Los Angeles Angels 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Después de terminar 21 partidos por detrás de los Astros la temporada anterior, Los Angeles Angels se han reforzado de manera notable. Una de las pocas franquicias que han decidido apostar ir a ganar la división, a pesar de compartirla con los actuales campeones.

Ha sido una temporada baja en la que la poca actividad en el mercado a provocado incluso una guerra de palabras entre comisionado y jugadores, los Angels han gastado casi 180$ millones en refuerzos/mejoras.

Primero Justin Upton, quien opto por renovar por 5 años y después con las llegadas de Cozart y Kinsler, que acompañaran a Andrelton Simmons en el infield, forman una de las mejores defensas la liga.

Su mayor movimiento del invierno fue para un jugador que cobrará el mínimo en 2018: Shohei Ohtani. Contarán con los servicios de uno de los jugadores más talentosos e intrigantes que jamás haya llegado a las Grandes Ligas. El fenómeno japonés de 23 años va a tener la oportunidad de ser pitcher abridor y bateador designado, una combinación sin precedentes en el béisbol moderno.

Se espera que los Angelinos usen Ohtani como parte de una rotación de seis hombres, y lo tengan en la alineación como bateador designado dos o tres de los días intermedios. Todo eso, sin embargo, está sujeto a cambios, ya que las lesiones en la rotación han arruinado las dos últimas temporadas de los Angelinos. De que se mantengan sanos dependerá en gran parte el éxito de los Angels en 2018

Para que sea el bateador designado Se espera que Pujols se encuentre sano, después de su primer invierno en los últimos 3 años sin pasar por quirófano. Ha jugado solo 34 partidos en el campo en las ultimas 2 temporadas. También se espera una mejora suya con el bate.

Una de las razones por las cuales los Angelinos se mantuvieron a flote el año pasado, fue que el bullpen tuvo un rendimiento excepcional durante la mayor parte de la temporada.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas de Los Angeles Angels 2018

Altas: 3B Zack Cozart (Reds), RHP Jim Johnson (Braves), 2B Ian Kinsler (Tigers), RHP/DH Shohei Ohtani (Nippon Ham Fighters), C Rene Rivera (Cubs) Of Chris Young (Red Sox)

Jugadores con experiencia en Grandes Ligas que firmaron acuerdos de ligas menores con los Angelinos: IF Emmanuel Burriss, LHP Ian Krol, OF Rymer Liriano, IF Colin Walsh y IF Chris carter.

También seleccionaron a RHP Luke Bard en el Draft de la Regla 5.

Bajas: RHP Jesse Chavez (Rangers), 3B Yunel Escobar (FA), OF Cameron Maybin (Marlins), RHP Ricky Nolasco (FA), RHP Bud Norris (Cardinals), RHP Yusmeiro Petit (A’s), RHP Fernando Salas (Diamondbacks), 2B Brandon Phillips (FA), OF Ben Revere (FA), RHP Huston Street (FA), 1B C.J. Cron (Rays)

Equipo titular de Los Angeles Angels 2018

C: Martin Maldonado: un destacado receptor defensivo con un poderoso brazo. Ganó el Guante de Oro en 2017. En la primera mitad de temporada tuvo un OPS de .725, pero por la carga de partidos, en la segunda mitad, bajó a .539.

1B: Luis Valbuena: 85 RBI y 22HR, bateó .199, aunque con un OPS menos notorio de .727. en 2017. Se alternará con Pujols para hacer hueco a Othani de DH.

2B: Ian Kinsler:de 35 años, viene de una de sus peores temporadas ofensivas, pero los Angelinos creen que puede volver a ser el de temporadas anteriores. Su defensa todavía está muy por encima de la media.

SS: Andrelton Simmons: Guante de oro en 2017, tercero de su carrera. Probablemente el mejor SS defensivo. Experto en protagonizar jugadas espectaculares, es rápido y tiene un potente brazo.

3B: Zack Cozart: fue elegido al Juego de Estrellas este año por primera vez. Hizo las mejores marcas de su carrera .297 con 24 HR y 63 RBI, dispuesto a cambiarse la posición con tal de ayudar al equipo a llegar a octubre, iba a ser 2B pero con la adquisición de Kinsler jugará en 3B

LF: Justin Upton: Bate de Plata 3 veces, la ultima en 2017. Llena lo que ha sido un agujero negro en el jardín izquiedo. Con 30 años, sigue siendo uno de los mejores jardineros izquierdos.

CF: Mike Trout: Trout significa producción de otro mundo en ambos lados. Una defensa por encima del promedio en el centro. El mejor jugador del mundo será agente libre dentro de 3 años y es un auténtico desperdicio el que solo hayan participado en unos playoff desde su campaña de novato en 2012, sin ganar ni un partido de playoff.

RF: Kole Calhoun: por tercer año consecutivo jugó por lo menos 150 partidos, defensivamente sigue siendo elite, hay esperanza de que vueva a tener la producción de la 15-16.

DH Albert Pujols: El año pasado fue el menos productivo de su carrera, con su OPS cayendo a .672. Impulsó 101 carreras, en parte debido a buenos golpes de situación y en parte porque Trout le proporcionó muchas oportunidades con corredores en la base.

 

<a rel=

Rotación de abridores de Los Angeles Angels 2018

Garrett Richards RHP: tan solo ha realizado 12 aperturas en los últimos 2 años (6 en cada uno). Cuando está saludable, con una efectividad de 2.31 y WHIP 1.14, números que demuestran la capacidad de lanzar con éxito en los juegos y sin señales de velocidad disminuida.

Andrew Heaney RHP: hay que remontarse hasta 2015 para ver la ultima temporada en la que lazo mas de 5 juegos. Tuvo un ERA de 3.49.

Tyler Skaggs LHP: ha tenido grandes dificultades para mantenerse saludable. En cuatro años con los Angels, tiene efectividad de 4.36 y 1.33 WHIP, pero no ha realizado más de 20 aperturas en todos los niveles competitivos en una sola temporada.

Matt Shoemaker RHP: Viene de promediar su peor ERA desde que debutó. En 2016 batio el record de entradas lanzadas (160) y strikeouts (143)de los Angels. Se lesiono el nervio radial de la mano derecha el de junio y no volvio a jugar.

 

Relevistas de Los Angeles Angels 2018

J.C. Ramirez RHP: Regresa de tener un tratamiento con células madre para reparar un ligamento cubital dañado. si no esta en la rotación, será un relevista de multiples entradas

Jim Johnson RHP: ex All-Star que tuvo temporadas consecutivas de 50 salvamentos con los Orioles. Los Angelinos creen que han descubierto algunas ideas para ayudarlo a recuperar su forma después de una efectividad de 5.56 en 2017.

Blake Parker RHP: parece ser el primero en la llista para ser el closer en 2018. En 71 partidos tuvo un ERA de 2.54 en 67.1 entradas.

Jose Alvarez LHP: el zurdo tuvo en 2017 su tercera temporada con un ERA por debajo de 4.00.

Cam Bedrosian RHP: se perdió la mayor parte de 2017 por una lesión en la ingle, pero los Angelinos esperan que si está sano puede regresar a su forma de 2016.

<a rel=

Entrenador: Mike Scioscia

Mike Scioscia es el manager activo que más tiempo se ha mantenido en el puesto.

Es su ultimo año del contrato de los 10 años que firmó.

Ganó una Serie Mundial en 2002 y ganó el premio al Gerente del Año dos veces. Los Angelinos tienen un récord de 1,570-1,346 con Scioscia al mando, incluyendo seis títulos divisionales y siete participaciones en playoff.

Sin embargo, los Angelinos han llegado a la postemporada sólo una vez desde 2010.

Nadie le ha recriminado la situación actual del equipo, se debe a un sistema de granja pobre, resultado de intercambios, malas selecciones y selecciones entregadas por agentes libres, y una nómina que se vio abrumada por acuerdos que no funcionaron, sobre todo el contrato de Josh Hamilton.

 

Tres puntos fuertes de Los Angeles Angels 2018

-Los refuerzos han llegado, con algunos jugadores experimentados, mejor equipo que el año pasado y tener al mejor jugador del mundo siempre es un plus.

-Si el bullpen repite la actuacion del año pasado, a poco que les respenten las lesiones a los abridores, tendrán muchas posibilidades de meterse en playoff.

-Tener un entrenador experimentado, que ya ha ganado las unicas series mundiales de el equipo.

 

 

Tres puntos débiles de Los Angeles Angels 2018

-Presion por ganar desde el primer dia, con un equipo con muchas caras nuevas, será necesario que encajen rapido.

– Poca confianza en la rotación, con demasiada tendencia a las lesiones, han lastrado al equipo en las últimas temporadas.

-Estar en la misma división que los campeones les complica jugar en octubre, y la wild card de la Americana se antoja complicada.

 

Dato curioso de Los Angeles Angels

‘Rally Monkey’

El 6 de junio del 2000, en el partido que enfrentaba a los Angels contra los Giants, los Angelinos perdían por 4-5 en la parte baja de la novena entrada. Los operadores de video Dean Fraulino y Jaysen Humes, tomaron un videoclip de un mono que salía de la comedia de cine de Jim Carrey, Ace Ventura: Un detective diferente, y pusieron las palabras «¡RALLY MONKEY!»

Cuando el mono apareció en los marcadores, las gradas se vinieron arriba, remontaron y ganaron el partido.

El videoclip resultó ser tan popular que el equipo contrató a Katie, un mono capuchino de pelo blanco que apareció previamente como Marcel en la serie de televisión Friends, para que protagonizara clips originales para juegos posteriores. Cuando aparece suena la canción «Jump Around» de House of Pain y a veces sostiene un cartel que dice:»RALLY TIME!»

Durante la Serie Mundial de 2002, contra los Giants, en el sexto juego, los Angelinos jugaban en casa, estaban detrás de la serie 3-2 y perdían 5-0 cuando se llegaba al final de la séptima entrada.

En cuanto el ‘Rally Monkey’ apareció en el marcador, los Angels consiguieron seis carreras y ganaron el partido. Aquella se convirtió en una de las remontadas mas espectaculares de las series mundiales, las cuales acabaron ganando.

Prospectos de Los Angeles Angels 2018

Shohei Ohtani: el mejor pitcher de la liga nipona, desde su recta DE99MPH y slider eléctrico, y uno de los mejores bateadores, corre tan rápido como el que más de home a primera. Si consigue hacerlo en las mayores…

Kevin Maitan: el prospecto venezolano ha sido comparado con Miguel Sano. Su techo se ha puesto al lado de jugadores como Miguel Cabrera y Chipper Jones. Si bien no es un corredor, es ágil y atlético en el campo. Tiene un brazo muy fuerte y buenos instintos, Solo tendrá 18 años para toda la temporada 2018, por lo que la paciencia será la clave.

Jo Adell: Es un jardinero central defensivo muy bueno, con un brazo fuerte que lanzó bolas rápidas hasta 97 mph a veces fuera del montículo. Es un atleta, con velocidad. Los Angelinos tendrán que ser pacientes con Adell mientras aprende a hacer ajustes a nivel profesional. Si todo hace clic, tiene potencial para ser una estrella.

Jahmai Jones: Es un jugador muy atlético que tiene un conjunto de habilidades amplio. Ha mejorado enormemente en todos los ámbitos desde que comenzó su carrera profesional. No seria sorprendente ver a Jones comenzar a subir rápido en el ranking de prospectos. Sería injusto compararle con Mike Trout, pero desde la organizacion están tan entusiasmados con este segunda ronda de 2015 como lo estuvieron con su primera de 2009.

Jaime Barria: Hizo muy buen 2017: 117 K, 31 bases por bolas y una efectividad de 2.80 en 141.2 entradas. Todavía está a un año de ser un jugador importante del roster, pero tendrá oportunidades esta misma temporada.