Guía MLB 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Por fin tenemos aquí la Guía MLB 2019

Todos los años la misma pregunta. Todos los inviernos la misma respuesta. Por qué me gusta el béisbol. Por qué no es lo mismo que el basket, el hockey o el fútbol americano. ¿Por qué?

Todos los años la misma pregunta y todos los inviernos la misma respuesta. Me gusta el béisbol porque tiene una magia que no tienen esos otros deportes. Esos otros deportes que son básicamente para ver cuando no hay béisbol. No tienen la magia de una slider lanzada por un zurdo o un home run por encima del Monstruo Verde. La belleza o la magia está en quien la ve o quiere ver –puede ser–, no digo que no, pero a pesar de las estadísticas, el Moneyball y los Búfalos de Durham, el béisbol es mucho más puro que otros deportes. Porque sigue siendo una competición en la que un tipo con mala leche te lanza una bola a más de 150 kms. hora y tú, a unos 18 metros tienes que intentar darle a esa bola o al menos hacer contacto con ella, porque si no tu misión será la de salir de esa situación con la elegancia y maestría del que no sabe darle a una bola con un bate.

Me gusta el béisbol porque puedes llevar gorra, barba y la camiseta de un jugador que jugaba cuando tú ni habías nacido y la gente te mira y te sonríe.

Me gusta el béisbol porque puedes sentarte y charlar con el afortunado que tengas a tu lado, que puede que sea tu nuevo mejor amigo o que quizá nunca más lo vuelvas a ver, pero que durante ese día sois hermanos, primos, amigos o lo que dos cervezas y un perrito caliente digan.

Me gusta el béisbol porque soy de los Red Sox. Porque nadie tiene un Monstruo Verde como nosotros y porque Fenway Park es más de lo que nunca tendré. Porque vi a Big Papi hacerle dos home runs seguidos a los Yankees en Fenway y porque vi lanzar en la novena a Kimbrel sabiendo que podía ser su última vez o la mía.

Pero a lo que íbamos, que por qué me gusta el béisbol era la pregunta, ¿verdad? Risas… Quién sabe por qué me gusta el béisbol. En la vida hay cosas que simplemente hay que disfrutarlas y dejarse llevar, no hay que buscarle el sentido a todo. Al fin y al cabo, esto es béisbol… jajaja.

Conversación mantenida el 28 de mayo de 2017 en el Monstruo Verde entre Marc, 35 temporadas abonado a los Red Sox y Louis, habitual comprador de tickets baratos de Fenway Park.

Descarga la guía MLB 2019 en PDF

Descarga la guía MLB 2019 en Kindle

Descarga la guía MLB 2019 en Papel