Atlanta Braves se hizo con ventanja de campo ganando anoche a Milwaukee Brewers por 3 a 0. Después de la victoria por la minima del viernes de los Cerveceros, en el segundo juego los Bravos consiguieron maniatar a su rival detrás de una expléndida actuación de su jovén abridor Max Fried. Se nos prometía un serie de poca anotación y asi está siendo. Lo que no estaba tan claro es que la rotación de Atlanta estuviera a la altura de la tan elogiada de Milwaukee formada por Burnes, Woodruff y Peralta.
Y es que Max Fried no permitió ninguna carrera ni dio ningún boleto en las seis entradas que estuvo en el montículo. En esta ocasión Brian Snitker le buscó relevo para la séptima aunque no hubiera mostrado ninguna debilidad y la cuenta de pitcheos no fuera alta. Pero es que estamos en playoff, y no hay que guardarse ninguna baza. La noche anterior Morton intentó lanzar en la séptima y la empezó con un pelotazo y encajando el home run de Rowdy Tellez. Esta vez Snitker no dió lugar a que se repitiera. Y el relevo de Atlanta continuó la labor de Fried, no sin problemas, para al final mantener el marcador rival a cero.
En un American Family Field con el techo abierto, Freddie Freeman enfrentandose a Brandon Woodruff hizo sencillo por la derecha para impulsar a Jorge Soler que estaba en posición de anotación en la tercera entrada. Seguido de un doble de Ozzie Albies que pegó en lo alto del muro pero que trajo a casa a Freeman para el 2-0. En la sexta Austin Riley dibujó lo que sería el marcador final con un home run solitario por centerfield.
Los bates de Brewers no tuvieron su día, pero hay que mencionar la actuación de Willy Adames, uno de los mejores en el ataque está temporada desde que llegó de Tampa. Y no solo con su doble, también en defensa capturando una bola imposible en foul por tercera cuando estaban haciendo un shift.
En las tres últimas entradas los Brewers llegaron a tener por tres veces la carrera potencial del empate dentro del cajón de bateo, pero el relevo de Atlanta mantuvo la serenidad con suspense para conseguir la blanqueada. El lunes la serie se va a Georgia para el tercero y el cuarto en un horario muy interesante para los aficionados europeos. Queda mucho por disfrutar de esta serie que era el hermano pobre de sus amigos de la costa oeste, pero que está ofreciendo muchas emociones y mucha calidad, en especial desde la lomita.