Después de su salida de Tigers a Cubs en su último año de contrato, Nick Castellanos se asegura un contrato de 4 años y 60 millones, que le compromete con la ciudad de Cincinnati. El de Florida, que va a cumplir pronto 28 años, llega a una franquicia con muchas ganas de cambiar las cosas. Y así se está notando esta offseason en la que ya se hicieron con Mike Moustakas, Shogo Akiyama, Wade Miley y el año pasado ya se hicieron con los servicios a mitad de temporada de Trevor Bauer.
Para llegar a este punto, Nick Castellanos ya dio el salto desde un equipo en reconstrucción, para ganarse el futuro jugando medio año con los Cubs. Y efectivamente, aunque el destino de los cachorros fue en regresión, los números del jardinero fueron incluso mejores que los que hacía en Detroit. Y allí ya era probablemente el mejor jugador del lineup, o al menos el más valorado. En total, en su carrera ha conseguido batear para 277, 120 home runs y hacer 460 impulsadas. El año pasado, entre los dos equipos, 289 y 27 home runs. Tiene ya agenciado el mote de “blastellanos” por su asiduidad a sacarla del estadio.
Los Reds que vienen pintan cada vez mejor. Con los Joey Votto, Freddy Galvis, Eugenio Suarez y el mencionado Moustakas en el diamante, y con la revelación Aristides Aquino y el japonés Akiyama como compañeros en el outfield. Desde el montículo Sonny Gray y Luis Castillo esperan continuar lo que ya fue una buena campaña en 2019. A los que se han unido Miley y Bauer. Las armas son potentes y sobre el papel se están convirtiendo en claros favoritos para dar la vuelta a una clasificación, que les niega la postemporada desde 2012.