La historia pre-partido
Antes de ayer conocíamos que Kershaw entraba en la IL por una lesión autoinflingida en el banco de pesas que afectaba a su espalda.
En principio entendí que esto iba a derivar en un paso natural de la antorcha como Ace de los Dodgers de Clayton a Buehler. Algo que personalmente ya había pedido, no porque entienda que Kershaw no sigue siendo un Ace, si no por qué creo que le venía bien el rebajar la presión y responsabilidades que soporta habitualmente, tanto a nivel personal como en su juego.
Finalmente Roberts volvía a sorprender a todos y el elegido para abrir la temporada de los Dodgers era nuestro mejor prospect al pitcheo, Dustin May. Primer rookie en abrir desde un tal Fernando Valenzuela, pero aunque la decisión demuestre la confianza que los entrenadores tienen en él, flaco favor le haríamos si lo cargamos con comparaciones tan grandes.

El partido
Pero bueno, no venimos a informar sólo de los datos que rodean al partido, si no también de lo que pasó en el diamante.
Resumen
Los Dodgers ganaron el partido 8-1 gracias a un buen final de partido en el que acumularon 7 carreras en dos entradas. Los Giants consiguieron bastantes hits en las primeras entradas pero sólo lograron materializar una carrera y lo terminaron pagando cuando los bateadores azules empezaron a conectar. El partido sólo tuvo un homerun y en general no destacó por las bases extra, demostrando el buen trabajo del pitcheo y la defensa a excepción del bullpen de los Giants que finalmente dejó escapar el partido.
Datos
Betts consiguió finalmente su primer hit y su primera carrera como Dodger, pese a un inicio lento donde tuvo 2 strikeouts, uno incluso con bases llenas. Su carrera demostró la razón por la que Roberts lo quiere como leadoff en el lineup, usando su velocidad para anticiparse al lanzamiento de la defensa que pretendía eliminarlo antes de llegar al plato.
May consiguió cerrar su primera apertura con sólo una carrera concedida a pesar de los 7 hits que recibió. Incluso con los nervios que pudo tener por la situación, se le vió firme en sus lanzamientos y no regaló ninguna base por bolas. Su 2-seam sigue mostrando un gran movimiento lateral y combinada con la slider son un dolor de cabeza para los bateadores. Confiamos en que su tiempo en la rotación confirme la mejora constante.
Seager sigue con su racha de dobles añadiendo uno más a la lista que lo llevó a la primera carrera de los Dodgers en 2020.
Kolarek enfrentó a 5 bateadores eliminando a 2 y no cediendo ni hits ni bases por bolas.
Graterol fue el closer del partido cediendo 1 hit para 0 carreras, 0 BB y 0 SO.
El rival
Los Giants se mostraron sólidos al principio, con una buena actuación de Cueto y en general con la primera parte de su lineup demostrando consistencia, pero la diferencia entre equipos es evidente y en cuanto el bullpen entro en juego, y los bateadores no mostraron la potencia necesaria y fue necesario ayuda desde el resto del lineup, se demuestra que su equipo está en plena reconstrucción.
Pese a que un partido no es ejemplo de nada y en este caso, no ha habido un dominio constante del marcador, sí se puede ver la diferencia que existe entre un equipo que lucha por todo y uno para el que 2020 es un año de transición.
La estrella
Kike Hernández se convirtió en la estrella del partido bateando 4 de 5 para 2 carreras, 5 RBI y 1 HR. Se mostró completamente dominante, repartiendo la bola a todo lo largo y ancho del campo y finalizando con un tremendo homerun para coronar su actuación. Para mi es una muestra más de lo que es el equipo y sobre todo el lineup blue, donde jugadores considerados secundarios pueden ganar partidos por su calidad y juego.
Para Hernández esta corta temporada va a ser muy importante, Lux viene pisando fuerte y a la hora de renovar los Dodgers seguramente no se puedan permitir mantener a Taylor y Kike en la plantilla, con lo que a la hora de pisar el mercado libre o renovar con los Dodgers, una gran temporada añadirá millones a su futuro contrato.