El proyecto de “Pitcheos Salvajes”

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Pitcheos Salvajes” es hijo de Sportsmadeinusa, la página web de Dani García, que nació en 2009, abarcando todos los deportes USA: NHL, NFL, NBA, MLB, MLS…  Dani reunió un plantel de grandes expertos en los diferentes deportes, y allí entre yo en febrero del 2014 para hablar de béisbol, y a finales del 2015 nos aliamos con el Diario AS, allí escribíamos artículos para el periódico y para Sportsmadeinusa, cubriendo la liga MLB.  El equipo lo dirigía Fernando Díaz Cobo, el periodista que más sabe de béisbol en este país, y durante más de un año se creó un equipo con diferentes colaboradores donde cubrimos la MLB, publicando la primera guía sobre MLB en España, la de la temporada 2016. A principios del 2017 el diario AS decidió dejar de contar con colaboradores externos.  Hace unos días el Diario AS decidió prescindir de Fernando Díaz, dejándonos huérfanos de la mejor pluma de la MLB en español, que esperemos que vuelva pronto en algún otro medio, aunque lo seguiremos disfrutando en las Ondas, en el Podcast de “La Lata de Maiz” de Dani García y en “Diario de AS América” de Pepe Rodríguez, y esperamos seguir disfrutando de sus conocimientos en sus retransmisiones en Movistar Plus.

Así que un grupo de locos por el béisbol nos quedamos sin lugar para escribir, y un buen día decidí crear un blog para poder ir colgando nuestras historias.

El nombre de “Pitcheos Salvajes” viene del gran libro de Jayson Stark “Wild Pitches, una recopilación de algunos de sus mejores artículos sobre béisbol, unos relatos llenos de humor e historia del béisbol.

Los artículos cada día eran más y mejores, y el blog se convirtió en una web, que la dejamos en manos de una empresa profesional, UbuntuOnline, para ser lo más competitiva posible.  Y hasta hoy, donde hemos creado un equipo de 27 apasionados del béisbol que intentan publicar un artículo diario de lunes a viernes.

el proyecto de pitcheos salvajes By W.G. Ramirez Las Vegas Review-Journal
W.G. Ramirez Las Vegas Review-Journal

Pero, ¿una web de béisbol?  ¿Porqué?  Hay cientos de webs de béisbol, pero la mayoría están en inglés, y unas pocas en español, y ninguna hecha desde aquí.  Y si queremos promocionar nuestro deporte que mejor que tener una página donde hablemos de actualidad, historia y demos nuestra opinión sobre todo lo que se mueve y ha ocurrido en este deporte.  Una web sin publicidad, totalmente libre, sin censura, sin depender de los clicks ni de los Likes, hablando sólo de béisbol, del deporte.  Cubrimos todo ese espacio que dejan los medios de comunicación “tradicionales” y “deportivos” de este país.

Cojamos un periódico como “La Vanguardia” y pongamos en su buscador la palabra “Béisbol”, ¿qué noticias nos salen?

-Pelea de béisbol, Giants y Nationals terminan a golpes.

-El Yerno de Trump adquirirá un equipo de béisbol.

-Un niño regala una bola de béisbol a una niña.

-Prisión por intentar matar a un hombre con un bate de béisbol.

De los 4 periódicos “deportivos” -las comillas están porque uno no puede considerar deportivos a unos periódicos que dedican el 80% de su espacio al fútbol, serían periódicos “futboleros”-, el diario AS mantiene su información sobre MLB, de momento.  El diario “Marca” nos remite a su edición mexicana, donde habla de los jugadores mexicanos de la MLB.  “El Mundo Deportivo” saca alguna noticia, pero no tienen sección de béisbol.  En el diario “Sport” directamente no aparece nada de béisbol.

proyecto pitcheos salvajes Daniel Clark/Las Vegas Review-Journal Follow @DanJClarkPhoto Daniel Clark/Las Vegas Review-Journal Follow @DanJClarkPhoto
Daniel Clark/Las Vegas Review-Journal Follow @DanJClarkPhoto

Nuestro objetivo en “Pitcheos Salvajes” es contar todo lo que podamos y de la mejor forma posible la actualidad y la historia del béisbol.  Tanto MLB como el béisbol que se juega en otros lugares del mundo.  Y por eso este año intentaremos cubrir de la mejor forma posible la temporada 2018.  Nos aventuraremos a sacar una guía en PDF, crearemos secciones de estadísticas y clasificaciones para que los aficionados puedan seguir toda la actualidad desde nuestra página, seguiremos con nuestras entrevistas a gente del béisbol para conocer todos los recovecos del alma del deporte, buscaremos más colaboradores para poder cubrir el deporte desde el mayor número de ángulos posibles, iremos actualizando nuestra aplicación, colgaremos los enlaces de los partidos que se dan en abierto en Youtube y sobre todo continuaremos con el arma más potente que tenemos, la ilusión de dar a conocer un deporte que nos apasiona, que es complejo, que cuanto más sabes sobre él te das cuenta de lo poco que sabes, donde las opiniones no se basan en percepciones subjetivas si no objetivas.

Si te apasiona el béisbol, si tienes historias que contar, puedes unirte a nuestro equipo y escribir en “Pitcheos Salvajes”, mándanos un mail a contacto@beisbolmlb.com

Como cantan los “Rodríguez” en una canción escrita por Joaquín Sabina, “cantar es disparar contra el olvido”, para nosotros “escribir es disparar contra el olvido“, para que todos puedan recordar las historias de este gran deporte.

Play Ball.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

9 comentarios sobre “El proyecto de “Pitcheos Salvajes”

  • el 16/01/2018 a las 10:45
    Permalink

    “Sí, es así. Por un parte salimos ganando porque las webs especializadas ofrecen una información de mayor calidad, sin embargo al desaparecer algunos deportes de los diarios deportivos costara más que el público se acerque a ellos “por curiosidad”. Para conseguir información sobre crícket, por ejemplo, hay que “navegar”. Lo mismo pasa con el ajedrez, con la honrosa excepción, en este caso, de El País.”
    Muy cierto Francesc, la gente no se acercará al deporte siguiendo los periódicos “tradicionales”, pero estos no han tenido nunca una política de acercarse a deportes minoritarios, menos si un deportista español ha destacado o destaca en alguno de estos deportes, y eso no lo vamos a cambiar.
    Ahora la forma de seguir el deporte ha cambiano, en Twitter o Facebook puedes ver algo de ese deporte, y probablemente esa sea la puerta de entrada de futuros aficionados, no leer el periódico de siempre y esperar que te ofrezca algo diferente al fútbol.

    Respuesta
  • el 12/01/2018 a las 10:49
    Permalink

    La web es excelente, de eso no cabe ninguna duda.
    Que As precindiera de Fernando es algo “incomprensible”… o no (la empresa está “tocada”). Es una lástima no poder contar con sus comentarios. El diario está perdiendo calidad a marchas forzadas. ha bajado la calidad de la sección de rugby, de la de balonmano…
    Si se Fernando se sumara a Pitcheos… ya sería la hostia.

    Respuesta
    • el 12/01/2018 a las 12:52
      Permalink

      Gracias por el piropo a la web
      Muy de acuerdo en el tema de AS, está dejando arrinconado a deportes sin tanto seguimiento, supongo que por su política de clicks, veremos como termina todo el mundo de la prensa deportiva, cuatro periódicos en un país como este, creo que este fenómeno no existe en otro país del mundo. Problemas en el diario Sport con varios despidos, ahora AS…
      Veremos donde va Fernando, le seguiremos los pasos, ya nos gustaría que viniera.., pero supongo que tendrá otros proyectos muy interesantes y podremos seguir disfrutando de su profesionalidad y conocimientos.

      Respuesta
  • el 11/01/2018 a las 20:22
    Permalink

    Un proyecto ilusionante, hace falta más gente así, con ganas de difundir la pasión que tienen, sin censuras, sin pensar en los “Me gusta” o en el número de “clicks” que tendrá el artículo.
    Creo que este es el futuro de los medios deportivos, muy especializados y sabiendo de que se habla.
    Ando ya con ganas de leer la guía en PDF.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    Respuesta
    • el 12/01/2018 a las 12:58
      Permalink

      Coincido contigo en el futuro de los medios deportivos. Creo que cada vez habrá más segmentación y con medios más especializados. Si quieres saber de rugby buscarás una web de rugby, no acudirás a los grandes medios, lo mismo con el ajedrez, hockey… Y creo que el fenómeno también funcionará a nivel de clubs, se preferirá una web independiente que hable de un equipo frente a los medios tradicionales o la web del mismo equipo.
      El aficionado cada día es más exigente, y para ello busca más fuentes de información, y adaptada a sus gustos.

      Respuesta
      • el 12/01/2018 a las 13:57
        Permalink

        Sí, es así. Por un parte salimos ganando porque las webs especializadas ofrecen una información de mayor calidad, sin embargo al desaparecer algunos deportes de los diarios deportivos costara más que el público se acerque a ellos “por curiosidad”. Para conseguir información sobre crícket, por ejemplo, hay que “navegar”. Lo mismo pasa con el ajedrez, con la honrosa excepción, en este caso, de El País.

    • el 11/01/2018 a las 20:26
      Permalink

      Estamos luchando con Apple, cambió las normas de publicación de App hace un tiempo y no dejaba publicar App que no fueran desarrolladas al 100%, y nuestra aplicación está con Mobincube, y no la metían en su catálogo.
      Hace poco cambiaron de nuevo su política y veremos si la podemos publicar en ios, espero que con algo de suerte la tengamos antes de que empiece la temporada regular.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *