Paul Molitor renueva con los Twins hasta 2020

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Después de una exitosa temporada, los Mellizos de Minnesota han decidido renovar a su entrenador, Paul Molitor a través de un contrato de tres años.

Molitor, 61 años, exjugador de los Brewers, Blue Jays y Twins, llevó a los Mellizos a una temporada con 87 victorias y 77 derrotas, consiguiendo disputar contra los Yankees, el juego gana o muere, para clasificarse para las eliminatorias de la Liga Americana.

Todo esto vino después de una desastrosa campaña 2016 donde se llego a las 100 derrotas y peor record en la Grandes Ligas.

Durante toda la temporada se ha estado especulando si el nuevo equipo ejecutivo incoraría al club las figuras de Derek Falvey (ex organización Indians) y Thad Levine (ex organización Rangers), renovarían a Molitor o apostarían por alguien de su confianza.

Paul Molitor renueva con los Twins hasta 2020

Molitor nació Saint Paul, Minnesota, y eso, además de formar parte del Salón de la Fama, promoción del 2004, y a la primera votación, y haber jugado sus últimas tres temporadas en el equipo de su ciudad es algo siempre a valorar, en una franquicia que mira mucho a los jugadores originarios del estado, otros ejemplos fueron Terry Steinbach, Dave Winfield, etc…

Los Mellizos apuestan tradicionalmente por contar con sus entrenadores durante muchas temporadas, de esta manera, en los últimos 31 años tan solo ha tenido tres skippers y cuando finalice este contrato, Molitor llevara 6 años dirigiendo a los Twins.

Sin embargo, todo ha quedado algo empañado por recibir la 13ava derrota consecutiva en las eliminatorias hacia el título, de nuevo a manos de los Yankees, autentica bestia negra de los Mellizos en estas fases de la temporada.

La hinchada de los mellizos ha sido muy crítica con los equipos de trabajo que han tenido tanto Ron Gardenhire, anterior coach, como Paul Molitor. Todo esto se ha traducido en el despido del coach de pitchers Neil Allen el mismo día que se anunciaba la renovación de Molitor. Así como la incorporación como coach de bateo de James Rowson, el año pasado, ha sido de gran acierto en el line up de los Mellizos, esperemos que se tenga el mismo ojo para firmar un entrenador de lanzadores que mejore las estadísticas tanto de los abridores como del Bullpen.

Seguiremos atentos e informando de todo aquello que suceda con el equipo de las Ciudades Gemelas.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *