVG cercano a .200 durante las 3 temporadas, pero su mayor logro ha sido batir el record de su universidad de strikeouts con 306 en 3 temporadas.

Los ojeadores opinan que tiene el mejor changeup universitario y lo situan a nivel profesional, su rápida está en 90 bajos aunque es capaz de alcanzar los 96 mph y también tiene una slider decente. Necesita desarrollar para el futuro su curva y su control para seguir manteniendo la esperanza de ser un starter con futuro MLB, pero si eso no pasara, sus números a la hora de eliminar bateadores le ofrecen una segunda vía para alcanzar a los profesionales desde el bullpen.

Ha firmado un signing bonus de 547.500$ y ha sido asignado a los Dodgers Mota de la AZL, desde donde ha sido promocionado a single A con los Great Lakes. En sus primeros partidos parece seguir teniendo problemas con el control pero la misma facilidad para evitar el contacto con un .214 AVG.

2C. RHP – Jimmy Lewis (18 años) – 6′ 6 200lbs – R/R – Lake Travis (High School) [Signed]

Jimmy LewisPrimera elección de High School de los Dodgers, commitment a LSU incluido, pero que parece disfrutaremos en las menores.

Sin encontrar estadísticas que valorar si he encontrado videos y comentarios acerca de la opinión de los ojeadores y como no podía ser de otra manera, Jimmy está muy bien considerado. Con una rápida alrededor de los 95 mph, un slider de velocidad similar, una curva con gran caída en los 70 mph altos y un changeup prometedor, Jimmy es todo lo que se puede esperar de un prospect top, pero aun tiene 18 años, esperemos a ver como se desarrolla en las menores.

Ha firmado con un signing bonus de 1.100.000$ cuando el pick está valorado en sólo 793.000$, lo que demuestra el interés de los Dodgers y lo difícil que ha sido sacarlo de LSU. Aún no ha sido asignado a ningún equipo de las menores.

1. 2B – Michael Busch (21 años) – 6′ 0 207lbs – L/R – North Carolina [Signed]

Michael BuschInfielder de la universidad de North Carolina donde ha jugado 3 años en distintas posiciones dentro del diamante.

Los dos últimos años ha demostrado gran potencia en su bate con 26 HR y 120 RBI entre las 2 temporadas, además de una buena lectura de los lanzamientos con 116 BB por sólo 69 strikeouts.

Busch ha demostrado ser multiposicional como infielder en sus años universitarios, pero la elección de los Dodgers de draftearlo como 2B parece que demuestra su preferencia a la hora de desarrollarlo. La creencia general de los ojeadores es que estamos ante un bate consistente que además es capaz de leer muy bien la zona de strike y que por tanto promete bastante de cara a un futuro profesional, si además es capaz de jugar en 2B de manera consistente en defensa, será un logro para este prospect.

Firmó con los Dodgers recibiendo un signing bonus de 2.310.000$. Fue asignado a los Dodgers Lasorda, para ser promocionado a single A con los Great Lakes.

1. 3B – Kody Hoese (22 años) – 6′ 4 200lbs – R/R – Tulane [Signed]

Kody HoeseTres años en la universidad de Tulane como 3B.

Tres temporadas en las que el progreso es costante y sorprendente. Última temporada con 1.265 OPS, potencia, constancia y control de la zona de strike definen una temporada con 23 HR y 61 RBI además de 39 BB y sólo 34 strikeouts.

Que decir que no sepáis a estas alturas de la primera elección de los Dodgers en el draft, tras 2 temporadas irrelebantes, este último año ha sido ridículamente bueno, destacando en todas las facetas al bate. La duda que queda sobre su futuro profesional es si esta temporada es sostenible o si ha sido un espejismo. Confiemos en que dentro de la organización, esta temporada quede como los cimientos de una carrera brillante.

Firmó con los Dodgers recibiendo un signing bonus de 2.740.000$. Fue asignado a los Dodgers Mota, para ser subido a single A con los Great Lake Loons.

 

Resumen

Aquí termina la serie con las elecciones de draft de los Dodgers en este año 2019. Estoy tentado de hacer un extra con los «robos» del draft donde meter a los jugadores que hemos firmado y que vengan del draft de otros equipos. También queda pendiente alguna entrada de undrafted que estén destacando en las menores, pero ya veremos.

Respecto al resumen y la valoración final del draft, creo que tenemos profundidad, con muchos jugadores brillantes y que parece que se están adaptando bien a las menores. Destacar el haber firmado a casi todo el top 20 e incluso conseguir a varios jugadores de la High School como es nuestra elección de segunda ronda. Me sorprende ver a tan poco catcher entre los seleccionados, pero quizas el hecho de que tengamos 2 entre nuestros top prospects hacen que la posición esté más que cubierta.

No me atrevo a valorar con una puntuación este draft pero si me alegra haber hecho esta seria para sumergirme un poco en nuestro futuro, creo que salgo convencido de que hay Dodgers para años tras ver que se hacen bien las cosas desde la base.

Saludos y hasta otra.

<< Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 10 al 6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *