Mejores Peloteros Draft 2019 (Segunda Parte)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Dentro de unos días se celebrará el Draft 2019 de la MLB. Hay aclarar que este Draft no tiene la repercusión que tiene el de la NFL y el de la NBA. La razón de que no tenga esa repercusión es debido a que los jugadores seleccionados en el Draft de la MLB no van a tener un impacto inmediato en sus equipos, sino que pasarán varios años en las ligas menores antes de poder jugar a nivel MLB (si es que llegan). Seguro que habrá jugadores elegidos en los primeros lugares que decepcionarán y nunca llegarán a las Grandes Ligas, y también es seguro que habrá otros peloteros que en este Draft han sido completamente olvidados y relegados a los últimos puestos que sí llegarán a las mayores y destacarán (un Hall of Fame como Mike Piazza fue seleccionado en la ronda 62).

Este artículo es el segundo de una serie de cuatro en los cuales se darán una breve descripción de los mejores peloteros de este Draft 2019.

Podéis consultar la primera parte de Mejores peloteros Draft 2019 aquí.

Riley Greene, OF, Hagerty HS (Oviedo, Fla.)

Para muchos analistas este pelotero es el mejor bateador de este Draft procedente de High School. Batea desde el perfil siniestro y posee un swing bastante fluido. Su velocidad con el bate es bastante buena. Actualmente es capaz de batear con potencia hacia cualquier perfil del campo (aunque tiene margen de mejora). Otra de sus cualidades destacadas es su capacidad para reconocer pitcheos y su manejo de la zona de strike. Su mayor punto débil es su brazo, lo cual lo va a limitar bastante a nivel defensivo. Proyecta ser jardinero izquierdo o primera base en caso de llegar a las mayores.

Nick Lodolo, LHP, Texas Christian

En el año 2016 declinó firmar con los Pirates. Su arsenal de pitcheo se basa en un fastball, changeup y slider que son superiores a la media. La velocidad de su fastball ronda los 94-96 MPH. También tiene en su arsenal de pitcheo una bola curva que tiene aún que pulir bastante.  En el último año ha realizado bastantes progresos con respecto al control de sus pitcheos (aunque aún tiene margen de mejora). A nivel físico debe ganar masa muscular.  Los ojeadores destacan de él su tremendo margen de mejora. Potencialmente puede ser un buen número dos o tres en una rotación de abridores.

CJ Abrams, SS, Blessed Trinity Catholic HS (Roswell, Ga.)

Su cualidad más destacada es su velocidad. Esto hará que robe muchas bases en su etapa profesional. También posee un brazo bastante potente. Con estos ingredientes tiene las herramientas necesarias para ser un gran shortstop. No obstante, tiene aún trabajo que hacer para mejorar sus movimientos defensivos. Batea desde el lado siniestro, lo cual favorece su cotización en el draft. Hace contacto con la bola de manera consistente y hacia cualquier lado del campo. No posee potencia para ser un slugger pero tiene potencial para conectar 10-15 cuadrangulares al más alto nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *