Las noches temáticas del béisbol

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Os acordáís de “La Noche Temática”, aquel espacio/programa contenedor de documentales de La 2? Como aquel, en las Grandes Ligas también tenemos noches temáticas. En una competición como la MLB, en la que se juegan 162 partidos de temporada regular, cada uno a una hora distinta (tanto de mañana como en prime time, siempre hablando en terminos estadounidenses), es impensable realizar acciones para atraer al público a las gradas, sobre todo en ciertos mercados más pequeños (como puede ser Colorado o Tampa). Para ello los equipos llevan años desarrollando actividades promocionales en pos de llenar esos asientos que de otra forma no lo harían. Es verdad que con un buen equipo y una buena racha tienes la mitad ganado, pero aun así es complicado colgar el cartel de no hay billetes partido tras partido, día tras día.

Y nosotros, los seguidores, aun tan lejos como estamos, encantados de ello. Porque estemos o no allí, nos gusta ver cada poco a nuestro equipo de los amores, o al menos ese con el que simpatizamos, vestir de una forma distinta, ya sea de rosa por el Día de la Madre o con toques verdes por el Día de de los Caidos; incluso diremos más, con tan solo un parche especial, ya sea en la gorra o en el jersey, como el del Jackie Robinson Day (y en este caso, además, un numero único en las camisetas). Porque al final, ese pequeño aliciente visual, guste o no, porque hay campañas para todos los gustos, hace que sea diferente el visionado de los partidos y que no se convierta en uno más (aunque sabemos que no es así). Un acicate que hemos podido ver los días mencionados (13 de mayo, fin de semana del 26 al 28 de mayo y 13 de mayo, respectivamente) y que continuará el 17 de junio con el Día del Padre y los días 2, 3 y 4 de julio con la Semana del Día de la Independencia.

Pero seamos serios, al final, tanto cacarear para poca cosa, ¿verdad? Como amantes del merchandising béisbolero que somos se nos quedan corto estos días de homenaje, porque, como ya habéis podido ver, se reducen a 5 ocasiones especiales  a principios de temporada, dejando una laguna enorme en el calendario de los equipos. Porque, al final, ellos siguen ahí, teniendo que llenar el campo jornada de partido tras jornada. De ahí que salgan promociones cada poco, ya sean para conseguir que se vendan más entradas o, como nos atañe hoy, atraer a los menos fieles a los estadios con diversas acciones temáticas con las, valga la redundancia, noches temáticas. Porque, ¿quien no ha visto esos uniformes especiales por la noche de Star Wars o esas odas a la comida que se realizan a lo ancho del territorio béisbolero de los Estados Unidos? Si bien es verdad que es en las Ligas Menores, más necesitadas de esa llamada al raro y especial, ese que le cuesta acercarse y que no suele visitar los terrenos de juego para ver béisbol en directo, donde más se dan este tipo de noches; no es que su hermano mayor, la MLB, se quede corta. No obstante el nivel de frikismo y de falta de verguenza (algunos uniformes tienen tela), en parte por unas normas de vestir bastante rigidas, se queda en su hermano pequeño.

Texas Rangers x Baylor cap Las noches temáticas del béisbol

Entonces, ¿qué es lo que hacen en la MLB? En las Grandes Ligas tiran más de los regalos, esos que incentivan a los espectadores a llegar pronto y ser de los x (depende de la ocasión, aunque suelen ser 10000) primeros para conseguir desde muñecos hasta camisetas y gorras, pasando por bolsas o cartas especiales. Todo ello con una clara limitación en cuanto a la cantidad de producto que existe. O sea, que cuando se acaban, se acabaron, por lo que si te interesa no te queda más remedio que no demorarte en entrar al campo. Un aspecto que hace más especial nuestra visita al ballpark, de ahí que siempre recomendemos intentar combinar la visita a alguno con una de estas noches y así llevarte “por la cara” un bonito, a la par de limitado, recuerdo. Es verdad que, mirando las promociones especiales de cada uno de los equipos (con tan solo poner el nombre de una de las franquicias seguido de theme night en Google te saldrá el rincon de la web oficial donde se anuncian todos los días que serán especiales y porqué), las hay muy feas, pero otras, como los días dedicados a universidades de Texas que están haciendo y harán los Rangers o a razas y colectivos diferentes por parte de los Dodgers, son muy atractivas y no hacen más si cabe aumentar nuestras envidias por no vivir por allí y poder asistir de forma regular a esos estadios en busca de esos items para nuestra colección. Porque, quien más o quien menos, tiene sus cositas de merchandising de las Grandes Ligas, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *