Oakland Athletics 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Oakland Athletics llevan 3 temporadas consecutivas terminando en la última posición de la División Oeste de la Liga Americana. Lejos han quedado los años de playoffs, pero hay esperanza de cambio. Los nuevos jugadores llegados de las Liga Menores y un final de 2017 prometedor, con un promedio de victorias de .695 (16-7) en los últimos 23 partidos, nos dan esperanza. ¡Tenemos que agarrarnos a algo!

Los Athleticos de 2018 se enfrentarán a una temporada con muy pocas opciones de alcanzar los playoffs. Sin dar nada por perdido, ya que todo es posible en el béisbol, pero con los pies en el suelo, solamente un milagro puede conseguir que se logre una plaza para jugar al menos la Wild Card.

El equipo tiene mucho trabajo que hacer en el campo y en las oficinas, y para esto último se ha contratado al presidente Dave Kaval, que primero tendrá que lograr un equipo más competitivo y posteriormente construir un nuevo estadio donde atraer al público y algún que otro agente libre.

Los Oakland Athletics son todavía un equipo en reconstrucción, pero con las ideas muy claras de lo que busca. Su Farm System empieza a dar los resultados esperados, con Matt Olson, Matt Chapman o Franklin Barreto y eso unido a los prospectos llegados vía intercambio, como Dustin Fowler, Jorge MateoJesús Luzardo, hace que este año pueda ser un año importante en dicha reconstrucción.

Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero sin duda sería muy buena señal lograr la tercera posición en la División Oeste de la Liga Americana, por detrás de los a prioiri favoritos, Astros de Houston y Angels de Anaheim, así como lograr consolidar en el primer equipo alguna de las múltiples promesas de nuestro propio sistema de granjas. Recomendamos seguir muy de cerca a A.J. Puk y Renato Núñez.

Actualización: Tras la lesión de J.Cotton, que debe someterse a la operación Tommy John, queda libre un puesto en la rotación, que podría ser ocupado por Paul BlackburnTrevor Cahill o Daniel Gossett.

Te puede intersar: Equipos MLB 2018

Altas y Bajas Oakland Athletics 2018

ALTAS: Ryan Buchter (LHP), Yusmeiro Petit (RHP), Emilio Pagan (RHP), Jairo Labourt (LHP), Stephen Piscotty (RF), Jonathan Lucroy (C) y Trevor Cahill (RHP).

BAJAS: Ryon Healy (1B/3B), Jesse Hahn (RHP), Joey Wendle (2B) y Jaycob Brugman (CF).

Equipo Titular Oakland Athletics 2018

C: Jonathan Lucroy. Llegado de la Agencia libre a última hora. La temporada pasada bateó para .310 en sus 46 partidos para los Rockies de Colorado.

1B: Matt Olson. Tras un final espectacular en 2017, con 15 HR en 21 partidos, se espera mucho de este joven jugador.

2B: Jed Lowrie. Apodado «La máquina de Dobles» tras lograr 49 la temporada pasada. Se especula sobre su posible traspaso, para dejar paso al venezolano Franklin Barreto.

3B: Matt Chapman. Sin duda el hombre franquicia, apodado el «Capitán Chapman» está llamado a ser el líder del equipo. Destaca por su poder defensivo.

SS: Marcus Semien. Con más de 10 robos por temporada en Oakland, tiene su puesto asegurado en el SS, hasta que Jorge Mateo madure.

LF: Matt Joyce. Esta temporada cambiará de RF a LF para dejar hueco a S. Piscotty. Jugador rápido, buena recepción y potente al bate.

CF: Boog Powell. Tendrá difícil defender su puesto. Dustin Fowler tiene muchas papeletas para terminar de CF.

RF: Stephen Piscotty. Jugador con un swing suave y un brazo fuerte. Como lanzador, ha sido cronometrado hasta 93 mph.

DH: Khris Davis. Tras 2 temporadas consecutivas con más de 40 HR, este año buscará seguir con la racha desde la posición de Bateador Designado.

Oakland Athletics 2018 Khris Davis (foto: MLB)
Khris Davis (foto: MLB)

Rotación de abridores de los Oakland Athletics 2018

Kendall Graveman (RHP): Gran arsenal de lanzamientos. Este año debería dar un paso hacia adelante y ser el líder de la rotación.

Sean Manaea (LHP): Considerado un Top Prospect en 2013, llegó a Oakland en 2015 a cambio de B. Zobrist.

Andrew Triggs (RHP): Llegado al equipo vía waivers, no termina de convencer. Combina grandes actuaciones con partidos para el olvido.

Paul Blackburn (RHP): Lanzador con bajo promedio de SO (3.4) la temporada pasada, pero especialista en generar ground balls.

Daniel Mengden (RHP): Terminó muy bien la temporada pasada y logró el único juego completo y sin carreras de los Athletics en 2017.

Relevistas Oakland Athletics 2018

Blake Treinen (RHP): El Closer, terminó el 2017 con 16 Salvados y con lanzamientos por encima de las 97 mph.

Ryan Buchter (LHP): Sin duda una de las piezas importantes de cara a 2018. Es el Lanzador Zurdo que tanto necesitaba el equipo.

Yusmeiro Petit (RHP): Recién llegado, es un jugador veterano que viene de hacer una buena temporada con los Angels.

Emilio Pagan (RHP): Jugó para Puerto Rico en el Clásico Mundial, lanzando dos entradas sin permitir carreras.

Chris Hatcher (RHP): Jugador querido por B. Melvin. Lanzó 23 juegos con una efectividad de 3.52

 

Entrenador: Bob Melvin.

Bob Melvin lleva desde 2011 con los Oakland Athletics, a los cuales ha llevado a 3 apariciones en postemporada y un récord de 537-534 (.501) en 6 años. Sus 537 victorias le llevan a ser el cuarto Manager en victorias con los Athletics, detrás de Connie Mack (3582), Tony La Russa (798) y Art Howe (600).

Melvin ha sido nombrado Manager del año en 2007 (LN) y 2012 (LA), tiene una marca de 1030-1042 (.497) en 14 años, incluyendo las temporadas con los Marineros de Seattle (2003-04) y los D-Backs de Arizona (2005-09).

Oakland Athletics 2018 Bob Melvin (foto: MLB)
Bob Melvin (foto: MLB)

Tres puntos fuertes de los Oakland Athletics 2018

-Sin duda nuestro punto fuerte es la juventud. Se está formando un grupo de jóvenes jugadores con gran potencial, que pueden jugar sin presión y con tiempo para madurar.

-Potencia al bate, con los de siempre (K. Davis, M. Joyce o M. Semien) y los recién llegados (M. Olson, S. Piscotty o M. Chapman), que deberían superar los 234 HR de la temporada pasada.

-El público de Oakland sin duda hace las cosas un poco más fáciles en casa, gracias a su colorido, sus cánticos y la alegría que se vive en el estadio.

 

Tres puntos débiles de los Oakland Athletics 2018

-El punto débil de los Oakland Athletics en la últimas temporadas está siendo la rotación, con muchos prospectos, pero sin “Ace” que los guíe. El equipo necesita un #1 y un #2 para completar a K. Graveman y S. Manaea.

-La posición de Catcher está siendo muy discutida desde la marcha de Stephen Vogt, pero con la llegada de J. Lucroy se espera poder solventar esta situación. A B. Maxwell todavía le pesa la polémica en torno a su decisión de arrodillarse ante el himno de los EE.UU.

-El Oakland Coliseum, con más de 50 años a sus espaldas es un lastre para las aspiraciones del club, muchos de los esfuerzos de esta temporada están puestos en el nuevo estadio.

Dato curioso de los Oakland Athletics 2018

El Elefante Blanco. Para saber la razón del apodo de los Oakland Athletics hay que remontarse a 1902, en unas declaraciones de J. McGraw, manager de los N.Y. Giants, sobre los Philadelphia Athletics. “El Club de Philadelphia no está haciendo nada de dinero. B. F. Shibe tiene un gran Elefante Blanco en sus manos.” Tres semanas después de la publicación, el apodo de los “Elefantes Blancos” fue cogiendo fama, los aficionados de los A’s lo recibieron con agrado, y el equipo acabó ganando la Liga Americana por primera vez en su historia.

Prospectos Oakland Athletics 2018

A.J. Puk (LHP). Destaca por su bola rápida de 97-98 mph. Claro candidato a debutar este mismo año en la MLB y hacerse con un hueco en la rotación.

Franklin Barreto (SS/2B). Jugador muy completo. Ya participó en el primer equipo el año pasado logrando un HR en su primer partido.

Jorge Mateo (SS). Destaca por su Potencia y Velocidad. Sus 234 Bases Robadas en 452 partidos de Ligas Menores son su carta de presentación.

Dustin Fowler (CF). Bateador zurdo con mucho contacto. Se lesionó en la rodilla derecha en su debut con los Yankees, este año tendrá otra oportunidad.

Sean Murphy (C). Un Catcher con mucha proyección y potente brazo. Melvin equiparó el brazo de Murphy «como Chapman detrás del plato».