Benintendi, de Rookie a Rookie

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

No lo había pensado antes, pero puede ser que “La gran evasión”, fuese el primer contacto visual, que tuve con el Béisbol. Recuerdo como si fuese ayer, ese instante en el que Virgil Hilts (Steve McQueen), era llevado a la nevera, saca su guante de béisbol y lanza su pelota contra la pared. Que me diga alguien, que no es realmente…. ¡MEMORABLE!

Virgil Hilts (Steve McQueen), era llevado a la nevera, saca su guante de béisbol y lanza su pelota contra la pared

Me parecía oportuno, mencionar esta gran película y utilizarla como ejemplo, mostrando cómo el Béisbol (o cualquier otra cosa en esta vida) parece no existir cuando uno, no le da la importancia necesaria. Hoy esa escena, la veo con otros ojos y pienso… ¡EL BÉISBOL YA EXISTÍA !

Cómo si de un currículum vitae se tratara, voy a rellenar unas cuantas líneas y exagerar otras tantas, hablando de un tal Andrew Sebastian Benintendi. Más conocido dentro de la #UriBerenguerNation cómo: “EL CHIQUILLO”.

Fue un jugador que me llamó la atención, ya desde el principio, desde que el Pionero me cedió su MLB At Bat (a temporada pasada) y me dijo: “Prueba y dime si te gusta esto del Béisbol”. En esos primeros partidos que me vi, estaba la indiscutible “distracción” del Big Papi y su año de retirada. Sin desmerecer a “El Negro” David Ortiz, un chaval llamó mi atención y ya empecé a preguntar por él. Por ese número 40 de los Boston Red Sox.

Nuestra temporada Rookie tiene alguna similitud, teniendo en cuenta que ambos la empezamos en el 2016 y aún seguimos siendo considerados Rookies en 2017. Esto tiene una sencilla explicación, ya que tienes que llegar a un mínimo de 130 turnos de bateo (50 entradas lanzadas en caso de ser pitchers), también estar menos de 45 dias en el roster de 25. “El Chiquillo” no cumplió esas reglas, quedándose en 118 at bats. Simplemente por eso su temporada de novato está siendo más duradera que la de los demás. Este año 2017 está siendo un bonito duelo entre Aaron Judge (New York Yankees) y Andrew Benintendi por ese reconocimiento de Rookie of the year.

Andrew Benintendi Boston Red Sox de Rookie a Rookie Aaron Judge MLB
Aaron Judge y Andrew Benintendi

Pero, ¿de dónde ha salido Benintendi? Nació el 6 de julio de 1994, en Cincinnati. Asistió a la Escuela Secundaria Madeira en Cincinnati, Ohio. Allí jugó para el equipo de béisbol de los Mustangs. Los premios empezaban a llegar para él (Fue el ABCA / Rawlings National High School Jugador del Año y Ohio Gatorade Jugador de Béisbol del Año).

Andrew benintendi 2013 de rookie a rookie

Más tarde, estuvo dos temporadas en la Universidad de Arkansas. La primera de ellas fue frustrante, al no cumplir ninguno de los objetivos que se había marcado, pero cómo jugador de segundo año, todo cambió y logró mejorar varios aspectos de su juego. Consiguió llevar a los Razorbacks a jugar la NCAA College World Series 2015, que se celebraron en el mes de Junio en Omaha, Nebraska, en el TD Ameritrade Park. En Arkansas, ganó el Premio al Jugador del Año de Baseball America College, el Trofeo Dick Howser y el Premio Golden Spikes. No sé qué premios serán estos, pero al fin y al cabo son premios y nos dicen que nuestro protagonista va por el buen camino.

Andrew Benintendi en los Razorbacks universidad

Los Reds de Cincinnati lo draftearon en la 31 ª ronda del Draft de 2013, pero él no firmó. Ya en el Draft de la MLB 2015, los Medias Rojas de Boston, lo eligieron en la primera ronda con el número 7 en la general. Antes de llegar a jugar para los “patirrojos”, hizo un recorrido por varios equipos afiliados de ligas menores de los Boston Red Sox, cómo son: The Lowell Spinners (Temporada corta), The Greenville Drive (Clase A), The Salem Red Sox (Clase A-Advanced) y finalmente The Portland Sea Dogs (Doble-A).

Por fin, el 2 de Agosto de 2016, con tan sólo 22 años, el outfielder de la Universidad de Arkansas, hizo su debut en Las Grandes Ligas. Suele jugar de jardinero izquierdo y cuando le toca batear, la mayoría de las veces lo hace en tercer lugar. Hoy en día es una de las piezas importantes del equipo tanto en ataque como en defensa.

Andrew benintendi Boston Red Sox rookie a rookie

Pudimos disfrutar de un mes espectacular de Agosto. Cuando los dos jóvenes, tanto Rafael Devers, cómo Andrew Benintendi nos mostraron todo su potencial, todo lo que pueden llegar a ser. Tras esos partidos se les comparó y se les puso como los herederos de David Ortiz y Manny Ramirez, palabras mayores, pero es cierto que son el futuro para los de Boston.

¿Te acuerdas de tu primera vez? Recordemos dónde y de qué manera lo hizo “El Chiquillo”

 

A raíz de este cariño por Benintendi, he podido vivir varias anécdotas divertidas con mi venerado Uri Berenguer (Locutor de los Boston Red Sox en español desde 2001), siempre tratado con un enorme sentido del humor. Os contaré una de esas anécdotas a la que yo llamo:

La maldición de “La Bambina” – Sucede durante su directo, en pleno partido de los Red Sox. Nos visitaba Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) y sus Yankees al Fenway Park (para compartir narración con Uri), Benintendi no tuvo su día y ella aprovechó para decir un par de cosas negativas de él (siempre razonándolo y con respeto, todo hay que decirlo). Ahí quedó el tema, hasta que días después, en otra visita de “la Bambina” las cosas cambiaron y Benny se salió, haciendo jugadas espectaculares que no pasaron por alto a nadie. Uri, tras recordarle que el Rookie (al otro lado del charco) es el FAN#1 del Chiquillo, le lanzó un “Marly, dile ahora algo bonito de Benintendi a Iker, dile, dile” entre risas. Son cosas que a mí no se me olvidarán en la vida, salvo que mi cabeza se despida de mí. Uri me hace sentir cercano, es una sensación tan agradable y única que no se paga con dinero…. GRACIAS!!!

Y para terminar música, esta vez con Kid Rock, “Redneck Paradise”

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *