La Guía MLB de Pitcheos Salvajes, 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Iba a empezar diciendo: “mi hijo cuyo nombre es Juan ‘Ted Williams’ Fernández…”. Pero mentiría, ya que su nombre real es Juan Enrique Fernández García y los Fernández ‘Williams’ García no somos de Boston, somos españoles y tanto al padre como al hijo nos gusta el béisbol y no pasa nada.

Mi hijo en el colegio dice que a su padre le gusta el béisbol y que su padre sabe tanto de béisbol que escribe en una web sobre el equipo que tanto le gusta: los Red Sox de Boston. A veces, los hijos idolatran tanto a sus padres que pueden llegar a decir algunas mentirijillas, pero sin malicia. A veces, los hijos crecen y ya no idolatran a sus padres sino a David Ortiz pero ese es otro tema.

Cada vez que llega el invierno mi hijo me pregunta: “¿Papá cuánto queda para que empiece el béisbol?”. El chaval ya va aprendiendo y sabe que hay dos estaciones, invierno y béisbol. Este año le pedimos a los Reyes Magos algo muy especial para el chico, su propio MLB.TV.

Pero si hay un mes esperado en el béisbol, ese es el mes de marzo. Desde hace ya unos años el chaval aguarda ansioso la guía MLB de AS. El caso es que si a mi hijo en el colegio le preguntasen quién es Fernando Díaz seguramente sería el único de su clase en saber responder a esa pregunta. A veces, los padres nos sentimos orgullosos de nuestros hijos.

Este año he tenido que explicarle que el mundo está cambiando y que la guía de MLB de AS ya no se volverá a publicar pero que en “Pitcheos Salvajes” hemos decidido tomar ese relevo y vamos a sacar la nuestra propia: la “Guía MLB de Pitcheos Salvajes.”

El chaval me ha salido listo e inteligente porque acto seguido me ha preguntado:

– Y “La Lata De Maíz“, Papá, ¿también va a desaparecer?”.

– No, tranquilo. Dani está ahora reunido con sus magos del sonido y sus brujas de las palabras y La Lata De Maíz continuará viva por muchos años -le he respondido confiado.

Recuerdo el día que vino del colegio diciendo que tuvo que explicar en clase a sus profesores qué era eso de un podcast de béisbol. Una vez más de esas en las que en ocasiones los padres nos sentimos orgullosos de nuestros hijos.

Esta temporada 2017-2018 será recordada por mi hijo durante toda su vida. Os preguntaréis por qué. Pues porque gracias a todos los que hacen posible “Pitcheos Salvajes” en esta, la primera “Guía MLB de Pitcheos Salvajes”, mi hijo es el protagonista en las primeras páginas de la misma. Estoy ansioso por que llegue el Opening Day y que ese día vaya a clase con su tablet, y les enseñe a todos sus amigos que sale en el PDF de la “Guía MLB de Pitcheos Salvajes.” Seguramente nadie entienda nada de lo que dice, pero al menos el chaval sé que será feliz con su béisbol.

Siempre he manejado varias guías de MLB, libros sobre estadísticas o revistas americanas, y el chaval que es como cualquier rookie, tiene más curiosidad que otra cosa. Antes de que supiese inglés ya me preguntaba qué era eso de AVG, ERA o OBP, así que tuve que explicarle que estas revistas, estos libros, estas guías, son auténtica magia. Son como ese libro que pasa de padres a hijos, como esa sabiduría que solo puede ser trasmitida con pasión, cariño e ilusión. Y que algún día todo esta magia será suya y su deber será el de transmitirla a sus propios hijos.

Así que es un verdadero placer formar parte de esta guía porque aunque no sepa mucho de béisbol, sé que tan importante es saber algo como conocer dónde puedes encontrar algo que no sabes. Sé que esta guía, como las anteriores, es un autentico lujo que dejaré en herencia a mi hijo cuando muera. Pero que en vida será de obligada lectura para él porque uno es padre, y a veces un padre se siente muy orgulloso de su hijo, pero no puede estar todo el día respondiendo preguntas del estilo de si Stanton va a hacer más home runs que Judge o si los SF Giants van a ganar las World Series en 2018 porque es año par o si los Red Sox van a poner a Sale o Price primero en la rotación. Porque en ocasiones uno ya no sabe si el padre es el hijo o a la inversa.

Las cosas buenas de la vida son las que pasan de abuelos a padres y de padres a hijos. Porque no hay nada más bonito en esta vida que ver la cara de tu rookie cuando por primera vez ve un home run o sus primeras World Series, o cuando le dices que en unos meses, por fin, vamos a ver el Monstruo Verde de Fenway Park y va a poder comprarse la camiseta de Sale o Kimbrel (resulta que ahora no tiene claro cuál es la que quiere).

Con esa misma cara y expresión quiero que lean esta “Guía MLB de Pitcheos Salvajes”, porque aunque no sepa mucho de béisbol, tengo muy claros la pasión, el cariño y la magia que le han puesto todos los que han participado en ella y la han hecho posible.

Hay tres tipos de jugadores de béisbol: Los que hacen que las cosas sucedan, los que ven las cosas que suceden y los que se preguntan qué está sucediendo”. (Tommy Lasorda)

LA GUÍA DE PITCHEOS SALVAJES MLB 2018 (LINK DE DESCARGA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *