Houston Astros, los reyes de la Liga Americana Oeste

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!



1.- La División Oeste de la Liga Americana este año tiene un claro favorito, y no solo para llevarse el título de División, sino para lograr algo más, estamos hablando de los Astros de Houston, un equipo que lleva perdidas solamente 3 de sus 16 series hasta este momento, 2 de ellas contra el mismo equipo, los Cleveland Indians (1-5).

Con la llegada este año de jugadores como Brian McCann, Carlos Beltrán, Josh Reddick y Norichika Aoki, el equipo ha ganado mucho potencial al bate, liderando la División Oeste con 75 HR y un promedio de bateo de .272. Entre los jugadores más destacados, MarwinGonzález con 11 HR y un promedio de bateo de .311 y claro está José Altuve, liderando al equipo con 10 Bases Robadas, 7 HR y .308
 
En cuanto al bullpen, destacar la contratación de Charlie Morton (5-3) para acompañar al ace indiscutible del equipo, Dallas Keuchel (8-0). Está siendo muy buena temporada también para Lance McCullers que lleva 6 victorias por una sola derrota, y en cuanto a los closers, sin duda la estrella del equipo es Ken Giles, que lleva 14 salvados de 15.
 
En definitiva, un equipo que lidera la AL West con brazo de hierro gracias a sus 37 victorias, por 16 derrotas.

2.- En segunda posición nos encontramos a Los Angelinos de Los Ángeles (26-28), que a pesar de tener al MVP de la Liga Americana, Mike Trout, es un equipo que le cuesta alcanzar los puestos de Play-Off y este año lo van a tener más difícil todavía.

Los fichajes no han sido muy efectivos, al menos de momento, ya que Luis Valbuena apenas lleva 3 HR y un promedio de bateo de .173, Danny Espinosa acumula 4 HR con promedio de .141, Ben Revere 1 HR y un promedio de .220 y Cameron Maybin, el mejor de los fichajes, alcanza un promedio de .242, 3 HR y 13 Bases Robadas.
 
Esta temporada como equipo solo destacan en Bases Robadas (40), por detrás de los Texas Rangers (42). Jugadores destacados, sin duda Mike Trout, que lidera el equipo con 16 HR, 36 RBI y un promedio de .337
En el bullpen, el recién llegado Bud Norris es el líder del equipo en Juegos Salvados con 9 de 11. En cuanto a los abridores, Garret Richards se lesionó en su primer partido de la temporada y se espera que vuelva para Agosto, para el resto de abridores no está siendo muy buena campaña, el mejor JC Ramirez (5-3) que acumula un ERA de 3.38. Otro de los nuevos, Yusmeiro Petit (1-0) ha participado en 18 juegos, con 4 Holds y un ERA de 2.20.
 
Buen equipo al bate, pero tiene muchas carencias en el bullpen y lideran la MLB en HR recibidos (76). Demasiados! Este Domingo Mike Trout ha entrado en la lista de lesionados por primera vez en sus 7 años en Las Grandes Ligas. Sufre el esgarre de un ligamento en el pulgar izquierdo, al golpear contra la segunda base en un intento de robo frente a los Marlins de Miami. De momento 10 días de baja, pero se espera que sea algo más.

3.- Como terceros de División nos encontramos a los Texas Rangers (25-27), un equipo que siempre apunta muy alto, pero que este año no se ha reforzado mucho y ha perdido piezas importantes como Carlos Beltrán, Mitch Moreland o Derek Holland. En cuanto a los recién llegados, Mike Napoli, con 11 HR y un promedio de .194 es el mejor fichaje al bate y en la loma, Andrew Cashner (2-4) no está resultando muy bien.

En lo que llevamos de temporada Nomar Mazara está demostrando un gran potencial, con 6 HR, 34 RBI, 2 BR y un promedio de bateo de .282, sin duda de los mejores y más jóvenes del equipo, tan solo 22 años, y liderando al equipo en HR, Joey Gallo (16) pero con un pobre .205 de promedio, gracias a sus 71 SO.

En el bullpen, el mejor de la temporada está siendo Yu Darvish (5–3), con un ERA de 2.97. Hay que destacar la buena temporada que estaba haciendo Cole Hamels (2-0) hasta que se lesionó y se espera su regreso para mediados de Julio. Otro de los destacados es A.J. Griffin (4-2) con un ERA de 5.77. En cuanto a Salvados, Matt Bush (2-0) lidera esta categoría con 6 de 7, y un ERA de 1.02
 
Como equipo lideran la División en Bases Robadas (42). En cuanto al bullpen, son los primeros en cuanto a BB regaladas (181), menos SO producidos (356) y Wild Pitchs (29). En defensa mandan en la clasificación de Double Plays, con 66.
 
 
4.- En cuarta posición, los Seattle Mariners (23-29). No les ha sentado muy bien tantos cambios, nada menos que 14 para esta temporada. Se ha reforzado en todas las líneas, pero no han llegado a acoplarse todavía.
 
Su líder al bate en lo que va de temporada es el veterano Nelson Cruz, con 12 HR, 42 RBI y un promedio de .279, tras él tenemos a Robinson Canó, con 9 HR, 33 RBI y un promedio de .291. En cuanto a Bases Robadas, el líder indiscutible de la Liga Amercicana es Jarrod Dyson, con 14.
 
Las lesiones han tenido mucho que ver con el devenir del equipo, obligado a usar hasta 11 abridores diferentes. El más destacado de este año está siendo James Paxton (3-0) con un ERA de 1.43 y 0 HR recibidos. En cuanto a cerradores, tenemos en lo alto de la tabla a Edwin Díaz, con 9 Salvados de 11 oportunidades.
 
Como equipo, es el que menos HR ha conseguido de su División (51) y lidera las tablas de peor ERA acumulada, con 4.74, 464 hits recibidos y 257 Carreras recibidas, de ellas 243 limpias.

5.- Y en última posición tenemos a los Oakland Athletics (22-28), que este año cuenta con muy pocas opciones de alcanzar tan siquiera los Wild Card, pero que está creando un equipo de futuro. Han contratado a Rajai DavisMatt JoyceTrevor Plouffe y al cerrador Santiago Casilla.

Esta temporada se ha destapado como gran pegador Yonder Alonso, con 14 HR, 31 RBI y un promedio de .273, elegido mejor jugador de la semana 5ª, pero el líder en ese aspecto sigue siendo Khris Davis, con 16 HR y .227. En cuanto a Bases Robadas, Rajai Davis lleva 6, seguido del lesionado Marcus Semien con 4.

En el bullpen empiezan los problemas. Comenzaron la temporada con el ace Sonny Gray (2-1) lesionado y se destacó como estrella Andrew Triggs (5-4) con un ERA de 2.64. Kendall Graveman (2-2) comenzó muy bien la temporada pero poco a poco se fue viniendo abajo. Y uno de los nuevos fichajes, Santiago Casilla, es el líder del equipo en Salvados, 7 de 9.

Como equipo lideran en menor número de HR recibidos (49), pero han cometido más errores que nadie (51). También son el equipo de la AL West Division que menos carreras ha logrado, 203.