MC Hammer y los Oakland Athletics

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Hablar de los Oakland Athletics, es sinónimo de hablar de mi compañero Luisja Álvarez (@LosAthleticos). Escribe para “Pitcheos Salvajes” y también lleva un espectacular Blog, relacionado con los Athleticos, el equipo de la bahía de Oakland. Haciendo un símil, como si de una película de bandas callejeras se tratara, me he visto “obligado” a pedir permiso, para poder invadir su territorio, sin consecuencias, claramente de manera temporal, pero con un buen fin. Poder contaros la curiosa historia del “desconocido”: Stanley Burrell…  Permiso concedido!!!

MC Hammer y los Oakland Athletics

El 30 de marzo de 1962 nacía en Oakland, California, nuestro protagonista Stanley Kirk Burrell. Puede que este nombre no os diga nada pero, que pasa si os digo, ¿MC Hammer?  Todos le recordamos (al menos los de mi generación), bailando con esos llamativos pantalones bombacho, aquel pelotazo del “U Can’t Touch This”. Una canción que utiliza las bases del éxito de 1981 de Rick James “Super Freak” y por la cual tuvieron sus más y sus menos, por supuesta apropiación indevida de las mismas. No me digas si sacó algún tema más, pero únicamente con ese éxito, fue elevado a los altares de la historia de la música.

A principio de los años 70, rondaba por las cercanías del estadio de los Athléticos de Oakland , un moco de tan solo nueve años. Se ganaba la vida vendiendo pelotas de béisbol y mostrando sus dotes bailando breakdance, a todo el que pasaba por allí, era un bailarín talentoso y un showman natural. Consiguió trabajo como batboy (el recoge bates) para los A´s y estuvo relacionado con el club durante unos siete años.  ¿De qué manera lo hizo?  ¿Cómo llegó hasta ahí? Pues fácil, no hay más que caer en gracia al que maneja la pasta, al mismísimo propietario de los Athleticos, Carl A. Finley. Un tío al que le gustaba mantener entretenidos a sus jugadores y el que en varias ocasiones mandaba ir a Stanley a amenizar la estancia de su equipo, no era raro verle actuar durante los descansos de los partidos. Fijaros a que punto llegó el tema, que el pequeño batboy, se convirtió en el vicepresidente ejecutivo, la mano derecha del mandamás.  El pequeño Hammer, solía sentarse muchas veces en el palco privado del dueño, era tratado como un VIP y a él se le ve triste por ello, como vemos en la foto (Sentado justo encima del boss, arriba a la derecha).

MC Hammer y los Oakland Athletics

Hay varias curiosidades sobre su relación con varios jugadores:

El gran Reggie Jackson, no tardó en ponerle el nombre de “Hammer”, por su gran parecido con el mítico “Hammerin” Hank Aaron. El pequeño Hammer también llevó el número 44 en su camiseta, como homenaje al histórico miembro del Hall of Fame.

Vida Blue le dio su primer boombox, uno de esos radio cassette grandotes que puedes ponerte al hombro y andar con ese flow, como si caminases apartando las gallinas del camino. Nada llamativo!!

MC Hammer y los Oakland Athletics

Rollie Fingers, el bigote más famoso del béisbol y pitcher de los A´s en esa época, creía que era un soplón que trabajaba para el señor Finley. Parece ser que Stanley, cuando el jefe estaba de viaje, pasaba por teléfono información detallada, poniéndole al día de todo lo que pasaba en el equipo. Las sospechas no eran de un cualquiera, eran del señor Rollie Fingers, quien ganó tres Series Mundiales consecutivas (1972, 1973 y 1974) con los de Oakland. Mejor llevarse bien con él.

Visto que no cuajaron sus intentos de ser jugador profesional de béisbol, tras probar con los San Francisco Giants y ser rechazado. Decidió alistarse en la marina durante tres años. Ya a su vuelta con 25 años de edad, dos jugadores (Dwayne Murphy y Mike Davis), le ofrecieron un préstamo a MC Hammer, con el que logró sacar su primer álbum. Aunque ya en adelante se dedicó a la música, aún hoy es el día que se deja caer por el estadio para ver al equipo de sus amores. LOS OAKLAND ATHLETICS !!

MC Hammer y los Oakland Athletics

Stop, MC Hammer time!!

Hoy el tema musical no va a tener mucho misterio, sólo puede ser uno… y lo sabes!!

MC Hammer – U Can’t Touch This

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *