Los Angeles Angels, primer tercio de temporada

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ya llevamos aproximadamente 50 partidos jugados por equipo de esta temporada 2019, el primer tercio.

Siendo pronto, ya se pueden ir sacando conclusiones con vista a lo que queda de temporada, aunque sabemos que el verano es largo y lleno de sorpresas.

Los Angels iniciaban una nueva campaña llena de ilusión tras la renovación de nuestro MVP permanente, Mike Trout y con las esperanzas puestas en que la rotación permaneciera sana y la progresión de Ohtani al bate continuara.

El sueño de la Wild Card, que ya parecía difícil, se aleja juego a juego como una bola lo hace de la zona cuando lanza Cahill.

Actualmente los Angels ocupan la 4ª plaza de la Liga Americana Oeste, con un record de 24-28 y con la sensación de que el 50% de victorias/derrotas ya resulta un objetivo muy difícil de conseguir.

La cabeza de esta Liga la ocupa unos Astros que vuelven al nivel demostrado en 2017 y que dominan con mano de hierro casi sin despeinarse, acumulando rachas de victorias inimaginables para el resto de participantes del grupo, obteniendo ya un balance de 33-18.

the big a primer tercio de temporada los angeles angels beisbol mlb beisbolmlb
The Big A

Los Angels no dominan ni al bate, ni al pitcheo.

Se espera como agua de mayo a Justin Upton para que se sume al retorno de Ohtani que parece que aún no ha recuperado el olfato al bate, para dar un impulso a esa ofensiva.

En el pitcheo, lo que se espera es un mejor rendimiento general, que está muy por debajo de lo esperado.

Ocupan el puesto número 16 en carreras anotadas, el mismo puesto en HR, con un porcentaje de bateo de .253 muy decente (10º de las Grandes Ligas) y se embasan .424, 14º de la Liga.

Con respecto al pitcheo, e para echarse a llorar aún más.

El 5º equipo con ERA más alta (5.04), con 3 equipos de la misma liga en ese quinteto, junto a Seattle con 5.13 y los Rangers con 5.11.

A principios de temporada mostró su mejor cara en Anaheim, donde recuperaba los juegos que perdía en la carretera, pero eso se ha equilibrado para mal.

Aunque continúa perdiendo mucho más fuera (9-14) con 4.66 de ERA, que en casa (13-13) con ERA de 5.35.

En la ofensiva, promedian 5.15 carreras en “the big A” y 4.30 carreras en la carretera.

Está claro que las cuentas no salen hasta ahora y menos tras las últimas dos series ante los Twins, donde hemos perdido 5 juegos de 6, mostrando mejor cara en Minnesota, donde todos los juegos fueron disputados y ganamos uno.

En casa, salimos derrotados con contundencia sumando una baja muy significativa con la terrible lesión de Simmons que se perderá la mayor parte de lo que queda de temporada regular por un esguince de tobillo grado III.

Analizando el rendimiento de jugadores, hay que volver a dar un tirón de orejas a Billy Eppler, el GM del equipo.

En el balance entre aciertos y desaciertos, ganan los desaciertos en mi opinión.

Los déficits que mostraba el equipo temporadas anteriores siguen sin ser resueltas ni lo más mínimo.

Es cierto que veníamos de desvalijar los equipos menores y que no había nada de valor en sus plantillas para intercambiar por mejores peloteros; pero tampoco ha acertado casi nada en la contratación de agentes libres.

Cahill (SP) 2-4, 6.43 ERA y 14 HR permitidos en 49 IP.

Harvey (SP) 2-4, 7.50 ERA y 11 HR permitidos en 48 IP

Stratton (SP) 0-2 8.59 ERA y 6 HR permitidos en 29 IP (relegado a relevista). Vino de intercambio a última hora desde los Giants.

Cody Allen (RP), iba a ser el closer estrella. 0-2, 8.59 ERA, 4 SV y relegado a relevista intermedio antes de que se lesionara e finales de abril.

Cozart (contratado temporada 18). .122 de promedio de bateo con el resto de estadísticas de bateo, embasamiento… para no querer mirarlas.

primer tercio de temporada los angeles angels matt Harvey
Matt Harvey (Michael Ainsworth / Associated Press)

También tiene aciertos como:

Ty Buttrey(RP) que se obtuvo en el traspaso de Ian Kinsler a los Red Sox en 2018 y que junto a Robles realizan funciones de Closer asiduamente.

Hansel Robles (RP) reclamado de Waivers tras ser liberado por los Mets. Gran irrupción, ya suma 5 SV y 2 HLD.

Goodwin (CF). Contratado para dar profundidad a la banca de los Angels, se ha hecho un indiscutible por sus buenos números sustituyendo a Justin Upton en el LF.

Lucroy (C). El veterano cátcher está realizando un gran trabajo sumando mucho en defensa y en ataque.

Tommy La Stella (3B). Sin duda la sorpresa más grata de las contrataciones. A pesar de su irregular inicio, tiene ahora, números magníficos de promedio de bateo .302, 12 HR y 31 RBI. Son sus mejores números históricamente con diferencia de los 5 años que lleva en las Mayores.

Tommy La Stella primer tercio de temporada los angeles angels beisbol mlb beisbolmlb
Tommy La Stella (Foto: Chicago Tribune)

A el manager, Brad Ausmus, no puedo calificarlo mucho hasta ahora, cosa que tampoco me parece bueno. no ha hecho cosas estrafalarias, ni tampoco se le ha visto ningún golpe de efecto resolutivo que demuestre su valía como Manager top. Hay que darle tiempo.

Al equipo se le pide más. No tengo muy claro cuánto más visto lo visto hasta ahora, por la plantilla que tenemos y la dificultad de entrar en WC, pero si no empiezan a subir las victorias, la temporada se puede dar por acaba muy pronto y se deberían replantear muchas cosas desde la dirección.

Nota: datos estadísticos del día 24 de mayo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *