Miami Marlins 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Si los Miami Marlins fueran una película probablemente serían “El Hundimiento”, donde nos cuentan las últimas horas de Hitler, moviendo divisiones Panzer imaginarias, así veo a Derek Jeter, intentando tradear con jugadores a los que ya nadie quiere, porque ya te has quedado sin nada con lo que negociar. Los de Miami se han desprendido de 4 de sus 5 mejores jugadores de la pasada campaña. ¿Qué te queda ahora para competir? El resto, los que no han sido traspasados.

Y, ¿cuál es el sentido de esta política? Para los aficionados al deporte, ninguna. Pero si entendemos que los Marlins han sido comprados por una empresa, que como todas quiere ganar dinero, algo bien lícito. La estrategia es sencilla, se quita los contratos más caros, cobra el dinero que le toca por televisión, entradas al campo… Y en Ingresos hay más dinero que Gastos, así que los números están en verde. Aunque la asociación de jugadores está que trina con estas decisiones, que van encaminadas a disminuir los payrolls de los equipos, y eso sólo significa que los jugadores se repartirán menos dinero, y también atenta contra las normas no escritas y escritas que los equipos tienen el deber de competir.

Y si los aficionados de los Marlins fueran un libro, probablemente se reescribirían en “La insoportable levedad del ser”, una novela que nos habla de la inutilidad de existir y la necesidad imperiosa del eterno retorno de Nietzsche, para tener una nueva oportunidad. Esto de seguir a un equipo que no puede ganar, pero no porque los rivales sean mejores, estén mejor preparados, no, el motivo es que has decidido deconstruir el equipo, como si fuera un plato de Ferrán Adrià, deshaciéndote de lo mejor que tenías sin recibir casi nada. Y el fanático esperará poder volver a disfrutar de un equipo que el pasado año quedó segundo de su división, con un récord negativo, pero que durante la temporada hizo disfrutar a sus seguidores.

 

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas Miami Marlins 2018

Altas: Cameron Maybin, Lewis Brinson y Starlin Castro

Bajas: Christian Yelich , Edinson Volquez, Giancarlo Stanton, Dee Gordon, Ichiro Suzuki, Marcell Ozuna

 

Equipo titular Miami Marlins 2018

C: J.T. Realmuto: durante las temporadas 15 y 16 fue uno de los peores catchers defensivos de la MLB, pero su buen trabajo le hizo mejorar durante la pasada temporada, pasando al lugar 11. Una línea de bateo aceptable, .278/.332/.451

1B: Justin Bour: el año 2017 fue el mejor de su carrera, mejoró ante los bateadores zurdos y eso le dio confianza para llegar a los 25 Home Runs, y estar cerca de un AVG de .300 (.289).

2B: Starlin Castro: inició la campaña pasada muy bien, pero una lesión le hizo bajar el rendimiento. Moneda de cambio de los Yankees para llevarse a Stanton. Un jugador sólido que puede sentirse poco motivado en Miami.

3B: Martin Prado: el pasado año sólo jugó 37 partidos, el veterano jugador tiene contrato hasta 2019, y no habiendo nada en granjas para substituirle continuará de titular.

SS: J.T. Riddle: un jugador con poco poder de bateo, pero buen jugador en defensa y que puede jugar en diferentes posiciones, un comodín para rellenar alineaciones.

RF: Lewis Brinson: un rookie, el pasado año jugó 21 con los Brewers, Baseball Prospectus lo coloca en el lugar 18 de los prospectos para esta temporada. Domina las 5 armas.

CF: Cameron Maybin: un trotamundos, en sus últimas 3 temporadas ha estado en los Tigers, los Angels y los Astros. Un jugador rápido, que roba bases y que cuando la salud lo acompaña tiene buenos números.

LF: Derek Dietrich: en los últimos dos años ha sido golpedado 42 veces por la bola de los pitchers, “Diana de Oro.” Gran jugador defensivo y con una media de bateo de .249/.334/.424

miami marlins 2018 JT Realmuto ( Jasen Vinlove, USA TODAY Sports)
JT Realmuto ( Jasen Vinlove, USA TODAY Sports)

Rotación de abridores Miami Marlins 2018

Dan Straily (RHP): Un pitcher que puede jugar muchos partidos, resistente, con un ERA que ha navegado del 3.76 al 4.26 las dos últimas temporadas. 28 años.

Jose Urena (RHP): si quieres ver strikeouts este no es tu hombre, el noveno que consiguió menos K/9 la pasada temporada (al menos jugando 150 innings). Su ERA de 3.82, un currante de la lomita.

Dillon Peters (LHP): Jugador que viene de las menores, únicamente 31 IP en la MLB. Su tamaño, 175 cm, le hace volar bajo el radar de los scouts. Números geniales en las Menores, ERA aproximadamente de 2.00.

Odrisamer Despaigne (RHP): el jugador cubano es un junkballer -sacrificar velocidad por control-. El pasado año fue su mejor año con un ERA de 4.00.

Justin Nicolino (LHP): ha ido viajando entre las Mayores y las Menores, entre abridores y relevistas. A sus 25 años puede continuar estos viajes o marcarse una buena temporada y afianzarse en la rotación. Su ERA del 2017 fue de 5.06.

 

Relevistas Miami Marlins 2018

Brad Ziegler (RHP): Un closer veterano, 37 años, curtido en mil batallas. Sinker, Slider y Changeup son sus armas. Los Marlins tienen 9.000.000 de razones para confiar en él.

Kyle Barraclough (RHP): un pitcher agresivo, de velocidad, fastball y slider, en casi la mitad de sus PA -y se ha enfrentado a 690 bateadores- ha logrado un strikeout o un walk. Su velocidad ha ido disminuyendo y su ERA aumentando.

Drew Steckenrider (RHP): una bola rápida de 98 millas por hora, un slider de 80 mph, 34 IP en las Mayores. Si mejora su control será un gran pitcher de la MLB. Como muchos de los lanzadores de los Marlins, un melón por abrir.

 

miami marlins 2018 <a rel=

Entrenador. Don Mattingly

Don fue un gran Quaterback en el Instituto. Fue un gran jugador de béisbol, jugó del 82 al 95 en los Yankees de Nueva York, en 1985 fue elegido MVP. Empezó a entrenar a Los Dodgers en el 2011 hasta el 2015, siempre con un récord positivo, y las dos últimas temporadas ha estado con los Marlins, ambos con récord negativo.

Don es un tipo de esos que inundan la cultura popular,”soy un chico de la calle que vive su canción, también me emborracho y lloro cuando tengo depresión.” Nunca fue el jugador estilo “Yankee”, no iba a restaurantes exclusivos pidiendo los platos y vinos de precio más elevado, era más de ir al puesto de perritos calientes más cercano a pedir doble de Ketchup. Conocido también por su carácter rebelde, se negó a cortarse el pelo en 1991, cuando el presidente, George Steinbrenner, le pidió que lo hiciera para dar una buena imagen de los Yankees.

Fue fichado por los Marlins por sus buenos números en Los Dodgers, y porque el boss del equipo de Floria, Loria, tenía debilidad por él y todo lo que rodeaba a los Yankees. Ahora su nuevo director deportivo es Derek Jeter, un mito del equipo de Nueva York. Derek y yo hablamos sobre lo que queremos hacer, asumimos el control de un equipo de expansión. Tenemos la oportunidad de construir una organización con los valores y el amor al juego, que refleja lo que somos, qué amamos del béisbol. Queremos que el juego se juegue bien. Queremos que los jugadores amen el juego de la manera en que nosotros lo hicimos. Creo que tengo la oportunidad de contribuir a la construcción de una organización que represente algo.”

Tres puntos fuertes Miami Marlins 2018

-No tienen nada que perder, nadie les va a pedir nada, eso hace que salgan a jugar más relajados, y todo lo bueno que viene, perfecto, y todo lo malo ya era esperable.

-Cuando un equipo se reconstruye o se construye de la nada siempre existe la esperanza de que el futuro será mejor, así que a falta de presente no dejar de mirar hacia delante.

-Sus jugadores de las granjas tendrán más posibilidades de jugar a un alto nivel, eso les dará una mayor evaluación de su potencial a largo plazo. Unos prospects que están en el número 17 de nuestros Power Rankings.

 

Tres puntos débiles Miami Marlins 2018

-No parece que vayan a ser un equipo competitivo, han vendido a la mayoría de sus buenos jugadores y han decidido empezar casi de 0.

-Las dudas que genera los primeros meses de mandato de los nuevos propietarios, parece que tienen un plan, no sé si será como el plan de “El asalto al tren de Glasgow” o como el plan de “El abuelo tiene un plan.”

-Una plantilla confeccionada para pasar este año, junto una granja que no es de las más potentes de la MLB. Parece que la espera para tener un equipo competitivo será larga.

 

Historia curiosa de los Miami Marlins

Los Miami Marlins empezaron su andadura en la MLB con el nombre de Florida Marlins, esa fue su denominación de origen desde 1993 hasta el 2011.  En la temporada 2012 ya cogieron su nombre actual, Miami Marlins.

Siendo una franquicia tan joven ya ha conseguido dos Series Mundiales, en 1997 y en 2003, y sólo ha llegado dos veces a Playoffs, cada vez que ha conseguido jugar en octubre el título a sido para ellos.

En el año 2005, tras su anillo de campeones, sufrieron uno de esos famosos colapsos de Septiembre.  Eran los líderes de su división, y el día 13 de septiembre empezó su calvario, perdiendo 12 de sus últimos trece partidos, dejando escapar la primera plaza, que fue para los Braves, y con ello sus opciones de postemporada.  Esos 15 días de septiembre llevaron a los de Miami a deconstruir su equipo campeón.

 

Propectos Miami Marlins 2018

Lewis Brinson, OF: el pasado año jugó 21 partidos en las Mayores, 2 Home Runs y un AVG de .106. En Triple A su AVG fue de .331. Debe aclimatarse a las Mayores, y este es una franquicia ideal para este cometido.

Monte Harrison, OF: un jugador atlético, con unas cualidades físicas increíbles, pero debe aprender a utilizar todo ese potencial para jugar al béisbol. Mucho camino por recorrer. Todavía en A, no se espera que debute hasta mediados de la siguiente temporada.

Magneuris Sierra, OF: un jugador rápido, que ya debutó la temporada pasada en la MLB, su AVG. fue de .317 en 22 partidos, sin Home Runs. Robador de base, que consigue hits, pero no la manda fuera del campo. Está en el equipo correcto para tener oportunidades.

Sandy Alcantara, RHP: Como dice Rayo McQueen, “velocidad”, es un jugador con una bola rápida que puede llegar a las 100 mph. 8.1 innings lanzados en las mayores, ERA de 4.31. Su mejor posición sería la de relevista, y es donde debería jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *