Los Cerveceros de Milwaukee quieren cerrar el bar

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Cerveceros de Milwaukee son, sin ninguna duda, uno de los equipos más sedientos de la MLB, y esta temporada quieren tomarse la última copa y cerrar el bar de la MLB.  Desde su fundación en 1969 en Seattle, con el nombre de Seattle Pilots -en 1970 ya se fueron a Milwaukee para ser los Cerveceros-, sólo han llegado a las Series Mundiales en una ocasión, 1982 -el año de Naranjito, del Mundial de España de fútbol, para que veas todo lo que ha llovido-, y la perdieron en el séptimo partido ante los Saint Louis Cardinals.  En 49 años no han ganado ninguna World Series, y desde hace 36 años que no alcanzan poder jugar el último partido de la temporada.  Los Dodgers son otra historia, su último título en 1988 y finalistas la pasada temporada.

Los Dodgers son los favoritos para las casas de apuestas, los que más saben de esto, los que se juegan los duros, un 59% para ellos, los Cerveceros de Milwaukee se llevan el 41% restante.

Se enfrentan dos equipos que están en racha, los Brewers llevan 11 partidos seguidos ganados, mientras que los angelinos se han llevado 7 de sus últimos partidos.

En la Liga Nacional los Dodgers son el equipo que más carreras ha conseguido por partido, los Cerveceros son los séptimos, y si hablamos de carreras recibidas los de Los Ángeles también son los que menos carreras han recibido, los de Milwaukee están cuartos en esta estadística, pero con una particularidad, utilizan a sus pitchers abridores un poco menos de 5 innings cada partido, de media.  Su base es su bullpen.  Y aquí puede estar una de las claves de la eliminatoria, el WAR de los relevistas de los Brewers es de 7.1, el cuarto de la liga, mientras que el del equipo angelino es de 3.1, el dieciseisavo de la MLB.  Josh Hader, Jeremy Jeffress y Joakin Soria están entre los 15 mejores relevistas según WAR.  Los Cerveceros dejan caminar más a los bateadores rivales, 3.4 Bases por Bolas cada 9 innings, mientras que los Dodgers bajan esta estadística a 2.6.  Y la mala noticia para los de Milwaukee es que los angelinos son los que consiguen más bases por bolas de toda la Liga.

Los Brewers tenían un problema ante los zurdos, su wOBA contra los zurdos antes de Partido de las Estrellas era el 25 de la MLB, después del partido pasaron al quinto, y el equipo de Los Dodgers tiene muchos pitchers zurdos.  Christian Yelich y Mike Moustakas se defienden bien ante los zurdos, Travis Shaw tiene muchos más problemas.  En “Team Runs Saved” -careras salvadas por los defensores-, los Cerveceros son el segundo mejor equipo de la Liga Nacional, con 116, con unos estelares Lorenzo Cain, Christian Yelich y Keon Broxton, Los Dodgers están quintos, pero con 46, menos de la mitad.

En partidos cerrados los Cerveceros de Milwaukee, gracias a su poderoso bullpen, son mucho más poderosos, y si llevan estos partidos a los últimos innings pueden dar la sorpresa.  Unos números:

Los Brewers:

*La mitad de los partidos de la temporada regular se han decidido por una o dos carreras, han conseguido un 50-31 en estos partidos.

*Han logrado 33 victorias por una carrera.

-Los Dodgers:

*Están 22-22 en partidos decididos por una carrera.

*15-20 en partidos decididos por dos carreras.

*31-10 cuando se deciden por cinco o más carreras.

*8-2 cuando es por 10 carreras

Un partido cerrado favorecerá a los Cerveceros de Milwaukee, uno abierto, de más anotaciones sería más favorable a Los Dodgers.

Las estrellas

Christian Yelich

Es el mejor jugador de la Liga desde septiembre, esta produciendo tanto como Barry Bonds en sus mejores tiempos.  Su wOBA es de más de .400, en casa y fuera, diestros o zurdos, bolas curvas o rectas, cutters o sinkers, pitchers altos o bajos, guapos o feos.  Ahora mismo es el mejor bateador de los cuatro equipos que siguen vivos en la competición.

Clayton Kershaw

Abrirá el primer partido, podría jugar el cuarto o el quinto dependiendo de la Serie, y si se llegará al séptimo estoy seguro de que saltaría a la lomita, como en el séptimo de las pasadas Series Mundiales.  Es como “El Cid Campeador”, su sola presencia infunde respeto al rival, el mejor pitcher de este Siglo, uno de los mejores de la Historia, un futuro Hall of Fame.  Creo que Dave Roberts todavía se arrepiente de no haberlo puesto de abridor en su último partido de la temporada pasada, no se si hubieran ganado Los Dodgers, pero estoy seguro que los Astros hubieran sufrido ante el mítico guerrero.

¿Quién ganará?  Si el diablo me pidiera una apuesta para salvar mi alma diría que Los Dodgers se llevarán la Serie, en 6/7 partidos.  Su línea ofensiva es mejor, Manny Machado ha sido un refuerzo excepcional, el mejor jugador que saldrá a la Agencia Libre este año, tienen a Kershaw que te garantiza una o dos victorias en la Serie, los pitchers zurdos no son lo mejor que le puede ocurrir al equipo de los Cerveceros de Milwaukee y con algo de paciencia pueden andar bastante a primera base.  Pero creo que será una Final de Liga Nacional igualada, muy competida y que algún pequeño detalle podría decantarla hacia cualquier lado.

No sé quien tomará la última copa, pero espero que sea a nuestra salud.  Disfrutad de nuestro deporte, disfrutad del béisbol y siempre apurad la última gota de la postrera copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *