El cubano José Iglesias se marcha a los Orioles con contrato de 1 año

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Por 3 millones de dólares y con una opción para el equipo de prorrogar el contrato un año más. Esos son los detalles de una operación que permite recalar al shortstop José Iglesias en los Orioles de Baltimore. El cubano llega via agencia libre, después de que los Reds, que se están reforzando mucho este año, decidieran no retenerlo. Y llega al equipo de la ciudad que vio nacer el himno de las barras y estrellas, donde se encontrará con gente joven como Rio Ruiz, Hanser Alberto o Richie Martin. Un combinado que no tiene expectativas muy grandes pero que busca crecer.

De 30 años, José Iglesias disputó 146 partidos la temporada pasada con los Rojos, donde generó unos números bastante decentes en ataque y muy buenos defensivamente. 59 impulsadas, 11 homeruns y una media de 288. Con un fildeo solido, sin errores, como lo sigue haciendo desde su anterior etapa en los Tigers, con los que fue all-star en 2015. Candelita, como le apodan, es seguramente el mejor campocorto que había disponible en la agencia libre.

Los Reds es verdad que ya tenían soluciones como la de Freddy Galvis, que despuntó este año tras su llegada desde Toronto. Sin embargo, los Orioles, después de la marcha del dominicano Jonathan Villar, tenían bastante necesitado el infield de jugadores experimentados. Con Iglesias conseguirán quizá algo menos de pegada pero si más eficiencia defensiva.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.