Freddie Freeman anotó un home run en la octava cuando se enfrentaba al posiblemente mejor closer de la liga Josh Hader. Un home run solitario que sirvió para deshacer un empate y encarar la novena por delante, en lo que a la postre sería el resultado final y el billete para pasar de ronda. Por segundo año consecutivo los Braves se plantan en las Series de Campeonato y esperan rival de la lucha entre Giants y Dodgers.
Pero este año los Braves lo saborean más, para empezar, la victoria de anoche fue en casa y delante de cuarenta mil aficionados. Es otro universo paralelo comparado con los estadios vacíos de 2020. Los Brewers no fueron capaces de materializar carreras en ataque durante la serie y les ha pasado factura. Para ellos ha sido una temporada en la que ciertas piezas nuevas como la de Willy Adames o Kolten Wong han funcionado muy bien, pero se ha echado de menos la producción de otros que tenían mayores expectativas, en especial los que conforman el outfield. Tendrán que esperar al año que viene para tener otra oportunidad. Un equipo con mucha materia prima, en especial desde el montículo.
No fue el de ayer el partido representativo de la serie, hubo más anotaciones de lo que venía siendo habitual. Los Cerverceros se pusieron por delante en dos ocasiones, en la cuarta con dos sencillos productores de Omar Narvaez y Lorenzo Cain, y en la quinta otra vez con un home run de Rowdy Tellez de dos carreras. Ambas dos veces fueron inmediatamente contestados por Braves para igualar la contienda. Gracias a Eddie Rosario con un single que remolcó dos y con Joc «Joctober» Pederson que remolcó otra y Travis D’arnaud otra más.
Pocos minutos antes del encuentro se conocía que Jorge Soler había dado positivo en Covid y que no estaría en el roster. Un inoportuno palo para Atlanta que durante esta temporada no había sido de los equipos más castigados por el virus. Otra noticia que me puso nervioso fue que Charlie Morton saldría de abridor con poco descanso, y es que no es un pitcher joven y era una apuesta arriesgada. Mientras tanto los Brewers empezaron con Eric Lauer. La cosa le salió bien a Brian Snitker y Morton aguantó tres y un tercio, no estuvo nada mal. El marcador como decimos no se movió hasta la cuarta y al final fue Counsell el que echó mano de Brandon Woodruff para el relevo. En un partido de todo o nada, tienes que poner en juego a los mejores.
El partido llegó igualado a la parte baja de la octava, donde el MVP de la pasada campaña, sacó provecho de la primera bola que le ofreció Hader. Una slider que acabó en el centro de la zona y que Freeman mando a 428 pies por el carril del centro. No hizo falta más. Will Smith remató el partido con un strikeout simbólico a Christian Yelich. Los Braves esperan rival para jugar el primero este próximo sábado. Si son los Dodgers habrá revancha del año pasado, si son los Giants…. si, mejor que sean los Giants por favor.