Listos para despegue. Solo falta decidir los equipos de la wildcard de la americana

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Listos para despegue en la postemporada de la MLB. Los Brewers materializaron ayer su puesto en playoffs, consiguiendo el segundo boleto de wildcard de la nacional, después de los Nationals que lo aseguraron matemáticamente un día antes.  El mismo día que los cerveceros cerraron el trato, incluso sin Christian Yelich, también los Minnesota Twins sellaron su primer titulo de división desde hace nueve años. Queda solo por saber los puestos de comodín de la americana, donde hay una dura lucha que se dirime este fin de semana. Está casi todo listo para la postemporada que empieza el próximo martes. Llega octubre, el mes más bonito del béisbol.

Los Brewers aseguraron puesto de comodín

18 de los últimos 20 partidos han ganado los Milwuakee Brewers en una escalada triunfal. Y la baja de Yelich (fractura de rotula) parece no hacer mella en el club, bien es verdad que se va a haber perdido más de treinta partidos este año y los Brewers están con 89 victorias. 6 más que los Mets y 7 que los Cubs y los Diamondbacks. Espectacular el descenso a los infiernos de los de Chicago, que han hecho 9 consecutivos perdiendo cuando estaban sentados en el asiento del conductor. Los de Queens también lo tuvieron al alcance, pero los Brewers no han soltado el pie del acelerador, la victoria en la serie contra Cubs y pasar la escoba en las dos ultimas contra unos desahuciados Pirates y Reds, han dado a los cerveceros el puesto de wildcard. Y no solo eso, este fin de semana se juegan la ventaja de campo, ya que están a solo un partido de los Nationals.

Los Twins lideres de división

Los Twins no solo han ganado la división, también han pasado por primera vez en la MLB de esa linea asombrosa que marcan los 300 home runs en una temporada. A falta de un partido para llegar a las 100 victorias, está claro que el año de los de Minnesota ha sido para enmarcar. Se van a enfrentar a los Yankees y el festival ofensivo va a ser digno de ver. Los dos equipos que más dinero gastan en pelotas frente a frente. Vuelven los tiempos favorables para los Twins, que en la década pasada eran habituales en octubre. Los damnificados son los Indians, que esperan aún conseguir este fin de semana un sitio via wildcard.

Los Wildcard de la Liga Americana

Queda solo una cosa por decidir, los puestos de wildcard de la americana. Athletics y Rays tienen tres y dos victorias de ventaja sobre los Indians. Además los rivales de Oakland y Tampa son accesibles. Los A’s cierran el año como lo empezaron en Japón, contra los Mariners, y Tampa tiene tres partidos contra Blue Jays. Por su parte, Cleveland recibe a unos Nationals en forma, que además aún disputan la ventaja de campo en su partido entre comodines. Pese a todo, la vuelta de Jose Ramirez puede llegar en el momento decisivo, y los Rays están salvando los muebles in extremis, como el walk off de Ji-Man Choi ante los Yankees en la duodécima entrada. Veremos que pasa este fin de semana.

Todo listo para el despegue. Se acaba septiembre. Que alguien despierte al cantante de Green Day. El martes empieza el primer partido de wildcard. Desde Pitcheos Salvajes haremos un seguimiento especial a los partidos de postemporada como en anteriores ocasiones. ¡Feliz Octubre! Comienza la fiesta del béisbol.