En esta postemporada de la MLB totalmente atípica a ocurrido algo bastante típico, que los New York Yankees eliminen a los Cleveland Indians, lo habitual. Dos partidos totalmente diferentes, pero ambos con el mismo resultado, la victoria de la gente de la Gran Manzana, los grandes favoritos a llevarse la Liga Americana en marzo, ahora menos, pero demostrando que su línea de bateo ha pillado la forma en estos dos partidos, han conseguido 22 carreras en 2 partidos, 11 por partido, cuando la media de la liga es de 4,65 por encuentro.
Shane Bieber se convirtió en Justin Bieber en el primer partido de la temporada, el probablemente ganador de Cy Young por estos dos meses y medio de competición entró en caída libre y arrastró al equipo. Durante la temporada nunca había jugado menos de 5 innings (en su último partido no llegó, 4,2), como máximo había concedido 6 hits (el otro día 9), como máximo había concedido 3 carreras en un partido (el otro día 7), y 2 Home Runs ya los había recibido durante 3 partidos de la mini temporada regular. En el otro lado tenía a Gerrit Cole, que jugó como él sabe, de forma sublime. Para resumen este Tweet de Jayson Stark.
12+ strikeouts, 0 walks in Game 1 of any postseason series:
Trevor Bauer today
Gerrit Cole yesterday (13 K)End of list
— Jayson Stark (@jaysonst) September 30, 2020
El otro jugador que jugó a un nivel parecido a Cole, nuestro Trevor Bauer, traspasado, un jugador que adoraba jugar en Cleveland, pero le enseñaron la puerta.
Y llegamos al segundo partido, una historia totalmente diferente, los Indians machacaron al pitcher de los Yankees, Tanaka, 6 carreras en 4 innings, pero los de Nueva York no se andaron con bromas y también le dieron lo suyo a Carrasco, 4 carreras en 3 innings. ¿Porqué se deshicieron de Clevinger? Otro de los misterios de los de Cleveland. Pero el ataque aguantó hasta el noveno inning, y Brad Hand llegó al montículo. Y casualidades de la vida, realizó el peor partido de todo el año. En temporada regular había salido en 22 partidos, en ninguno había concedido más de 2 hits (en este 3) y durante todos esos partidos sólo había recibido 5 carreras, y en este recibió dos, una para el empate y otro para la victoria de los Yankees.
No se puede luchar contra el destino, ni contra la suma de casualidades, que el pitcher estrella y el relevista magistral tengan su peor partido en postemporada, pero las casualidades ocurren, y esta fue la historia de esta postemporada de los Indians.
¿Y ahora qué? Los Yankees siguen adelante, con un equipo lleno de confianza y con muchas opciones de llegar a las Series Mundiales. ¿Y los Indians? Muchas incógnitas, pero viendo la política del equipo veo a un Lindor que será traspasado y no sé que otras ideas puede tener la franquicia, pero la próxima temporada todo apunta a que los de Cleveland tendrán un equipo menos competitivo que el actual, traer jugadores con sueldos bajos y deshacerse de las fichas elevadas. El nuevo béisbol, el negocio de siempre.