Dodgers 2019, mes a mes, Julio

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Julio 2019 ya es historia, vagos recuerdos del All-Star nos rondan por la cabeza y el vértigo de la deadline empieza a decaer, sólo para darnos cuenta que la recta final se acerca, pero no somos de los que dejamos los deberes pendientes.. no este año al menos, aquí vamos con Los Dodgers.

Seguimos en lo más alto, mejor récord de toda la liga, equipo con mejor diferencia de carreras, líderes de la nacional por 6.5 partidos y dominamos la división con bate de hierro con una ventaja de 15 partidos. Es suficiente? Pues sí y no, como diría un buen gallego, los datos avalan una temporada sensacional, pero los constantes problemas de bullpen, los fichajes de nuestros rivales en la Americana y la acumulación de lesiones, dibujan algunas sombras en lo que sin duda es una temporada brillante.

Un mes que sigue siendo positivo, 14-10 con 5 series ganadas por sólo 2 perdidas (maldición Angel este año) y 1 empatada contra los Phillies, empezamos a ver como rutinarios resultados que firmarían casi todos los equipos de la MLB. Pero dejemos los datos a un lado y vayamos a lo que nos ha traído hasta aquí, mi análisis del mes.

Las sombras

 

Dodgers 2019, mes a mes, Julio beisbol mlb beisbolmlb lesionados julio

Sí, todos lo sabemos, el bullpen no está funcionando y está quitando mucho más de lo que aporta, pero dejemos ese problema para otra sección de este resumen y centrémonos en otras cosas, como los lesionados.

Lesionados, sí, no tenemos bajas definitivas hasta ahora, pero a lo que es una baja importante en la rotación inicial como es Rich Hill, hay que sumar ahora todos nuestros reemplazos al bate, tanto internos como externos, y últimamente ya abrimos el grifo y se han apuntado tanto Stripling como, ya en Agosto, Ryu. Todas son bajas cortas, visitas temporales a la «10-Day Injured List» o «Day-a-day» pero que en definitivan dejan al equipo cojo, con cambios constantes en la rotación, aumentando los problemas de bullpen o simplemente sobrecargando al resto de jugadores.

Lo bueno y también lo malo de la sección de sombras de este mes, es que no es algo relativo a lo que el equipo ha hecho, todos los equipos tienen lesiones, todos sufren rachas más o menos cargadas de lesiones y todos acaban saliendo de ellas. Busquemos lo positivo en que hemos dado oportunidades a más jóvenes durante este tiempo, hemos fichado centrándonos más en la profundidad de la plantilla y gracias a ello, estaremos mejor preparados para las sorpresas que puedan surgir en el final de temporada y sobre todo, que de momento todos estarán de vuelta para cuando importe.

 

Las luces

dodgers

 

Este mes de julio 2019 me gustaría destacar la capacidad de Los Dodgers en los momentos clave y que mejor forma de demostrarlo que con los walk off. El partido empatado, cansancio acumulado y la tensión de jugártelo todo en cada visita al plato, que mejor manera de entrenar para la postemporada hay?

Julio nos ha traido walk off de todos los colores, y aunque también hemos visto alguno en contra, siguo valorando más los que hemos tenido a favor. Esperemos que esto demuestre la capacidad del equipo para aguantar la presión y responder cuando haga falta y mientras tanto, disfrutemos de ese placer que supone dar el golpe final del partido y celebrar la victoria con el equipo.

 

El Bueno

los angeles dodgers julio 2019 beisbol mlb beisbolmlb cody bellinger

 

Cody Bellinger

Se la debía del primer mes a mes y aunque este mes seguimos teniendo actuaciones individuales a un altísimo nivel como podría ser el mismo Ryu, que ya le quitó el puesto en Mayo, no puedo dejar pasar otro mes sin incluir al MVP de la liga como el mejor del mes.

Unos números que siguen siendo de otro mundo .952 OPS, 7 HR, 13 RBI, 15 BB.. y que siguen manteniéndolo en la lucha por el MVP pese al esfuerzo de Yelich por repetir corona. Su peso en la rotación y en el vestuario no dejan de crecer y la constancia demostrada al bate lo sitúan como una de las razones de que los aficionados no dudemos de nuestras posibilidades para ganar las WS este año.

Seguro que los meses que vienen seguirá rondando esta sección, pero como sabéis los que me leéis habitualmente, intentaremos seguir rotando a los protagonistas a no ser que nos aplaste con una actuación de escándalo. Ojalá tengamos que hablar de él otro mes más.

 

El Tapado

los angeles dodgers julio 2019 beisbol mlb beisbolmlb justin turner

 

Justin Turner

Hablar de él como el tapado parece algo surrealista, pero el inicio lento de temporada hace que sus números de este mes lo sitúen sin ninguna duda como el tapado del mes.

Todos lo conocemos, uno de los bates más constantes que tenemos en el equipo, un seguro y un líder, pero hay que reconocer que esta temporada aún no habíamos visto al Turner habitual. Había recuperado su contacto y su media de bateo ya estaba alrededor del .300 pero la cuenta de HR seguía en unos números preocupantes para lo que se espera y se le necesita, pero en este caso la paciencia ha dado frutos y durante este mes ha destapado la potencia que se echaba de menos.

Sus números .566 SLG, 7 HR y 13 RBI empatado como líder del equipo en ambas categorías, así como 6 dobles liderando el equipo en solitario, números de mejor bateador si no fuera por un Bellinger descomunal.

Como gran fan del gran Red Turner no puedo más que confiar en verlo en breves por la sección «El bueno», ayudando en nuestro camino a la victoria.

 

El malo

dodgers beisbol mlb kenley jansen

 

Kenley Jansen

Ya os decíamos que tendríamos alguna mención para el bullpen, más concretamente para la parte final del mismo, el closer.

Sus números aún no dicen mucho si te fijas sólo en los saves, 2 de 3 no parece tan malo, pero un ERA de 5.63 y un WHIP de 1.38, no prometen nada bueno para esta postemporada. Él sólo se ha encargado de meter toda la presión a nuestra directiva a la hora de buscar oportunidades en el reemplazo y si no llega a ser porque afortunadamente no tenemos a ningún gatillo fácil en la posición de mando, podría habernos costado todo el top de prospects.

Esperemos que el cierre de mercado y lo que parece ser un tiempo de descanso que le ha dado Doc, consigan devolvernos una versión aceptable del closer que tuvimos en el pasado. Por el bien del equipo, no quiero ver a Jansen más por aquí, o tendremos que empezar a preocuparnos seriamente por lo que podamos hacer en Otoño.

<< Dodgers 2019, mes a mes, Junio
Dodgers 2019, mes a mes, Agosto >>