Los Braves baten a los Dodgers y fuerzan el cuarto partido en Atlanta

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Braves se reencontraron con la victoria en postemporada esta madrugada, en un partido determinante para evaluar las aspiraciones reales de este joven roster, que todavía puede poner contra las cuerdas a los poderosos Dodgers de Los Ángeles.  Esta noche los veremos en el cuarto partido que se jugará en Atlanta.

En un partido a cara o cruz, que podía mandar a los de Atlanta de vacaciones, los emergentes Braves de Ronald Acuña Jr y compañía, fueron con todo para demostrar que todavía siguen con vida y con las expectativas puestas en forzar el quinto encuentro en Chávez Ravine. Desde muy pronto, los chicos de Brian Snitker estuvieron muy activos en la defensiva y aprovecharon las dudas en el pitcheo de Walker Buehler, quien parecía estar aún de resaca tras su gran actuación en el juego de desempate, el famoso Game 163, que tuvo lugar la pasada semana.

En la parte baja de la segunda entrada, los Braves llenaron las bases y consiguieron su primera carrera con una base por bolas a Newcomb. Seguidamente, el venezolano Ronald Acuña Jr, reapareció por segunda vez en el plato, para conseguir un Grand Slam que voló por el jardín izquierdo, e hizo enloquecer a las miles de almas que llenaban las butacas de un SunTrust Park abarrotado.

Con ventaja de 5-0 para los locales y un ambiente totalmente festivo, la tensión volvió a aparecer a escasos minutos. Con un hit al jardín izquierdo de Justin Turner, sumado al error defensivo de Acuña Jr, que permitió que entraran dos carreras que acercaron a los visitantes y pusieron las dudas en el ambiente. Con ello, Gausman sustituyó a Newcomb en la lomita y consiguió cerrar la tercera entrada con la diferencia positiva de tres carreras para los Braves.

No fue hasta la quinta entrada, cuando las dudas volvieron a aparecer en las filas de los Braves. Un gran batazo de Chris Taylor, con hombre en base y, posteriormente, otro de Max Muncy, saldados ambos con HR, pusieron las tablas en el electrónico. Los viejos fantasmas reaparecían en Atlanta y la tendencia del partido hacía pensar que los Dodgers darían la vuelta al marcador por completo, y volverían a casa para preparar su eliminatoria contra los Brewers.

Sin embargo, aprovechando las dudas en el pitcheo de un Alex Wood venido claramente a menos, Freddie Freeman reapareció en la parte baja de la sexta entrada, para conectar un vuelacercas que puso el 5-6 final para los locales e hizo creer nuevamente a la afición de Atlanta.

Con 3 entradas por delante, los Braves supieron mover adecuadamente su bullpen, no sin cierto riesgo, dando entrada a jóvenes lanzadores como Sobotka o Minter, quienes permitieron solo 1 hit en 2 entradas, certificando la diferencia de 1 carrera para su equipo. Arodys Vizcaíno concluyo la faena por la vía del strikeout, no sin tensión, poniendo a hombres en la segunda y tercera, con 1 solo out.

Esta misma noche, a partir de las 22:30h (hora peninsular), el cuarto partido.

¿Conseguirán igualar la serie los Braves de Atlanta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *