Dodgers 2019, mes a mes, Agosto

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Estáis todos listos para la postemporada? Yo para llegar a ella tendré que sobrevivir al Septiembre de la vuelta al cole y el trabajo, pero esos lloros y quejas serán relleno del siguiente post, hoy hablamos de Agosto, y Agosto son vacaciones y playa.

Y eso parece que es lo que ha sido la división para Los Dodgers este año, 17 partidos de diferencia!! 17!! es lo que tenemos de ventaja para tomarnos la división de una manera muy tranquila el resto de la liga regular. Respecto a la liga nacional 4.5 partidos son un cómodo colchón a la hora de afrontar la recta final de la liga, pero hemos perdido el liderato de la competición con 1.5 partidos de desventaja respecto a los Yankees; ¡esa serie en casa debería haber sido nuestra!

Como resumen general el mes me deja un sabor agridulce, los datos están en la media de la temporada 17-11 y 6-3 en series, pero las derrotas contra los Braves y los Yankees, así como la paliza a final de mes contra los Backs (3 derrotas seguidas tras ir ganando los 3 partidos) no dejaron muy buenas sensaciones competitivas. Podemos asumir que nos faltaban jugadores y que la ventaja que tenemos abre la puerta a probaturas y reduce la competitividad, pero los resultados son los que son y no se puede evitar dejar salir un suspiro con esas derrotas.

Pero dejémonos de tonterías y vamos a lo que vamos, ¡el turrón! digo las secciones!

 

Las sombras

los angeles dodgers mes a mes agosto 2019 beisbol mlb arizona diamondbacks

 

Se que la mayor sombra o directamente agujero negro está en otra parte, pero los que me seguís leyendo habitualmente sabéis que hay otra sección en esta entrada dedicada para temas tan… «particulares».

Mis sombras en el mes de Agosto van para las derrotas «importantes» que hemos tenido. Dos series contra futuros equipos de postemporada, posiblemente los favoritos a verse las caras con nosotros en las finales de nacional y world series, y los resultados son preocupantes. En ambas series el problema ha sido un desvanecimiento de los bates, con anotaciones muy bajas (especialmente contra Yankees) y un derrumbe del pitcheo abridor (Ryu ha entrado en crisis tras la serie con los Yankees).

No es postemporada, el equipo tiene la división en el bolsillo y ha empezado a hacer pruebas, pero las excusas, al final se quedan en eso, excusas y las sensaciones obtenidas de estas series no son buenas.

La tercera serie que pongo es la paliza contra los Diamondbacks, 3 partidos perdidos tras empezar ganando, esto es béisbol y no hay nada seguro, pero no me gusta nada la sensación de relajación que eso produce. Los partidos se juegan de la entrada 1 a la 9 y relajarte te puede llevar a perder el partido en cualquiera de esas entradas, preocupante sobre todo si se traslada a postemporada.

Sigo teniendo que picar piedra para sacar sombras en una temporada de este calibre, pero creo que son temas importantes en los que el equipo y sobre todo Doc se centra y que acaba puliendo. Como muestra, las sombras no han tendido a repetirse y muchas, o quizás todas menos una, han terminado por desvanecerse.

 

Las luces

 

los angeles dodgers mes a mes agosto 2019 beisbol mlb hernandez

Si en Julio las sombras eran las lesiones, en Agosto las luces han de ser las recuperaciones, Hernández, Taylor, Pollock.. además de la vuelta de Urías tras la sanción.

No solo son un gran refuerzo de cara al final de la temporada, si no que aseguran una profundidad envidiable a la hora de escoger el roster de postemporada o de mantener a la gente fresca de cara a Octubre.

Por si fuera poco, en general la vuelta ha sido estelar para todos ellos demostrando estar en una forma increíble tanto al bate como lanzando, con OPS por encima de .900 y ERAs por debajo de 3.0

 

El Bueno

justin turner los angeles dodgers mes a mes 2019 beisbol mlb

 

Justin Turner

Sí, lo se, la mayoría pensaréis que hay tongo, lo venía advirtiendo, es mi jugador favorito del equipo y soy una persona de dudosa moralidad, pero no, no es cosa mía, ¡es que es así de bueno!

Turner lidera al equipo en HR en Agosto con 10, en H con 32 y para los que tienen más de 40 AB al menos, lidera en AVG con .330, SLG con .680 y OPS con 1.069, élite absoluta de la liga.

En un mes en el que Bellinger parece haber vuelto entre los mortales, Turner parece haber encontrado la forma perfecta y no para de demostrarlo cada vez que coge el bate. Enorme noticia para el equipo y los aficionados y nueva pesadilla para los rivales, al tener otro cañonero enfrente cuando se suben al montículo, como si Bellinger y Muncy no fueran suficiente pesadilla.

 

El Tapado

walker buehler los angeles dodgers mes a mes 2019 beisbol mlb

 

Walker Buehler

Lo se, últimamente esta sección no destaca por la originalidad del contenido, pero cuando tenemos tanta calidad donde escoger, podemos decir que el tapado sigue siendo un fuera de serie.

Su 2-1 en victorias no parece mucho, pero como siempre decimos, eso es una marca de equipo, lo que no es de equipo es su 1.69 ERA o su 0.97 WHIP en 5 partidos que ha lanzado como abridor, ni los 48 strikeouts que acompañan ambas marcas. Buehler está en forma y es un seguro en la rotación de los Dodgers, en Agosto y en postemporada.

Parece que coincide con Turner en el momento de forma, si a principio de año no parecía tan letal como al final de la temporada pasada, parece que el paso de los partidos ha ido afinando su forma y sus lanzamientos. Ojalá lo mejor esté aún por llegar.

Dejaré una mención especial a Beaty y Gonsolin por aquí, el primero ha pasado tapadillo todo el año a la sombra primero de Verdugo y ahora de Smith, pero sus datos no dejan de mejorar, el segundo vive a la sombra de Gingergaard, pero para mi, es el verdadero candidato a ocupar puestos de postemporada en el pitcheo.

El malo

 

kenley jansen los angeles dodgers mes a mes 2019 beisbol mlb

Kenley Jansen

¡Ding, ding, ding!! Paren las rotativas, el premio se ha entregado, si alguna vez creísteis imposible que me fuera a repetir en alguna de las secciones, ¡Jansen ha llegado para mostraros vuestro error!

Si algo podía ir mal en esta idílica temporada para los Dodgers era perder a su closer. El año pasado la enfermedad llegó por sorpresa y tuvo a Jansen fuera de juego buena parte de la temporada y en baja forma otra buena parte. La llegada de un nuevo año parecía que podía, por fin, terminar con los problemas de los Dodgers en el cierre, pero la realidad es otra.

Jansen está aquí por un 2 de 5 en saves, por un ERA de 5.00, por un AVG de .282.. en definitiva, por que ha pasado de closer élite a bueno, de bueno a regular y Agosto lo ha llevado a que los Dodgers busquen closer entre su bullpen.

Sabemos que Doc no es propenso a hacer cambios bruscos, que es un genio trabajando la confianza de sus jugadores y que muchas veces prefiere esperar a ver, pero estamos en Septiembre y el esperar ya no debería entrar entre los planes, tenemos un problema y la ventaja de poder tener tiempo para buscar soluciones, es la hora de buscar closer en otro lado.

<< Dodgers 2019, mes a mes, Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *