Fans MLB Spain, entre beisboleros anda el juego

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¡Hola a todos! Bienvenidos a The Spanish Bat Boy, el blog oficial de “Fans MLB Spain“.  Sí amigos, aquí estamos, en Pitcheos Salvajes, una de las webs referencia dentro del béisbol de habla hispana. Nos ha costado lo suyo decidirnos, pero al final, después de mucho pensarlo y de madurar la idea que nos rondaba la cabeza, hemos decidido lanzarnos al mundo de la “escritura” sobre béisbol. Eso si, ya de primeras, avisamos que aquí no busquéis los artículos más detallados, contrastados o más trabajados (ese trabajo se lo dejamos a otros compañeros de proyecto como Fernando Díaz, Diego Beccacece o Àngel Lluíss, entre otros). Lo nuestro será más desenfadado y directo. Porque aquí se irá a por vosotros, aquellos que aun no sabéis lo que mola el béisbol y lo que os estáis perdiendo por no hacernos caso. Pero claro, para conseguirlo necesitaremos que nos compartáis y que nuestra palabra pase de vosotros, los lectores ávidos de contenidos de Pitcheos Salvajes, a todos aquellos que nos puedan amar y que aun no lo sepan.

Antes de entrar en materia, y en plan resumen breve (la historia podría ser más larga y personal, pero eso lo dejaremos para otras ocasiones), os contaremos quienes somos, sí es que aun no lo sabéis. “Fans MLB Spain” nació como grupo de Facebook allá por mediados de septiembre de 2013 (¡ya casi 4 años y medios de aquello!) con la sana intención de agrupar a los fans hispanos de este bello deporte. Una intención que sobre el papel parecía demasiado ambiciosa (España no se caracteriza por ser muy plural en cuanto a gustos deportivos, al menos no en términos medios), pero que con el paso de los meses se tornó en algo no tan imposible. Tanto que a finales de marzo, medio año después de nacer como proyecto, en pos de ampliar nuestro radio de acción y, sobre todo, de conseguir más adeptos a la causa se creó una cuenta de Twitter, lo que supuso un antes y después en la historia de FMS. Porque mientras el grupo de Facebook, así como las modas, sigue ahí impasible pero estancado; la cuenta de Twitter ha sufrido con los años una crecida espectacular. A día de hoy, cuando estamos escribiendo este texto, contamos con 949 seguidores, un hito nada desdeñable en este país. Es verdad que no son muchos seguidores, pero si se cuenta que es una cuenta de béisbol uno se dará cuenta que la cifra es bastante a tener en cuenta. Todo gracias a los #FreeGameOfTheDay, o como popularmente se conocen a este lado del planeta: los partidos gratis de la MLB, de los que hemos e iremos dando cuenta día tras día. Porque si, las Mayores son otra cosa. Mientras otros deportes pasan del espectador, ellos prefieren ir por otro lado y permitir que uno o varios encuentros, dependiendo de que jornada estemos hablando, se puedan ver sin pagar ni un euro.

Unas cifras que nos han llevado con el tiempo a pensar en nuevas formas de agrandar la “palabra” del béisbol. Muchas cosas no funcionaron (evento en el grupo de Facebook para comentar los partidos o el All-Star, por decir algo) pero otras sí y de parte de ellas os vamos a hablar ahora. Para empezar cabe hacerlo de nuestro canal hermano en Telegram, la gran plataforma para “chatear” en la época actual, donde tenemos un grupo de fans locos del béisbol que con el tiempo va aumentando su capacidad y llenándose, y de ahí su grandeza, no solo de fans fieles a la pelota, sino también de amantes de otros deportes americanos, que quieren descubrir y enamorarse de este bello juego. Por ellos, sobre todo, y así potenciar su venida, así como la de otros que aun no nos conocéis y/o participáis en él, hemos creado de cara a la temporada 2018 una serie de juegos muy interesantes.

Empezaremos por el plato estrella, ese que todo amante del deporte ha probado. Os hablamos de la liga Fantasy oficial de Fans MLB Spain (Bastard League) y, desde hace unos días, también oficial de “Pitcheos Salvajes”, con los que nos hemos unido en pos de aumentar su alcance. Una liga fantasy es el complemento perfecto para seguir la temporada, tanto para novatos como expertos. Para los primeros, es una manera de ponerse al día, estudiarse las plantillas de todos los equipos y tener una ‘excusa’ para ver partidos que, de otra manera, no tendrían más interés. Para los veteranos se trata de lo más parecido a ser un General Manager de un equipo de Grandes Ligas. Traspasos, movimientos de jugadores… Una experiencia más inmersiva y lo que necesita todo loco del béisbol para seguir todavía más la temporada. En la Bastard League tenemos confirmados 16 equipos de toda la geografía española, las divisiones estarán organizadas por regiones para generar rivalidades y será una manera más de disfrutar de este maravilloso deporte. La liga tendrá, como no podía ser de otra forma, una temporada regular y unos playoffs por el título, así como ‘keepers’. Los keepers son jugadores que se mantienen año tras año en las plantillas de los equipos de fantasía, por lo que los usuarios tendrán que utilizar toda su estrategia para draftear jugadores pensando en el presente y en el futuro. Y si la demanda es alta y muchos queréis participar en la liga fantasy de “Fans MLB Spain” y “Pitcheos Salvajes” se valorará la creación de una segunda liga a modo de segunda división, al más puro estilo europeo de la definición.

Del juego estrella al combo ganador formado por la porra y quinielas oficiales de “Fans MLB Spain” y “Pitcheos Salvajes.” Dos juegos que no solo combinarán de manera perfecta con la liga fantasy, sino que, aun no participando en ella, podrás divertirte de lo lindo, sobre todo si eres novato. Todos aquellos que no se vean llevando el control de un equipo día tras día durante varios meses y/o no quieran, pueden elegir participar en estos dos. La porra, al igual que las que se han realizado en la temporada 2017/2018 de otros grupos hermanos dedicados a la NHL y a la NCAAF, será de carácter semanal, a razón de 7 partidos por cada una de estas, a razón de uno por día, siempre y cuando esto sea posible. De cada uno de ellos solo habrá que elegir quien va a ganar y así cada vez. Sencillo, ¿verdad? Pues más sencillo será la quiniela. En esta elegiremos los ganadores de la temporada regular (Liga Americana, Liga Nacional y sus correspondientes divisiones -este, central y oeste-), quienes irán a playoffs por comodín, cuáles serán los equipos que se enfrentarán en las World Series y, sobre todo, quien será el campeón de campeones de la temporada 2018 de la MLB. Lo más complicado será elegir posibles equipos para cada uno de ellos.

Así que, si quieres participar en alguno de los juegos, no tienes más que entrar en alguno de los canales de Telegram habilitados para ello y presentarte. Te esperamos por allí.

Enlaces de “Fans MLB Spain”

Grupo general (para la porra y la quiniela, así como para hablar de cualquier cosa relacionada con el béisbol).

Bastard League (liga fantasy).

Facebook

Twitter

Instagram

Con la colaboración de Carlos Pérez Zamora (@CarlosPerezESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *