No te puedes perder esta serie. Y no puedes dejar de ver los juegos hasta el final. La eliminatoria por el Campeonato de la Nacional está más igualada de lo que parecía inicialmente, más igualada que lo que dictaban los records de la regular de los dos equipos. Los Dodgers, con la banderita de equipo favorito, perdieron los primeros dos juegos por walk-off. Y el tercero también estaba en contra hasta la octava, donde le dieron la vuelta y le devolvieron la jugada a Braves. Ahora van 2-1 en el total y esta noche y mañana repiten en Los Angeles. Está siendo trepidante y sobre todo, muy voluble, cada partido se decide por detalles y todo cuenta en el sumatorio final.
Como el domingo, los Dodgers comenzaron dándole un susto a Braves en la primera, con el dueto musical que hacen Mookie Betts y Corey Seager. Esta vez contra Charlie Morton pero, de la misma manera que con Anderson, pusieron a los azules en ventaja en un episodio que podía haber sido más abultado, ya que se cerró con tres hombres colgados en base.
Por su lado, Walker Buehler lo hizo estupendo hasta la cuarta entrada, donde flaqueó y los Braves se le subieron a la chepa. Cuatro carreras para Atlanta a golpe de tres sencillos consecutivos de “Joctober” Pederson, Adam Duvall y Dansby Swanson, sumado a una base por bolas con las bases llenas que le costó a Buehler la sustitución. Hizo cuatro y dos tercios. Muchos dicen que el uso de Scherzer y Urias como relevos y con poco descanso va a hacer sufrir a Dodgers. Así como una salida corta como en esta ocasión de Buehler que quita más ladrillos del muro. Pero yo opino que tienen brazos como para construir las pirámides de Guiza ellos solos en un rato, así que no creo que les afecte mucho.
En la quinta entrada Duvall ampliaba diferencias y el marcador se congelaba con ese 5-2 favorable a Braves que ponía la eliminatoria a un solo paso de acabar.
O no. Cody Bellinger opinó de otra manera bateando fuera del campo, con dos compis en base, a Luke Jackson que no se lo quería creer. Otra vez Bellinger decisivo. Otra vez aunque se empeñen en dejarlo al final de la lista en el lineup. Con la cuenta 1-2, cazó un boloncio bastante por encima de la zona, con un swing tipo “estoy cavando un hoyo con mi pico”. Y de alguna manera lo mandó a la grada por donde el PP dice que va, es decir, por el centro derecha de los jardines.
Bellinger empató el partido y Betts con un doble puso por delante en el marcador a Dodgers en una entrada en la que Will Smith (el de Dodgers) salió a batear dos veces. Y se acabó lo que se repartía. Kenley Jansen ponchó a los tres que se le pusieron delante y el partido se quedó en casa, como todos los que llevamos de eliminatoria.
Esta noche toca el cuarto, con los momentos anímicos dados la vuelta. Si seguimos el guion de 2020 le toca ganar a Atlanta.