Explicar que es el béisbol y no morir en el intento

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo le explicas a un amigo, a un compañero de trabajo, a un familiar… en que consiste ésto del Béisbol, el cómo se juega o el por qué de las cosas?  ¿CÓMO LO HACES????

el beisbol es un amor que muy pocos entienden

El no haber crecido viéndolo desde pequeño, el no tenerlo como algo habitual en nuestras vidas, el no verlo en televisión como puedes ver otros deportes, no ayuda en absoluto para conseguir dar una explicación, llamemosla en principio sencilla. Puedes intentar hacerlo tocando los temas muy por encima, sin complicarte, ya que a muchos de ellos sabes que ni les gustan los deportes y sólo lo hacen por cortesia (esta vez no es por la cortesía de Dunkin Donuts), siguiéndote la corriente sobre un asunto que saben que a tí te gusta pero que a ellos, ni fu ni fa. Expresarme no es uno de mis dones (y no va con segundas), dado que cuando yo hablo habitualmente, de cada cuatro palabras que suelo decir, dos son tacos. Asi que esto va a ser una prueba de fuego para mí. Lo intentaremos!!

Os parecera una tontería pero esto de explicar de qué va el Béisbol, me recuerda mucho a esa canción de Ricky Martin : “Un pasito pa´lante Maria, un pasito pa´tras” y ahora sabreis a que e refiero:

– Un partido esta formado por 9 ENTRADAS… ¿Qué es una entrada???

– Una entrada se acaba, cuando cada uno de los dos equipos han realizado tanto un TURNO AL BATE como otro defendiendo… ¿Qué es un turno al bate???

– Tú tienes que hacer más CARRERAS que el equipo rival en las 9 entradas que dura el partido… ¿Qué es una carrera???

– Por no decir, cuando le tengas que explicar que el PITCHER (¿Qué es el Pitcher??) tiene que lanzar la bola a un RECTÁNGULO IMAGINARIO (su cara pasa a ser un poema) que se encuentra entre la sobaquera y las rodillas del bateador, la llamada ZONA DE STRIKE. (¿Qué es Strike???)

descripcion de la zona de strike

– También tenemos LANZADORES, RECEPTORES, CAMPOCORTOS, incluso JARDINEROS. Un amplio muestrario de nombres “extraños”, que tarde o temprano, pasarán a ser más conocidos. Todos ellos tienen unas posiciones dentro del campo y están bien identificadas con unos números. Por ejemplo: El pase del tercera base al catcher sería simplemente decir pase del 5 al 2. Son cosas que lograrás hacer con el tiempo y tras haberlo escuchado en más de un partido.

posiciones de un equipo de beisbol cuando está en el campo

Y así puedes seguir hasta que te mueras, porque hay millones de cosas que poder explicar. Por eso lo mejor y más recomendado es sentarte en el sofa, abrirte una cervecita y disfrutar comentándolo mientras sucede. Porque como puedes observar, de cada palabra que digas, no podrás evitar la posterior pregunta. Así que por lo menos, si lo haces viendo un partido real y no con hipoteticas situaciones, te resultará más ameno y satisfactorio, vaya, como el sexo.

Escuchando un podcast de @danigarciausa (La lata de Maiz – @lalatademaiz), charlaba con su compañero Iván Mateos (Living in América – @LiAradio ) y éste le decía que a él, el ver un partido de Béisbol no se le hace largo, porque trata de entenderlo, de buscarle el sentido a todo, a cada jugada y saber porque estan haciendo eso o lo otro. Que gran verdad, da en el clavo con ese comentario. Si lo que estas esperando es unicamente a que el del palito le de a la bola blanca y no ves nada más, entonces vas listo.

El Béisbol es ese deporte que, hasta el más experto del lugar, aprende cosas día a día. Hasta al mítico “Tolosa” (todo lo sabe) de turno le pasa, aunque éste intente esconder su desconocimiento con alguna teoria de esas, tapando su ignorancia. Es tan rico en normas y en detalles que es imposible no hacerse preguntas… IMPOSIBLE. Por eso os digo que NO os de miedo el lanzar vuestras dudas a nuestra gente de la web Pitcheos Salvajes (twitter @pitcheossalvaje), yo a día de hoy lo hago, porque no hay que olvidar que soy un Rookie, como muchos de vosotros, al que le ha picado el gusanillo por todo esto que rodea al llamado entretenimiento nacional.

Y para terminar algo de música

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *