MLB 2018, las primeras semanas

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Un breve repaso a los primeros días de la MLB 2018.

La Liga Americana este está tan disputada como pensábamos, y a los dos grandes favoritos, Red Sox y Yankees se ha unido un tercero, los Blue Jays.  El equipo de Boston está en un momento increíble, 17-4, un porcentaje de victorias de .810, 13 partidos sobre el .500.  Empezaron con una racha de 17-2, y perdiendo en el Opening Day, y el único equipo que había logrado algo así fueron los Providence Grays de 1884, con Old Hoss.

Cierto que sólo han jugado 21 partidos, un 13% de la temporada, pero estos partidos de ventaja pueden tener un gran peso en Septiembre cuando se decida la División y los puestos de Wild Card.  Andan con 5 victorias más que los de Nueva York y 4 más que los de Toronto.  Los Medias Rojas son el equipo con un mejor balance ofensivo, 5.9 carreras por partido, y hace unos días jugaron los Athletics de Oakland, y de nuevo, y ya van…, lo imposible se hizo realidad.  Sean Manaea consiguió lanzar un No-Hitter contra el equipo de los bates más calientes de la MLB 2018, y los de Boston han sido el equipo con mayor porcentaje de victorias en una Liga, .895, que ha recibido un No Hitter (5 partidos mínimo jugados), y hacia 3.987 partidos que no recibían un No Hitter, la segunda racha más larga de los equipos en activo, mientras que los Athletics era el onceavo equipo que más carreras había recibido, esos pequeños milagros que uno tiene que ver para creer.

 

Mientras, los Yankees andan a los suyo, el mundo del Strikeout y el Home Run.  Giancarlo Stanton ya lleva 32 Strikeouts, mientras que Aaron Judge ya está con 23.  Una leyenda de los de Nueva York, Joe DiMaggio, llevaba una media de 34 Strikeouts por Temporada, si, durante un año lo eliminaban 34 veces por Strikeout, un número que parece que ambos batirán el primer mes de competición.  “El béisbol está cambiando” cantaría Bob Dylan.

En la Central de la Americana los Indians son el único equipo con un récord positivo, 12-8, .600, el resto anda por debajo de .500, y ninguno ha llegado a las 10 victorias.  White Sox y Royals no llegan a un .300 de victorias, eso es llegar a final de temporada con 113 derrotas, que supongo que no será así, que mejorarán, pero su inicio no ha sido nada bueno.  En esta división parece que se van cumpliendo los pronósticos, los de Cleveland van directos a la primera plaza, y con Corey Kluber que anda en números de Cy Young, ERA de 1.96 y WAR de 1.4.  El segundo equipo que menos carreras recibe por partido, 2.84, la media es de 4.42, aunque en ataque han de mejorar, y lo harán, el 24 equipo en anotar carreras, 3.58.

La Oeste de la Americana está más interesante de lo esperado, estamos viendo a unos Astros a un gran nivel, pero no a un nivel estratosférico.  16-8, .667, pero los Angels de Mike Trout y Shohei Ohtani les están pisando los talones a 0.5 partidos.  Los Mariners y los Athletics están sólo a 3.5 partidos de la cabeza, y todos los equipos con un récord positivo.  Esta división, que parecía bastante cerrada, está de momento muy abierta, y los Tejanos no pueden despistarse, no lo tendrán nada fácil.

MLB 2018 Phillies
Los Phillies han arrancado de forma espectacular (Getty Images)

La Este Nacional está de auténtica locura, dominan los Mets, 14-6, .700, con los Phillies a 0.5 partidos y los Braves a 2.5.  Los máximos favoritos a llevarse la división, los Nationals, están a 5.5 partidos de la cabeza, una clasificación que nadie esperaba al iniciarse la competición.  Los Mets tienen una rotación increíble, han recibido sólo 4 carreras por partido, pero los de Philadelphia, con la filosofía Sabermétrica de su entrenador, Gabe Kapler, están recibiendo 3.48 por partido, parece que el loco de los números está bastante cuerdo.  Y los de Atlanta 3.85.  Los de Nueva York han mandado al “Caballero Oscuro”, Matt Harvey, al equipo de relevistas, de momento no lo quieren en la rotación de abridores, veremos si es una buena decisión y puede recuperarse como hizo David Price estos Playoffs que volvió su confianza.  Analizar este movimiento desde fuera es complejo, no sabemos como anda la vida nocturna del bueno de Matt, si el problema es de su juego o de fuera del ámbito deportivo, veremos como evoluciona todo, pero lo cierto es que desde fuera no tiene ninguna buena pinta, y si los Mets luchan por ganar la división no estarán para aguantar las tonterías de un hombre que fue y no sabremos si volverá a ser.

Los Phillies es la primera vez en su historia que han conseguido una racha de 13-3 en los primeros partidos de una temporada, y desde que los Eagles ganaron la Super Bowl los Sixers y Phillies están con un récord de 27-3 en casa.  Han logrado ganar 9 de sus primeros 10 partidos en casa desde 1964.  ¿El año de Philadelphia será durante esta temporada MLB 2018?

Si te acabas de aficionar al béisbol, crees que hay demasiados equipos para seguir y ves demasiada información sigue esta División, diversión asegurada.

En la Central todo está igualado, los Cardinals y los Brewers llevan el timón de la División, a 1.5 partidos los Pirates y a 2 los Cubs.  La lógica nos dice que los Cubs subirán al primer puesto y los Pirates bajarán al cuarto.  El quinto puesto parece que ya tiene dueño, los Reds de Cincinnati, el equipo con peor récord de toda la MLB 2018, 4-18.  A este ritmo perderán 132 partidos y ganarán 30, sería la peor marca de la historia de Las Mayores, el récord negativo lo tienen los de Oakland de 1919 y 1916 con 36 victorias.

En la Oeste todo empezó algo descontrolado, parecía que llegaba el final de los tiempos para Los Dodgers, ese récord tan negativo, pero un 7-3 en los últimos 10 partidos los ha dejado a 4 partidos de los líderes, los Diamondbacks, a 4.5 están los Rockies y a 5.5 los Giants.  Pero ya lo sabemos, nunca es demasiado pronto para sobrereaccionar.  Supongo que los días llevarán la clasificación a la lógica, y Los Dodgers llegarán al primer puesto, mientras que la batalla por el segundo estará entre los otros tres, y visto lo visto hasta ahora creo que será para los Diamondbacks, cuarta mejor defensa por carreras recibidas de la MLB 2018.

4 comentarios sobre “MLB 2018, las primeras semanas

  • el 26/04/2018 a las 22:56
    Permalink

    Salir fuerte es salir fuerte. Se puede mantener? Prefiero ir por delante que tener que remontar.

    Respuesta
    • el 27/04/2018 a las 10:02
      Permalink

      Muy cierto, todas las victorias cuentan, pero la temporada es muy larga, y como dice Bill James, lo que importa son las victorias tras 162 partidos, no el orden en que se han conseguido estas.

      Respuesta
  • el 25/04/2018 a las 04:37
    Permalink

    Excelente pantallazo general de la liga, sigan asi. Sigan con extos analsis mas seguidos. Sludos desde Argentina

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *