Evan Longoria: el valor de la estabilidad

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Pasados unos días tras el traspaso que traía a Evan Longoria más cash a San francisco Giants, enviando a Christian Arroyo y Denard Span más dos prospectos a Tampa Bay Rays, no vamos a hablar del resultado del menú que ha quedado, que ya todos estáis informados, si no de que ingredientes y que gana cada uno de ellos en esta receta.

Longoria estrella de Tamba Bay Rays ficha por los SF Giants
Evan Longoria

Hace unos días se vio consumado el trade que a muchos nos cogió despistados, no porque no hubiera indicios del mismo, si no por las piezas y montantes que han dado con el mismo. Los Rays cambiaron a su estrella e icono del equipo, el 3ra base Evan Longoria más cash a los Gigantes, recibiendo al outfielder Denard Span y tres prospectos a cambio: Christian Arroyo, el zurdo Matt Krook y el diestro Stephen Woods.

De todos es sabido los problemas que los Giants han tenido esta pasada campaña en 3ra base, y de repente desembarca en la bahía un All-Star y tres veces ganador del Golden Glove Award, Evan Longoria. ¿Puede ser necesario un análisis del trade viendo el jugador? Pienso que es interesante mirar todos los puntos del traspaso, y es por eso el motivo del artículo.

Llega un hombre al que los Rays seleccionaron en el 3er lugar de la primera ronda del draft de 2006, un hombre que ha roto muchos de los récords absolutos de la franquicia de Floria, como los de líder absoluto en apariciones al plato, carreras, dobles, HR, bases totales, impulsadas y bases por bolas, así como en WAR.

Es por eso que declaraciones como las de su propietario dejan un poco de incredulidad en una fanaticada a la que no ha gustado nada el intercambio:Evan es nuestro mejor Ray“, dijo el propietario Stuart Sternberg en declaraciones. “Durante una década, ha estado en el centro de todos nuestros éxitos, y es una despedida muy emotiva para todos nosotros. Hablo en nombre de toda nuestra organización a la hora de desear a Evan y su maravillosa familia todo lo mejor en su nueva etapa “.

Este twitt muestra la inconformidad de los fans.

De Denard Span ya hable en uno de los artículos que repasaban la temporada 2017, asi que nos centraremos en que mas es lo que hemos ofrecido a cambio .

Se puede decir que la pieza clave del traspaso es Christian Arroyo, nacido en Tampa y graduado en Brooksville’s Hernando High a una hora del Tropicana Field, es una de estas coincidencias que tanto se dan en el deporte americano que parecen sacadas de una película. No nos olvidemos que Longoria, aunque nacido en Downey cerca de Los Angeles, era fan de los Giants desde pequeño (ver foto).

Evan longoria de niño con la camiseta de los Giants
Evan Longoria de niño con la camiseta de los Giants

Arroyo debutó esta pasada campaña en las Grandes Ligas, bateando 192 / .244 / .304 en 35 juegos en un primera temporada plagada de lesiones. Siempre he leído opiniones dispares de los Scouts sobre cual podría ser el techo para Arroyo. Ha demostrado habilidades tanto en defensa como en ataque, poseedor de buenas maneras en lo que les gusta denominar “hand-eye and bat-to-ball skills”.

Recientemente ha sido seleccionado en cuarto lugar por la revista Baseball America como el 4 mejor prospecto de los Giants en este 2018, bajando del segundo lugar que ocupaba el pasado año.

Christian Arroyo traspasado a Tamba Bay Rays
Christian Arroyo

Me gustaría compartir con vosotros una de las anotaciones integras y en inglés para que mi traducción no empañe el significado de la misma. Que creo que aclara parte del motivo de que no haya costado tanto tomar la decisión de desprenderse de él.

Scouts have long been confident Arroyo will hit for average. He has a straightforward swing and has demonstrated time and time again he has the hand-eye and bat-to-ball skills of a pure hitter. At this point, the general consensus among evaluators is that 10-15 home runs is the most that can be expected from Arroyo—he’s yet to reach double digits in home runs in any season.

Baseball America magazine

De los dos Pitchers prospectos tan solo puedo comentaros lo que he leído. Ya que verles se les había visto poco hasta ahora.

-Matt Krook (23años), era el 19 en la lista de los Mejores 30 prospectos Giants de la mencionada Baseball America. Mencionar que tras la lesión con cirugía de Tommy John que arruinó su temporada junior en Oregon, problemas de control se ven trasladados al campo profesional en las menores.

Aunque al final de la pasada temporada tiene una oportunidad cuando es llamado por los Giants para el bullpen. No lo hace nada mal, un Walk y 17 strikes en 10.2 entradas finales registrando una efectividad de 1.02 y un Opp. AVG de .121 como relevista.

La bola rápida de Krook dicen que es excepcional en su mejor momento, pudiendo ser un activo valido para los Rays en el bullpen.

-Stephen Woods (22años), colocado en el 25 en la lista de los Mejores 30 prospectos de Baseball America Giants, ha luchado contra problemas de control como Krook. Y al igual que Krook, ha empezado a mostrar signos de tener un potencial para poder mantenerse en las mayores en un futuro. Su recta rápida de 90-96 mph y curva pronunciada de 11 a 5 le dan un par de lanzamientos de calibre de Grandes Ligas, aunque su falta de Strikes le puede traer problemas si su intención es ser abridor.

Como siempre muchos creerán que hemos salido ganando y otros que perdemos. Esto es baseball Señor@s, y es por eso que nos apasiona tanto.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *