MLB Draft 2018, Joey Bart a los San Francisco Giants

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Si os soy sincero, nunca he seguido en exceso el draft de la MLB, ya que la probabilidad de ver en un corto plazo a los jugadores seleccionados es escasa, si bien podríamos decir nulas.

Pero bueno, este año y en gran medida por culpa del proyecto de Pitcheos, poder informar de al menos la primera elección de los San Francisco Giants me ha parecido de obligada necesidad.

Como muchos sabéis, tras la pobre temporada de 2017, la segunda posición era de los San Francisco Giants, que seleccionaron al jugador de la universidad de Georgia Tech.

Joey Bart

Han tenido que pasar 33 años para que los Giants volvieran a elegir en una posición tan alta en un draft de la MLB. La anterior ocasión fue también el segundo overall pick de Will Clark en 1985. Ya ha llovido.

La elección de Bart, si no polémica, ha ocasionado más que un comentario al respecto de cómo los Giants, teniendo a un futuro Hall of Famer en la figura de Buster Posey con varios años de primer nivel todavía en sus brazos, elegían a un joven catcher como su primera elección, pero creo que tiene mucho que ver con que una vez que Casey Mize fue elegido como Pick 1 por los Tigers, era obligado seleccionar al mejor jugador de posición que había en este draft.

Además, todos sabemos que debido a la responsabilidad defensiva que tienen los catchers, estos necesitan mucho más tiempo de formación que cualquier jugador en otra posición. A esto hay que añadirle que mejor profesor e ícono en el que fijarse que Posey no creo que pueda encontrar.

Bart es un 6-3 con una velocidad de bate superior a la media y con un swing de poder como para mandarla lejos del terreno de juego. Alguien que ha demostrado una alta inteligencia beisbolística, necesaria para que defensivamente haya tenido un promedio de eliminación de intentos de bases robadas del 40% en esta pasada campaña universitaria.

Os dejo dos videos para que conozcáis un poco más a Joey Bart:

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *