El otro día se mofaban en el podcast de esta frase que usé para representar a esos jugadores que no salen en las portadas pero que son muy importantes allí donde estén. Así que no solo la voy a utilizar otra vez, sino que voy a hacer toda una sección de Pitcheos Salvajes con ella.
Vamos a hablar en cada ocasión de tres jugadores MLB en activo cuya aportación es vital para un club y sin embargo no son los nombres que más resuenan de un roster. Ese tipo de peloteros de los que no te acuerdas cuando estás pensando en tu alineación preferida o tu rotación de gala en una selección, en un all-star o en tu equipo de fantasy, pero que es probable que este año adelanten por la derecha a muchos de esos nombres que rápido te estaban viniendo a la cabeza.
El perfil de estos jugadores suele corresponder con el ataque silencioso, el rendimiento puro sin pomposidad, trabajadores en equipo y amantes del juego. Profesionales que merecen ser más apreciados y tendrán su espacio en este rincón de la web, donde poder saber un poco más de ellos y reconocerlos también como se merecen.
Yandy Díaz
Yandy es un cubano de pura cepa con unos brazos que recuerdan a balones de baloncesto. Empezó con los Guardians y luego fue traspasado a Tampa donde el calor de Florida está viendo su mejor béisbol. Es un defensor medio en las esquinas pero es rarísimo verle cometer errores. Siempre concentrado y con su visión clásica del juego. En ataque es espectacular, poca gente le pega tanto y tan fuerte a la pelota. El reconocimiento de la zona es excelente y tiende a conseguir más bases por bolas que strikeouts. Con habilidad para batear por el centro, donde no haya defensores. Tiene 31 años y parece como si cada año fuera mejor. Sin fijarse en estadísticas, sin modificar swings, sin ajustes mecánicos, solo corazón y concentración en el juego. Es uno de los mayores culpables de esos Rays que nunca sabemos cómo lo hacen pero siempre acaban haciéndolo.
Esa de Yandy Díaz salió rapidito… 👀
114.5 MPH de velocidad de salida, la pelota que ha golpeado más fuerte en toda su carrera.
— José Manuel Pérez 📊 (@MQ27Outs) April 19, 2023
Brad Boxberger
Brad es un trotamundos de 34 años para el que los Cubs es el séptimo equipo al que llamar casa. El diestro es un relevo medio o setup man, que empezó su carrera como cerrador y puede hacer esa labor si se requiere. Lanza una recta de noventa bajos y una slider hacia fuera el noventa por ciento de las veces: no parece un arsenal aterrador pero sin embargo consigue muchisimos swings al aire y muy pocos contactos solidos o fuertes. Tambien usa un cambio que ha visto tiempos mejores pero que con el completa un arsenal muy reducido a la vez que eficiente. Un trabajador regular con el que puedes contar casi todos los días para que dé su toque. Cualquier equipo de relevo de las mayores gana muchos puntos si Boxberger está en sus filas.
Brad Boxberger's 3Ks.
All Paint-ish. 🤖🖌️🎨 pic.twitter.com/EwVUCRwJlq
— Rob Friedman (@PitchingNinja) April 17, 2023
Jake Cronenworth
Jake ha sido All-Star los dos últimos años y parecería no coincidir con el patrón de este artículo, pero en un infield como el de Padres, con los nombres que hay, si que es el último que puede venir a la mente. Es un chaval de pueblo pequeño, callado y trabajador, con esa típica historia de crecimiento que suele salir en las películas. Vino a Padres después de crecer en las menores con los Rays, en un traspaso múltiple en el que Pham era el objetivo principal pero el bueno de verdad resultó ser Jacob. Es un atleta polifacético, que sabe también lanzar y nada mal. Seguramente le veremos puntualmente en el montículo en el futuro. Solo tiene un defecto, un feo hábito de escupir como una tubería con fugas. Aprovechó, de gran manera, el hueco que le fue dejando Hosmer en primera y ahora es imprescindible, pero puede jugar donde tu quieras. Un bate para promedio excelente y no le tiembla el pulso como demostró el año pasado por fin matando al dragón en las divisionales.
¡Sábado de CRONE ZONE en San Diego!🤩🔥
El mejor juego en MLB de Jake Cronenworth con multi Home Run⚾💪#Padres #BringTheGold #MLB #Baseballhttps://t.co/qospUnu2YU— Con Las Bases Llenas (@ConBasesLlenas) April 15, 2023