Dodgers 2019, mes a mes, Junio

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Junio nos ha dejado y llegamos al All Star con la mitad de la temporada ya jugada y las cosas un poco más claras. Los Dodgers siguen mostrando un momento de forma muy bueno con un 18-10 como balance del mes y tan sólo 2 series cortas perdidas contra Angels y Diamonbacks. A los 9 partidos de ventaja que teniamos después de Mayo le hemos añadido otros 3 para llegar a final de Junio con un +12 que pese a no cerrar definitivamente las cuentas, hacen afrontar la segunda mitad de temporada de una manera mucho más tranquila que temporadas anteriores.

Pese a perder a jugadores como Seager, Hill y Freese, por culpa de las lesiones, que estaban en un momento de forma increible, hemos seguido jugando a gran nivel y el equipo ha seguido con su filosofía del «siguiente jugador de la lista» y ha demostrado que pocos equipos tan completos y profundos se pueden encontrar en toda la MLB. En este mes encontramos claros ejemplos de esa filosofía, tanto en jugadores del equipo que estaban en banquillo como Taylor como en todas las incorporaciones desde las ligas menores, los Smith, Rios, Garlick, Beaty.. han sido una demostración de que hay equipo ahora y para el futuro.

Para finalizar, seguir destacando las actuaciones de las 2 estrellas del equipo actualmente en ambos lados del campo, con un Bellinger que sigue en carrera hacia el MVP de la temporada, pese a dar unos números más terrenales durante Junio, pero que lo siguen llevando a batir records de la franquicia y un Ryu que pese a tener un mes 1-1 en cuanto a W-L, sigue teniendo unos números increibles en SO-BB 25-2 con un ERA de 2.70 en este mes.

 

Las sombras

Mark J. Terrill

En Mayo la sección de sombras la protagonizó un Bullpen que no parecía estar al mismo nivel que el resto del equipo, en Junio no ha habido un cambio significativo, pero sí que podemos encontrar un balance positivo entre las actuaciones buenas y malas de nuestro Bullpen, con lo que personalmente me decanto por no repetir con ellos en esta sección y dejarles tranquilos durante un mes en el que las sombras las protagonizaran los partidos contra equipos por debajo del .500 de victorias o por decirlo de otra forma, las derrotas por relajación.

Entiendo que puede parecer un tema menor y es que encontrar las sombras en el mejor equipo de toda la MLB actualmente no es una cosa fácil, pero si que me parece destacable un problema que dada la situación actual no es importante, pero que en temporadas anteriores con un record más ajustado muchas veces nos han hecho tener que remontar o sobreesforzarnos para alcanzar la posttemporada.

Resultados contra equipos que no parecen jugarse nada como los Giants o en momentos de forma muy bajos como la serie contra los Angels hacen que piense en una relajación o sobreconfianza que no me gusta, no sólo por lo que el record puede significar para jugar el mayor número de partidos como local si no que en posttemporada, un partido, en una serie que parece que vas a ganar tranquilamente, puede darle la vuelta a toda la serie.

Esperemos que mi percepción esté equivocada, que sea un problema únicamente de temporada regular y que Roberts pueda rectificar cualquier problema que exista realmente y sobre todo que las sombras sigan siendo temas menores como estos.

 

Las luces

Las luces este mes nos llegan desde las menores, ha sido mes de estreno o consolidación de muchos de nuestros prospects en el equipo y de demostrar a la afición que tenemos presente y futuro en el equipo. Los rookies hablan al bate:

  • Will Smith: 6 partidos, 3 HR y 6 RBI terminando el mes con un OPS de 1.256, no es una muestra para pronosticar el futuro, pero si para dibujar una sonrisa en la cara de los aficionados Dodgers cuando hablamos de nuestro futuro detrás del bate.
  • Edwin Rios: 4 partidos, .455 OBP y 1.010 OPS otra pequeña sonrisa esta vez desde el rincón caliente del diamante.
  • Kyle Garlick: 18 partidos para .367 OBP y .959 OPS números más que interesantes para el rookie que más ha participado durante Junio.
  • Matt Beaty: 17 partidos y 15H para un OPS de .819 que sigue agradeciendo con estadísticas la confianza depositada.
  • Alex Verdugo: 31H (el #1 en el equipo en Junio) en los 25 partidos que ha jugado para un OPS de .854 lo ayudan a establecerse junto a Turner en uno de los bates más consistentes del equipo.

 

El Bueno

Jayne Kamin-Oncea

En un equipo con Bellinger y Ryu puede resultar complicado destacar a alguien más, pero Junio nos trae de vuelta al mejor Max Muncy de la temporada pasada y lo consolida como uno de los bates más en forma de la MLB. En el mes de Junio Muncy lidera a los Dodgers en HR con 8, R con 18, RBI con 22 y BB con 19 y sus actuaciones son la causa de que el equipo mantenga la buena forma.

Además en el caso de Muncy debemos destacar la flexibilidad que ofrece jugando con solvencia en 3 de las 4 posiciones interiores (1B, 2B y 3B), lo cual sin duda ayuda al equipo en sus rotaciones y hace las delicias de nuestro entrenador Roberts.

Analizando el global de la temporada Max Muncy acumula 22HR en la temporada que lo ponen en posición de mejorar los 35 de la campaña pasada y confirmarlo como uno de los mejores cañoneros de la NL

 

El Tapado

Hasta última hora me han asaltado las dudas, pero creo que el cambio en rendimiento demostrado bien le vale a Chris Taylor su nominación como tapado del mes de Junio. Un jugador en horas bajas en la primera parte de la temporada que le relegaron a un papel secundario en el banquillo y que cuando, por culpa de las lesiones, se le ha devuelto al lineup ha respondido a un gran nivel.

Chris Taylor termina Junio con 15R, 29H, 12 dobles, 4HR, 20 RBI, 10BB y 3 SB además de unos grandes porcentajes de .371 OBP y .941 OPS. Definición perfecta de dar la cara cuando se le necesita. Su labor en el SS quizás no es tan destacada como la de Seager y su asignatura pendiente son los SO que lidera con 32 (11 por delante del segundo del equipo), pero no estabamos hablando del bueno, sólo del tapado.

 

El malo

En este mes el malo recae sobre Austin Barnes, unos porcentajes de .191 OBP y .419 OPS son insostenibles a lo largo de una campaña y sobre todo si el futuro viene bateando de la manera en que Will Smith lo ha estado haciendo.

Cierto es que Barnes venía de una lesión, ha jugado en posiciones no naturales para él como es 2B y el inicio de temporada que tuvo fue de muy alto nivel, pero por su bien esperamos que reaccione rápido para salir de este bache, porque pese a que Roberts es rehacio a cambios radicales, el rendimiento de sus rivales y este nivel de actuaciones pueden costarle el puesto en el lineup.

Analizando todo lo anterior, tampoco nos extrañaria verlo incluido en alguno de los trades que están por venir antes de la fecha de fin de mercado.

 

<< Dodgers 2019, mes a mes, Mayo
Dodgers 2019, mes a mes, Julio>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *