Los Angeles Dodgers 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy analizamos Los Angeles Dodgers 2019.

Si en 2017 los Dodgers rozaron el título con la yema de los dedos, hay que reconocer que en 2018 los Red Sox fueron tan superiores que apenas hubo esperanzas de conseguir un título que se le resiste a la franquicia desde hace ya más de 30 años. Este año los de Chavez Ravine vuelven a ser uno de los máximos favoritos a llegar a las Series Mundiales y para ello nada mejor que confiar en su piloto principal, el manager Dave Roberts a quien la gerencia decidió renovar su contrato convencidos de que es la persona ideal para manejar este equipo.

Los angelinos han fortalecido su rotación con el fichaje de A.J. Pollock, un excelente jugador quizás algo propenso a las lesiones pero que cuando está sano es un pegador insaciable. El canadiense Rusell Martin vuelve a su equipo de origen, ya en la parte final de su carrera y sin ser un excelente bateador, pero aporta una seguridad en el plato fuera de toda duda y, además, será un excelente mentor para el joven Keibert Ruíz, una de las joyas de la franquicia al que seguramente veremos en más de una ocasión durante esta temporada.

También de ha fortalecido un bullpen que la pasada temporada dio más penas que alegrías y se ha traído a Joe Kelly, uno de los mejores relevistas de la liga para, junto al cerrador Kenley Jansen, ser capaz de mantener las ventajas en las últimas entradas del juego y no dejar escapar partidos casi ganados como ocurrió el pasado año en más de una ocasión.

Dodgers 2019
Los Dodgers buscarán levantar, este año sí, el trofeo del Comisionado (Foto: AFP)

Pero quizás la mejor noticia para los Dodgers fue la renovación por tres temporadas de su gran estrella, Clayton Kershaw, que si bien no parece estar ya en sus mejores días, sí que sigue siendo uno de los mejores lanzadores de la MLB, muy por encima de la media y que volverá a liderar una rotación en la que aparece el joven Walker Buehler, que el pasado año demostró ser la estrella del futuro para los angelinos. Junto a ellos estarán el veterano Rich Hill y el coreano Hyun-Jin Ryu, mientras que para la quinta plaza pelean el mexicano Julio Urías y el japonés Kenta Maeda, quizás con ligera ventaja para el primero. Y sin olvidarnos de un Ross Stripling que en 2018 fue al partido de las estrellas y que podría volver a ocupar una de las plazas de la rotación si fuese necesario.

El bullpen dio muchos, pero muchos quebraderos de cabeza el pasado año a Dave Roberts. El cerrador seguirá siendo Kenley Jansen, esperemos que totalmente restablecido de sus problemas de corazón que le obligaron incluso a pasar por el quirófano. Con Joe Kelly preparándole el cierre y Pedro Báez en la séptima entrada, la posible inclusión en este grupo de Maeda y de Stripling, junto a otros como Brock Stewart, Yimi García, Caleb Ferguson o Scott Alexander hace que esta línea de lanzamiento se vea mucho mejor que el año pasado.

En cuanto a los bateadores, el no poder hacerse finalmente con los servicios de Bryce Harper no va a mermar la potencia que tienen los Dodgers en esta área. La llegada de A.J. Pollock y la vuelta al equipo de Corey Seager tras su operación de codo aportan aún más pegada a la que ya tienen jugadores como Max Muncy (una grata sorpresa en el 2018), Cody Bellinger, Justin Turner o Chris Taylor. Se espera mucho, también, del joven Alex Verdugo, uno de las más firmes promesas del equipo y que ya apareció el pasado año en algunos encuentros, aunque éste tiene que ser el de su confirmación.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de Los Angeles Dodgers 2019

ALTAS: A.J. Pollock (OF, Diamondbacks), Joe Kelly (RHP, Red Sox), Rusell Martin (C, Blue Jays), Adam McCreery (LHP, Braves), Brad Miller (2B, Brewers)

BAJAS: Chase Utley (2B, Retirado), Brian Dozier (2B, Nationals), Manny Machado (SS, Padres), Tom Koehler (RHP, Pirates), Yasiel Puig (OF, REDS), Matt Kemp (OF, Reds), Pat Venditte (SHP, Giants), Alex Wood (LHP, Reds) Kyle Farmer (C, Reds), Yasmani Grandal (C, Brewers), Tim Locastro (OF, Yankees), Erik Goeddel (RHP, FA), Zac Rosscup (LHP, Mariners), Ryan Madson (RHP, FA), Daniel Hudson (RHP, Angels), John Axford (RHP, Blue Jays)

los angeles dodgers 2019 beisbol guia mlb beisbolmlb AJ Pollock
El fichaje de A.J. Pollock por los Dodgers refuerza su rotación de bateo (Foto: Gamblingsites.com)

Equipo titular de los Ángeles Dodgers 2019

Russell Martin (C) – El veterano receptor compartirá posición con el polivalente Austin Barnes, aunque su experiencia nos hace presumir que será él quien pase más horas dirigiendo las tareas defensivas que Barnes o que el joven Ruíz.
Max Muncy (1B) – Una de las grandes sorpresas del 2018, poderosísimo en ataque pero que flojea bastante en defensa, sobre todo fuera de la primera base, que parece su posición natural. Compartirá el puesto con David Freese, dependiendo del lanzador al que se deban enfrentar.
Chris Taylor (2B) – Parece que la potencia al bate de Taylor le hará ser el candidato ideal para cubrir el puesto en defensa que más quebraderos de cabeza le ha dado a Roberts en estos años. También veremos por aquí al polivalente Kike Hernández, capaz de jugar en todas las posiciones del campo.
Corey Seager (SS) – La lesión de Seager y su ausencia durante casi toda la temporada fue una losa para los californianos y su regreso asegura espectáculo en defensa y un bate demoledor en ataque.
Justin Turner (3B) – La esquina caliente tiene dueño. Turner no sólo es un gran defensor sino que también es uno de los mejores bateadores del equipo. Su regreso tras la lesión el pasado año coincidió con la remontada de los Dodgers tras un inicio de año horroroso.
Joc Pederson (LF) – En principio Pederson parece el jugador indicado para cubrir este puesto, pero si no mejora sus porcentajes de bateo (sobre todo ante lanzadores zurdos) podría acabar perdiendo su puesto ante el joven Alex Verdugo.
A.J. Pollock (CF) – Uno de los grandes fichajes del equipo. Su potencia al bate es indiscutible, aunque su propensión a lesionarse hará que Roberts tenga que monitorizar a su jugador muy de cerca. Si se mantiene sano puede ser el gran bombazo de la temporada.
Cody Bellinger (RF) – Parece que la posición de Bellinger acabará estando en los jardines, habida cuenta de que Muncy y Freese coparán la 1B. En ataque debe de ser algo más paciente para volver a ser el jugador que asombró a todo el mundo en su año de debut.

corey seager los angeles dodgers 2019 beisbol guia mlb beisbolmlb
El regreso de Corey Seager tras un año lesionado es casi como haber hecho un fichaje estrella más (Foto: ESPN)

Rotación de abridores de Los Angeles Dodgers 2019

Clayton Kershaw (LHP) – Sigue siendo uno de los mejores lanzadores de toda la MLB y su ampliación de contrato nos asegura disfrutar de él durante los próximos tres años. Su curva sigue siendo diabólica y sólo sus eternos problemas de salud se proyectan como una sombre sobre un jugador de números estratosféricos y que sólo en su año de debut ha promediado una ERA superior a 2,91.
Walker Buehler (RHP) – La gran esperanza de los Dodgers. El pasado año demostró que no le pesa la responsabilidad y será el futuro líder de la rotación a corto plazo. Sabe salir de situaciones complicadas y puede llevar sus lanzamientos hasta la séptima o incluso la octava entrada, dando descanso así a sus compañeros del bullpen.
Hyun-Jin Ryu (LHP) – El lanzador coreano regresó el pasado año tras tres temporadas prácticamente en blanco y lo hizo a un nivel excelente, cimentándose como el tercer brazo de la rotación. Su única lesión, además, no fue de brazo, por lo que parece que su recuperación es total y se espera muchísimo de él en este 2019.
Rich Hill (LHP) – Mucho se rumoreó con un posible traspaso de Hill durante la postemporada, pero lo cierto es que el veterano lanzador sigue siendo del agrado de Roberts, que le cuida y le mima a veces en exceso, pero que consigue que llegue a final de temporada en una gran forma. Sigue siendo una de las piezas clave en la rotación angelina.
Julio Urías (LHP) – La quinta plaza de la rotación va a ser la más disputada y no sería raro ver pasar a varios jugadores por ella, como Kenta Maeda o Ross Stripling. Pero en principio parece que el talentoso jugador mexicano Julio Urías es quien está demostrando ser capaz de mantenerse en mejor forma física y todo apunta a que será él quien inicie la temporada en la rotación titular de Los Ángeles.

Clayton Kershaw
Clayton Kershaw seguirá tres años más en los Dodgers

Relevistas de Los Angeles Dodgers 2019

Kenley Jansen (LHP) – El lanzador de Curaçao tiene que demostrar que los problemas de salud que le hicieron rendir de forma irregular el pasado año son ya cosa del pasado y que volverá a ser el mejor cerrador de la liga de nuevo. Si lo consigue las posibilidades de título para los Dodgers subirán de forma exponencial.
Joe Kelly (RHP) – Tras sufrirle durante las pasadas Series Mundiales, los Dodgers han apostado por Kelly para apuntalar un bullpen que se mostró excesivamente fallón el pasado año. Es un lanzador muy solvente en todo tipo de situaciones y su brazo puede ser fundamental para el devenir de la temporada.
Pedro Báez (RHP) – El lanzador dominicano acabó la temporada como uno de los brazos más fiables del cuerpo de relevistas y todo hace suponer que este año seguirá por el mismo camino. Suele ser el encargado de sustituir a los lanzadores titulares y mantener el tipo para la llegada de los pesos pesados de la rotación relevista, compartiendo esta posición con otros buenos lanzadores como equipo para afianzar la victoria, pero si no su puesto podría verse en peligro ante hombres como Tony Cingrani, Caleb Ferguson o Scott Alexander.

joe kelly los angeles dodgers 2019 beisbol guia mlb beisbolmlb
Joe Kelly reforzará un bullpen que el pasado año dio demasiado problemas (Foto: dodgers.com)

Entrenador, Dave Roberts

En su tercera temporada como manager de los Dodgers Roberts buscará alcanzar un título que rozó con los dedos en la temporada anterior. Probablemente sea uno de los entrenadores que más y mejor maneja la rotación de jugadores para tratar de conseguir que todos ellos lleguen sanos al tramo final de la temporada.

Dave Roberts ha sabido manejar muy bien un banquillo lleno de estrellas, pero también ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de enviar jugadores a las ligas menores si cree que con eso van a mejorar su rendimiento, como ya lo sufrieron Yasiel Puig en 2016 y Joc Pederson en 2017. En ambos casos, además, se demostró que la decisión había sido muy acertada y los dos volvieron al equipo grande mucho más centrados tanto en ataque como en defensa.

Este año va a tener que saber manejar un equipo al que todo el mundo pide que levante ya el Trofeo del Comisionado. De su habilidad como manager dependerá que los jugadores sepan aguantar esa presión y volver a meterse en postemporada.

Dave Roberts
Dave Roberts fue renovado para seguir al mando deportivo de la franquicia angelina (Foto: The Tennessee Tribune)

Tres puntos fuertes de Los Angeles Dodgers 2019

– Una de las mejores y más amplias rotaciones de la liga, con hasta ocho posibles lanzadores titulares con los que cubrir posibles bajas por lesión.
– La llegada de A.J. Pollock poner aún más potencia a una línea de bateo que ya de por sí asusta a cualquier lanzador que se ponga enfrente.
– La amplitud de banquillo, con jugadores capaces de jugar en varias posiciones, junto a la gran cantidad de prospectos listos para dar el salto a las mayores.

Tres puntos débiles de Los Angeles Dodgers 2019

– La ansiedad por alcanzar un título que han rozado con los dedos en las dos últimas temporadas puede acabar jugando en su contra.
– Es un equipo que suele sufrir mucho con las lesiones y eso (entre otras cosas) estuvo a punto de dejarles fuera de la postemporada el pasado año.
– Muchos de sus rivales (sobre todo Filadelfia) se han reforzado mucho, por lo que ganar el título de la Liga Nacional va a estar esta año más caro que nunca.

Jackie Robinson
2019 será el centenario del nacimiento de Jackie Robinson (Foto: miamidiario.com)

Dato curioso sobre Los Angeles Dodgers 2019

El equipo de Chavez Ravine lleva ya más de 30 años sin levantar el máximo título de Las Mayores, y eso es demasiado tiempo para una de las franquicias históricas de la MLB. Sin embargo en 2019 se celebra el centenario del nacimiento de uno de sus jugadores más icónicos, Jackie Robinson, el primer jugador negro en jugar en las grandes ligas cuando el equipo aún se hallaba afincado en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

En los diez años que estuvo en el club, Robinson llevó a los Dodgers a seis series mundiales, aunque sólo en una ocasión pudo levantar el título. No tomó parte en la mudanza de Nueva York a los Ángeles de finales de 1957 al retirarse después de finalizar la temporada anterior.

Sin duda los Dodgers querrán homenajear a su jugador más carismático con un nuevo título mundial, y seguro que la imagen de Jackie Robinson planeará este año con más fuerza sobre el ánimo de los jugadores para conseguir brindarle ese ansiado triunfo.

alex verdugo los angeles dodgers 2019 beisbol guia mlb beisbolmlb
Este debería ser el año revelación para Alex Verdugo (Foto: minorleagueball.com)

Prospectos de Los Angeles Dodgers 2019

Alex Verdugo (OF) – Este tiene que ser el año de Alex Verdugo, que ya tuvo algunos minutos la temporada anterior pero sin continuidad suficiente. Su futuro es de los más brillantes y se prevé que pueda entrar en el roster de 25 casi desde el inicio del año. Si Joc Pederson no anda demasiado fino, que a nadie le extrañe verle hacerse con su posición en el exterior de la defensa angelina.
Keibert Ruíz (C) – Considerado una de las joyas de la cantera de los Dodgers, el receptor podría iniciar la temporada en ligas menores, pero la ayuda que seguro tendrá de gente tan experimentada como Russell Martin y Austin Barnes le puede servir de aprendizaje para el momento en que sea llamado al equipo grande, algo que antes o después sucederá esta temporada en algún momento.
Yadier Álvarez (RHP) – Uno de los mejores lanzadores de las granjas angelinas y que deberá aún de esperar su oportunidad en las ligas menores. Sin embargo es muy probable que en algún momento el jugador sea llamado para suplir alguna lesión, quien sabe si para ocupar un puesto en el bullpen o incluso para realizar alguna salida como titular.