Minnesota Twins 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Tras la firma por un año recientemente de Lance Lynn, se constata la intención de los Minnesota Twins por llegar lejos en la temporada.

De la mano de Levine (Jefe de Operaciones) y Falvey (Manager General), los Mellizos han mantenido la columna vertebral del equipo que los llevó a un registro de 85-77 en la siempre competitiva división central de la Liga Americana.

La hinchada tiene motivos para estar ilusionada y volver a la senda del triunfo en el que ha sido la mejor pre temporada, en lo que se refiere a las nuevas incorporaciones desde como mínimo, 1991, año de las últimas Series Mundiales ganadas por el equipo de Minnesota

Este año, se va a tener una plantilla de lanzadores totalmente renovada con la adquisición de dos abridores como son Jake Odorizzi (proveniente de Tamba Bay) y de Lance Lynn (proveniente de San Luis). También se incorpora a Michael Pineda (proveniente de NYY) pero convaleciente de la operación de codo y que se espera que no esté activo hasta la temporada que viene.

Por otra parte, a nivel del bullpen, se han incorporado tres brazos de mucha calidad. Como cerrador se ha contratado al veterano Fernando Rodney (Arizona Diamondbacks) y como setup man a Addison Reed (Boston Red Sox), para compensar la falta de zurdos, se ha fichado a Zack Duke (San Luis Cardinals). Esto incrementa muchísimo las prestaciones de un equipo que figuraba a la cola de los bullpen en lo que se refiere a todos los equipos de la MLB.

Para mejorar la línea de bateo en lo que se refiere a bateadores zurdos, se ha incorporado como DH/1B a Logan Morrison (Tampa Bay).

Por lo demás, cabe destacar la adquisición de Erick Aybar (San Diego Padres) como multiusos para el infield, invitado a los entrenamientos de primavera y que muy probablemente formará parte del roster en el día inaugural.

Respecto a las bajas, este año hemos visto despedirse a Glen Perkins tras muchos años como cerrador del equipo. Las lesiones han truncado lamentablemente su carrera.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y Bajas de Minnesota Twins 2018

Altas: Lance Lynn (RHP), Jake Orodizzi (RHP), Michael Pineda (RHP), Fernando Rodney (RHP), Addison Reed (RHP), Zack Duke (LHP), Logan Morrison (DH/1B), Erik Aybar (infield).

Bajas: Bartolo Colón (SP), Hector Santiago (SP), Matt Bellisie (RP), Dillon Gee (SP/RP), Glen Perkins (RP).

Equipo titular de los Minnesota Twins 2018

C Jason Castro. Un catcher seguro, con una gran defensa, pero su línea de bateo debería mejorar, .242/.333/.365.  Continuará siendo el último en el orden de bateo, pero la pasada temporada ya recibió menos SO.

1B Joe Mauer.  Un pegador, .305/.384/.417, pero sin potencia, 7 HR la pasada temporada. Un jugador de la casa, está en los Twins desde el año 2004.  El “Héroe Local”.

2B Brian Dozier Ganador de un Guante de Oro la pasada campaña, en el 2016 consiguió 42 HR, y en 2017 34 HR.  Bateador poderoso.

SS Jorge Polanco La pasada temporada fue la de su peor línea de bateo desde su debut en 2014, .256/.313/.410.  Un gran Shortstop, pero que no se duerma, detrás tiene a Royce Lewis. Sancionado los primeros 80 partidos por dar positivo en un control antidoping.

3B Miguel Sanó. Una probable futura estrella, si la salud lo respeta y esas molestias puntuales le dejan evolucionar.  El pasado año se fue a los 28 HR con 24 años.

LF Eddie Rosario Un jugador inteligente y paciente con el bate, consiguió un .290/.328/.507, con menos Strikeouts y más Walks, y 27 HR.  Si mantiene esa paciencia será temible para los pitchers.

CF: Byron Buxton. Un defensor excelente, jugador atlético y con una gran ética de trabajo.  Si mejorara su línea de bateo sería el jugador casi perfecto, .253/.314/.413

RF Max Kepler. Tiene un problema contra los pitchers zurdos, se le atragantan, y se queda con un .176 de AVG, eso le resta ofensivamente, pero lo compensa con su buena defensa.

DH Logan Morrison.  Un bateador inteligente y poderoso, un OPS en 2017 de .813 cuando la cuenta del pitcher llega a 1-1, con 38 HR, más que las dos temporadas anteriores sumadas.

 

minnesota Twins Byron Buxton Brad Penner-USA TODAY Sports
Byron Buxton (Brad Penner-USA TODAY Sports)

Rotación de abridores Minnesota Twins 2018

Jose Berrios (RHP). La pasada campaña se recuperó de un 2016 horroroso, de un WAR de -0.9 a uno de 3.2.  Posee una curva increíble, y debe mejorar su changeup, sobretodo ante los zurdos.

Jake Odorizzi (RHP). El pasado año fue el peor de sus tres últimos años.  Es un pitcher que concede muchas fly balls, y con la potencia que se batea hoy en día eso es un peligro.

Lance Lynn (RHP).  Un pitcher de los de antes, que puede lanzar muchas entradas, puede llegar a seis sin conceder más de 4 carreras, y esa es una gran arma para no agotar a los bullpens cuando él juega.

Ervin Santana (RHP). Un pitcher más de colocación que de potencia, la pasada temporada fue su mejor año, con un ERA de 3.28.  Abrió el partido de Wild Card la temporada pasada contra los Yankees, 4 carreras en 2 innings.

Kyle Gibson (RHP). Un pitcher que la pasada temporada ganó sus 6 partidos de septiembre metiendo a los Twins en el partido de Wild Card, debe mantener/recuperar esa confianza para ser un pitcher importante.

 

Relevistas Minnesota Twins 2018

Fernando Rodney (RHP). Un pitcher totalmente irregular, un ERA de 12.6 en abril, 0.00 en mayo y 9.00 en junio.  0 saves la pasada temporada con 39 años.  Probablemente esta sea su última temporada.

Addison Reed (RHP). Un pitcher que jugaba genial en casa, Boston, pero lejos del Monstruo Verde era una sombra de si mismo.  El 2016 lo cerró con un ERA de 1.97, y 2017 con uno de 2.84.

Taylor Rogers (LHP). Un pitcher que destroza a los zurdos, pero al que se comen los diestros.  2015 fue su última temporada de abridor para pasar al bullpen.  Un ERA en 2017 de 3.07.

Trevor Hildenberger (RHP). Un pitcher con una ratio entre K/9 a nivel de los más grandes, 9.4, con un ERA de 3.21.

 

minnesota twins 2018 Paul Molitor Richard Mackson, USA TODAY Sports
Paul Molitor (Richard Mackson, USA TODAY Sports)

Entrenador: Paul Molitor

Este año puede ser el de la consagración de ese viejo zorro que es Paul Molitor. Su gran misión va a ser precisamente seguir la misma línea que el año pasado cuando fue designado Manager del Año en la American League. Veremos donde es capaz de llevar a un equipo que va a pelear por llegar a los más alto.

 

Tres puntos fuertes de los Minnesota Twins 2018

  1. Mantiene los principales jugadores que forjaron la marca del año pasado, principalmente, el 2B, Brian Dozier.
  2. Los fichajes cubren las deficiencias arrastradas durante las últimas temporadas.
  3. El equipo mantiene su juventud con un grado más de veteranía, el ejemplo son Miguel Sano, Max Kepler, Byron Buxton o Eddie Rosario

 

Tres puntos débiles de los Minnesota Twins 2018

  1. El estado de forma de Miguel Sanó y sus problemas con la Justicia.
  2. Ervin Santana se perderá los primeros meses de competición por una lesión en un dedo.
  3. Los abridores no cuentan con un zurdo de nivel ya que Adalberto Mejia o Gabriel Moya no parece que vayan a formar parte del roster inicial.

 

Dato curioso Minnesota Twins 2018

Como curiosidad, decir que Ron Gardenhire, manager de los Mellizos desde el 2002 hasta el 2014, dirige este año a los Tigres de Detroit, para felicidad de muchos aficionados de Minnesota pues no se guarda buen recuerdo de sus últimas temporadas, que fueron aciagas para el equipo, sus últimos cuatro años fueron los peores en la historia de los Mellizos.

 

Prospectos Minnesota Twins 2018

Royce Lewis (SS): Pick número 1 del draft de 2017, 19 años, llegará a la MLB, en teoría, a finales de la temporada 2020.  Toneladas de esperanzas depositadas en un primer pick.

Fernando Romero (RHP): Tres lanzamientos, changeup, fastball y slider.  Probablemente debutará esta temporada, tiene velocidad, en alguna ocasión ha llegado a los tres dígitos.  Ya ha pasado la Tommy John, y cuando las cuentas se alargan le cuesta eliminar a los bateadores.

Stephen Gonsalves (LHP): Velocidad con menos control, empezará la temporada en AAA, y podría debutar a finales de esta temporada 2018.  Dudas sobre su rendimiento en las Mayores, en AA tenía un ERA de 2.68 y en AAA de 5.56.

Nick Gordon (SS/2B): Ladrón de bases, no es un jugador con gran poder bateador, pero va mejorando cada año, aunque ha empeorado en el número de Strikeouts que recibe.  “Progresa adecuadamente” dirían en la escuela de mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *