Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 10 al 6)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Se que lo estabais esperando desde que empezé la serie, las 10 primeras rondas, el top de jugadores, aquellos que seguramente veamos vistiendo la camiseta de los Dodgers en unos años. Quien será el nuevo Bellinger?

10. SS – Zac Ching (22 años) – 5′ 9 180lbs – R/R – VCU [Signed]

Zac Ching

Cuatro años en la universidad Virginia Commonwealth como campocorto en los que ha demostrado consistencia en su desarrollo y ha terminado de destacar en su último año.

Sus estadísticas hablan de un bate fiable y que ofrece bases extra con facilidad (.295 AVG y 30.22% XBH en sus 4 temporadas). También ha destacado robando bases, 17 en su último año.

Parece tener las herramientas adecuadas para lograr alcanzar la MLB, disciplina con el bate y mejora constante, pero no destaca sobre otros posibles prospects con mejor bate o cualidades físicas. Recordemos su nombre, porque los Dodgers son maestros de desarrollar a multiusos muy interesantes a partir de estas carácterísticas.

Firmó con el equipo con un signing bonus de 2.500$ cuando el pick está valorado en 142.500$. Fue asignado a los Odgen Raptors donde ha logrado adaptarse con facilidad.

9. LHP – Alex Gamboa (22 años) – 6′ 1 205lbs – S/L – Fresno CC [Signed]

Alec Gamboa

Starter zurdo de la Juco Fresno College, donde ha estado 3 años. Operado de Tommy John.

Ha terminado su temporada con 8-1 y 1.97 de ERA. Me ha sido dificil compilar información sobre sus estadísticas estos años, pero si que he encontrado valoraciones. Tiene una bola rápida en los 90 con sink, una slides y un changeup como lanzamientos principales. Destaca como los anteriores drafteados por su volumen de strikeouts y en lo que ha jugado de menores ha destacado también su control.

Ha firmado con un signing bonus de 17.500$ que sigue estando bastante lejos de lo que el pick se valora. Asignado a los Dodgers Lasorda de la AZL.

8. OF – Ryan Ward (21 años) – 5′ 11 200lbs – L/R – Bryant University [Signed]

Ryan Ward

Tres años en la universidad de Bryant estableciendo records a nivel universitario y nacional como LF.

Su media de bateo en la universidad es de .385 AVG y 1.042 OPS y su strikeout ratio respecto a sus bases por bolas es de 0.6, sí habéis leido bien, casi 2 bases por bolas por cada strikeout!!.

No se que más puedo aportar que no podáis entender de esos datos, 101 hits su segundo año, 11 HR el último, ver esta joya en la 8° ronda del draft solo me da curiosidad por ver lo que ha salido más arriba.

Ha firmado un signing bonus de 160.900$ y ha sido asignado a los Ogden Raptors.

7. RHP – Nick Robertson (21 años) – 6′ 6 265lbs – R/R – James Madison University [Signed]

 Nick RobertsonCloser de la unirversidad JMU los 2 últimos años de los cuales el primero fue redshirt.

Sus estadísticas hablan de ser muy complicado de batear, 16 hits de 140 bateadores enfrentados, un WHIP de 0.76 y strikeouts ratio por encima de 12 por partido, hacen que su futuro como closer prometa mucho.

Sus lanzamientos son la rápida, el slider y el changeup, destacando sobre todo este último, que por momentos parece intocable pues desciende muy cerca del plato.

Ha firmado con un signing bonus de 177.500$ y ha sido asignado a los Dodgers Lasorda para posteriormente ser promocionado a los Odgen Raptors. Destaca que antes del cambio tenía un ERA de 0 y un WHIP de 0.3.

6. RHP – Aaron Ochsenbein (23 años) – 6′ 3 225lbs – R/R – Eastern Kentucky [Signed]

Aaron OchsenbeinPitcher diestro de la universidad de Eastern Kentucky en la que ha jugado 3 temporadas (el primer año se lo perdió por una Tommy John).

Closer que en su última temporada ha terminado con un ERA inferior a 1 con más de 50 innings jugados. No podemos evaluar mucho sus datos de otras temporadas pues aún no jugaba como closer y como starter sí que ha tenido problemas.

Su juego se basa en una rápida de hasta 97 mph y un splitter que elimina bateadores sin piedad (hasta 16 strikeouts por partido en la Cape Cod League). También tiene una slurve que era su pitch secundario hasta introducir el splitter.

Firmó con los Dodgers recibiendo un signing bonus de 72.500$ pese a que el pick se valora en 249000$. Fue asignado a los Dodgers Mota, para ser subido a los Odgen Raptors y ser subido posteriormente a los Great Lake Loons. No está mal para empezar.

 

Aquí terminan las 5 rondas de hoy y nos quedan las 5 últimas para terminar con el draft y esta serie de entradas. O no.

<< Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 15 al 11)
Dodgers 2019 Draft: Presentando a los nuevos (Del 5 al 1) >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *