La Mirada de un Rookie de la MLB

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Cómo empezar a escribir de algo de lo que no tienes ni idea. Cuando para mí, el significado de la palabra ERA no es más que algo en tiempo pasado y no un dato estadístico.

Os mostraré un par de pinceladas de mis dos primeros años de vida “beisbolera”, espero que os guste!!

Empecé a seguir este deporte de una manera mucho más continua la temporada pasada (temp. 2016), porque antes lo que veía era solo fotografías o vídeos de las mejores jugadas, pero nada mas. Podría haber seguido por el camino fácil y haber elegido ser del equipo campeón de este año (los CUBS de Chicago) pero no, me decante por ser de los Medias Rojas de Boston. Fue la temporada en la que “Big Papi”, todo un icono de la ciudad de Boston y del Béisbol en general hacía su año de despedida. Una gira en la que se vio el respeto y el cariño que la gente daba a David en todas y cada una de las ciudades por las que pasaba. Fue increíble verlo!!!

En aquella temporada no sólo yo fui el ROOKIE de los Red Sox, también lo fue Andrew Benintendi… y tengo que decir que desde que lo vi “fue amor a primera vista”, deportivamente hablando claro jajaja. Tras esto se creó un vínculo entre “El Chiquillo” y yo… Es uno de mis favoritos, sin duda!!!

Disfruto viendo las espectaculares indumentarias de los equipos, los tremendos estadios, de como cuidan a los jugadores retirados dándoles homenajes y agradeciéndoles su aporte. Por no extenderme más diré que disfruto con todo lo que rodea a este mundillo y que tiene ese estilo tan peculiar… los americanos en esto son los putos amos!!!

Por mi CARACTER (tuve que sacar a mi Baskonia) y por mi manera de ser, siempre he utilizado el sentido del humor como compañero para todo, unas veces irónico otras absurdo pero siempre procurando no ofender a nadie (aunque si tengo que ofender también sé jajaja). Sé que mucha gente trabaja de esto y tiene un compromiso distinto al mío con este deporte. Mi manera de seguir los partidos no es la más recomendada pero a mí me encanta hacerlo. Utilizar las redes sociales mientras ves el juego de tu equipo es un puntazo y más si puedes charlar al mismo tiempo con amigos que entienden (y de que manera) de Béisbol y no tienen ningún problema en explicarte las dudas a veces sin sentido que tiene un Rookie. Aquí tengo que hacer mención especial a Uri Berenguer (Locutor de los Boston Red Sox desde el 2001) que siempre dedica un tiempo en cada retransmisión para saludarnos y interactuar con los “fanáticos” aceptando las bromas y en ocasiones uniéndose a ellas (no se me borra aquel momento del Pitcher/Catcher con Drew Johnson). Simplemente magnífico!!! Son muchas horas las que paso escuchándole y eso ha provocado que en mi día a día utilice sus frases más habituales con total normalidad y en el momento adecuado:

– Busca rumbo!! Busca rumbo!!
– Despídanse de la blanca!!
– Puro viento!! Coge lo tuyo!! Trágate el saca-pulmón!! Y sieeeeeeeeeeentate
– No te vistas que no vas!!
– Etc. etc.

En Abril de 2017, pude realizar el sueño de viajar a Boston. Como seguidor de los CELTICS, tenía la prioridad de verles jugar en NBA Playoffs 1st Round. El rival fueron los BULLS de Chicago.
Esta “GALÁCTICA” experiencia (como diría el Rookie Borja) la viví acompañado por “El Pionero” Luisma, culpable de mi fiebre por el Béisbol y creador de la #UriBerenguerNation de la que formo parte. Como se puede notar en mis palabras y no soy el único, tenemos mucho cariño hacia Uri y estaremos eternamente agradecidos por todo lo que hizo y hace por nosotros al otro lado del charco. GRACIAS!!!

Mi primer partido MLB fue complicado para mí, cómo iba a saber quién era quién si: TODOS LOS JUGADORES LLEVABAN EL 42 !!!!!!

Fue un Tampa Bay RAYS contra Boston Red Sox y se celebraba el Jackie Robinson Day. Una tradición en la que homenajean al primer afroamericano en jugar en las Ligas Mayores de Béisbol. Todo esto sucedió en el hogar de los Medias Rojas… FENWAY PARK!!!

Toda la historia que se concentra entre esos muros, la sensación especial que te recorre por el cuerpo al pisarlo, mis ojos como platos mirando todo sin perder detalle, números retirados, cantar el Sweet Caroline con mi “perfecto” inglés dándolo todo. Por no decir de otra cosa que nunca hubiese soñado, el estar tan cerca de un policía sin que hubiese lío alguno jajaja, pues como veis en Fenway todo es posible. La verdad es que lo disfruté como un enano!!!.

Días después nos visitaron los YANKEES y los CUBS pero esto me lo guardaré para otro futuro artículo en “Pitcheos Salvajes”, si es que logro vuestra aprobación y supero ésta prueba de escribir para vosotros por primera vez.

PD: Fui el “ROOKIE” y siempre lo seré…. Esto fue el cómo llegué hasta Fenway y grité el Let´s go RED SOX !! Let´s go RED SOX !!

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

2 comentarios sobre “La Mirada de un Rookie de la MLB

  • el 26/07/2017 a las 17:25
    Permalink

    Hola Iker. Me ha gustado tu artículo y me ha recordado el origen de esta pasión en mi caso.
    Viajé a Washington en agosto de 2014 y pude disfrutar de un partido de los Nationals contra los Mets en Nationals Park. Siempre había querido conocer este deporte y me fascinó como no pensaba que podría suceder. Esa potstemporada nos eliminaron los Giants y fue cuando me enteré que había elegido como equipo uno de los peores de la MLB…Nunca han pasado una eliminatoria.
    En junio de 2015 me compré la aplicación MLBTV Premium y pude dejar de ver esos partidos a la una de la madrugada que hacían que mis amigos me vieran como un extraterrestre…Solamente mi cuñado, el que vivía en Washington habla conmigo de béisbol y comparte mi afición por los Nat’s. Así hasta ahora. Me paso por el campo en Valencia y disfruto viendo a los Astros pero no me he animado a darme a conocer (siempre veo los partidos con la camiseta de Harper).
    Soy profesor de Matemáticas de instituto e intento animar a los chicos a conocer este deporte que en muchos aspectos es ejemplar.
    Acabo ya animándoos a seguir con esta página.

    Respuesta
    • el 26/07/2017 a las 20:48
      Permalink

      Hola Toni !! Cuando me ofrecieron escribir aquí, mi única intención era la de mostrar mi ilusión y perspectiva de un novato por el mundo del Béisbol. Puedes disfrutar de tantas cosas sin tener ni idea de normas etc. ,no quiero saber que será cuando las domine. Y ahora leyendo tu comentario veo que todos fuimos Rookies alguna vez (ánimo con eso de los Nats) y eso no lo tenemos que perder. Muchas gracias por este comentario, me ha hecho ilusión que te gustara. Anima a tus alumnos, di que si!! Y dale las gracias a ese cuñado tuyo que te metió en todo este jaleo.
      Un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *