Los 3 agentes libres más rentables del 2019… hasta la fecha

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

A falta de firmar todavía a dos grandes agentes libres como Dallas Keuchel y Craig Kimbrel, lo cierto es que el proceso de Agencia Libre se dio por finalizado tan pronto como se produjo el disparo de salida de esta nueva temporada 2019 en las Mayores.

Subiéndonos al carro de este inicio de campaña siempre tan imprevisible y apasionante, aprovechamos para quitarle el polvo a una de las secciones más antiguas de Pitcheos Salvajes, Gestión MLB, y proceder así a analizar el impacto de algunas de las firmas de este pasado invierno.

En esta ocasión, traemos las reflexiones sobre quienes son los jugadores que están causando un mayor impacto en los primeros días de competición, tras ser adquiridos como agentes libres. A pesar de que todavía estamos en el mes de Abril, y por tanto es extremadamente pronto para sacar conclusiones definitivas sobre vencedores y vencidos de esta pasada Agencia Libre, lo cierto es que ya podemos comenzar a hacernos una idea sobre que franquicias han sabido sacar un mayor partido desde la gerencia.

 

1. Yasmani Grandal (C, Milwaukee Brewers)

Sin duda alguna, para ciertos equipos aspirantes a las World Series como Dodgers, Brewers o Phillies, entre otros, cubrir el puesto de catcher ha sido uno de sus grandes dilemas en esta Agencia Libre de 2019. No obstante, parece que son los de Milwaukee quienes han salido mejor parados de este proceso.

Mientras todos miraban a J.T. Realmuto, el catcher más codiciado de toda la competición, y quien finalmente consiguió salir de Miami hacia Philadelphia vía trade, los Brewers realizaron uno de sus típicos movimientos en la sombra, al igual que ocurrió con jugadores como Moustakas o Yelich en el 2018, sumando un jugador de alto rendimiento inmediato, mientras se aprovechaban de la ineficiencia del mercado.

A pesar de que los Brewers han puesto un alto contrato encima de la mesa para hacerse con el cubano (16M$ en este primer año y una opción mutua para el segundo, de idéntico importe), lo cierto es que sus números están mostrando el impacto esperado: 18 hits con 4HR en 46 turnos al bate, para un espectacular promedio de .391.

Habrá que ver como evoluciona su rendimiento a lo largo de la campaña, pero lo cierto es que los Brewers han conseguido dar un gran salto de calidad en este 2019, poniendo a Grandal como su catcher principal, en lugar de Manny Piña, quién cumplió con dichas funciones el pasado curso.

Yasmani Grandal en su presentación oficial con los Brewers (Fuente: Milwaukee Journal Sentinel / Foto: Mike De Sisti) agentes libres 2019 beisbol mlb beisbolmlb
Yasmani Grandal en su presentación oficial con los Brewers (Fuente: Milwaukee Journal Sentinel / Foto: Mike De Sisti)

2. Melky Cabrera (RF, Pittsburgh Pirates)

Aunque a un nivel más modesto, los Pirates son el otro gran equipo de la División Central de la Nacional, acostumbrado a aprovecharse de la ineficiencia del mercado de agentes libres. Como viene siendo costumbre, la franquicia de Pensilvania es especialista en traer a jugadores veteranos, muchas veces olvidados por la mayoría de equipos, que buscan un impacto más mediático en sus incorporaciones.

El caso de Melky Cabrera, sin lugar a dudas, es otro ejemplo más de la clase de movimientos al que nos tiene acostumbrados Neal Huntington, el GM de los Pirates. El veterano outfielder de origen dominicano, llegó a Pittsburgh con la misión principal de cubrir el hueco de Gregory Polanco en las primeras semanas de competición, quien todavía se encuentra en proceso de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo.

Probablemente es esa ausencia de presión, la que esté ayudando a Melky a sobresalir muy por encima de lo esperado, y es que hasta la fecha, el nuevo jardinero derecho de los Pirates está firmando un promedio de bateo de .390 e incluso ha protagonizado alguna atrapada a la defensiva espectacular, demostrando que está muy en forma. Su firma, por 1 año y 1,15M$, es una de las razones por las que nunca se puede perder de vista a los Pirates cuando llega la hora de realizar movimientos.

 

3. Adam Jones (RF, Arizona Diamondbacks)

Por último, y no menos importante, el veterano outfielder Adam Jones cierra la lista de los agentes libres más rentables en lo que llevamos de competición. El caso del jardinero de San Diego, es uno de los más peculiares de todos, sin duda alguna.

Y es que Jones, quién fue el dueño y señor del jardín central de los Orioles durante una década, parecía que lo tenía todo de cara para finalizar su carrera en Baltimore. Sin embargo, el aparente rumbo a la deriva de la franquicia de Maryland, le empujó a buscar una nueva residencia este invierno.

En esta ocasión, el cálido clima de Arizona parece ser que le está sentando de maravilla al veterano pelotero de 34 años, quién llegó tras firmar un contrato de 1 año y 3M$. La clave de su alto rendimiento defensivo esta campaña, puede estar en la transición que ha sufrido hacia el right field, donde las responsabilidades exigidas son notablemente inferiores si las comparamos con sus funciones en campañas anteriores. Además, en la ofensiva se está mostrando mejor que nunca, firmando un slugging de .603, habiendo conseguido 21 hits en 16 encuentros. Sin duda, el nivel será difícil de mantener, pero parece que la llegada a Phoenix le ha sentado de maravilla al bueno de Adam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *