Pre-partido y lineups del Dodgers vs Giants de NLDS
Puede que finalmente fuera de una manera diferente a la esperada, pero no podemos negar que esta serie entre los dos mejores equipos de la liga nacional, durante la temporada regular, ha sido de lo más igualada.
Cada uno con sus armas han sabido dominar sus encuentros y finalmente llevarnos a un emocionante 5º partido, en el que esperábamos disfrutar baseball del más alto nivel.
Los Dodgers han sorprendido a todo el mundo con su decisión de usar a Knebel como opener en busca de complicar la vida al staff de los Giants en su elección del lineup adecuado.
Por su parte los Giants no han dudado en confiar a su mejor pitcher el partido definitivo y más habiendo obtenido 7.2 entradas sin carreras en el primer partido de la misma.
Respecto al lineup, Dodgers incluía a Lux en lugar de Pollock, buscando añadir bates izquierdos a la rotación.
En el caso de los Giants, tras esperar hasta última hora, se decidían por LaStella, Ruf, Posey, Crawford, Bryant, Yastrzesmky, Flores y Longoria, aunque todos sabíamos que era probable que el equipo cambiara mucho a medida que pasaran las entradas y los Dodgers sacaran a Urias para su relevo.
Partido
Las primeras entradas discurrieron con más o menos normalidad, mientras Webb demostraba sus cualidades y resolvía de manera destacada los 2 primeros innings, por parte de los Dodgers, primero Knebel y luego Graterol (con algo más de dificultad) sacaban adelante las 2 entradas de manera eficiente.
Urías finalmente hizo su aparición en la 3ª entrada, y ya con los dos Aces en la lomita seguimos alternando buenos lanzamientos hasta la entrada 6. La temible 3ª vuelta por el lineup.
Webb dominaba sin problemas a todos los bateadores angelinos con excepción de Betts y justamente fue él el encargado de volver a conseguir un single, robar una base para ponerse en posición de anotar y finalmente conseguir la carrera impulsado por un doble de Seager, inaugurando así el marcador y poniendo el 1-0.
Pero la ventaja duró poco del lado angelino, nada más empezar la baja, fue cuando Ruf mandó la 6ª recta seguida de Urías a volar por encima de la valla e igualó otra vez los marcadores, esta vez a 1.
Sorprendentemente Webb volvió para cerrar la 7ª entrada, pero los angelinos prefirieron apostar por Treinen. Ambos resolvieron sin problemas.
No fue así la alta de la 8ª donde Rodgers por parte de los Giants tuvo bastantes problemas para eliminar a los bateadores angelinos, tras hits de Pollock y Betts, primero Seager y luego Trea Turner tuvieron oportunidades de adelantar a los Dodgers, pero finalmente Rodgers con un K y tras el relevo, Doval con un flyout, salieron sin ceder carreras.
Llegó así el turno para Jansen, una entrada antes de lo esperado, una entrada para el recuerdo. Tres bateadores, tres K’s, estamos en 2015.
Novena entrada en el 5º partido de la serie y la parte baja del lineup angelino, volvió a la vida. Primero «hit by pitch» a Turner, luego sencillo de Lux y finalmente sencillo de Bellinger para poner a Turner en base.. Doval se iba con un amargo sabor y los angelinos lideraban.
Gausman entró al relevo y primero con un regalo de Taylor al hacer un bunt a las nubes y luego con un groundball de Beaty salvó una peligrosa situación con Lux y Bellinger en 3ª y 2ª respectivamente..
Y llegó la baja de la 9ª, donde las leyendas se forjan y llego Max Scherzer!! Lanzamiento tras lanzamiento, demostrando lo que ha sido una temporada increíble desde su llegada a Los Angeles. Pese a un error de Turner que puso a Bryant en 1ª, pese a una más que equivocada decisión arbitral en el ultimo strike.. dominio de leyenda del baseball.
La entrada se cierra, 2-1, los Dodgers ganan!!
Conclusión
La serie ha demostrado lo que estos equipos son. Los mejores de la liga regular, equipos completos, con lanzadores, bateadores y bullpen, formados de distinta manera pero con una idea común que es la utilidad por encima de todo, el optimizar los jugadores y sobre todo, tener éxito a largo plazo.
Pero al final las diferencias aparecen en los pequeños detalles que aportan estrellas de la liga, como Betts, como Scherzer, como Bellinger. y en eso, de momento los Dodgers van por delante.
Duro revés el error arbitral, pero espero que no empañe lo que ha sido una increíble serie y una perfecta guinda a una de las rivalidades más antiguas de la MLB.
No lo duden, habrá mucho más los próximos años y puede ser escandaloso si los Padres acaban de explotar.
Ahora toca la NLCS, nos vamos a Atlanta!