Philadelphia Phillies 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Philadelphia Phillies 2019.

Son ya seis temporadas de los Phillies con un registro perdedor, y si hace dos temporadas el final de la fase regular con balance positivo hacía presagiar un 2018 por encima de .500 cuanto menos, las grandes esperanzas e ilusiones que se generaron a principio de temporada, y que se vieron confirmadas hasta el mes de agosto, el 5 de dicho mes nos encontrábamos con 15 partidos por encima de .500, con 2/3 de temporada consumidos, acabaron en un estrepitoso bacatazo, quedando fuera de la carrera por los play-offs en el mes de septiembre, el peor septiembre desde la Segunda Guerra Mundial.

Llegado el momento de la verdad, el bajón de  los starters, con un decepcionante Jake Arrieta, decepcionante para aquellos que habían olvidado sus últimas temporadas y esperaban que volviere al nivel demostrada en sus años de gloria con los Cubs, así como que todo el resto de abridores, con excepción por supuestísimo, de Aaron Nola, que habían jugado hasta que llegó agosto por encima de su nivel, volviesen a su estado normal; la inexistencia absoluta de closer, con un Héctor Neris que no cogió en ningún momento el ritmo de la novena terminando en las menores, y un Seranthony Domínguez, que empezó prometiendo ser un closer solvente pero acabó en nada; del bullpen ya ni hace falta hablar.

Ninguna duda cabe del enorme esfuerzo económico realizado esta temporada por parte de la gerencia Phillie sacando la billetera, (tragicómico resultó el anuncio de ir sobrados de dinero por parte de la propiedad), pero un esfuerzo que ha buscado reforzar a lo grande el line up, con jugadores de la talla de Realmuto (Un cátcher solvente que tratará de hacer olvidar la decepción de Jorge Alfaro a quien a principio de temporada el entorno Phillie comparaba con los grandes catchers de la historia de la franquicia), Andrew McCutchen, (aportará la experiencia y sobriedad necesaria en el outfield), Jean Segura (El SS corredor y defensor que cabe en cualquier equipo) y como no, el fichaje estrella de la pretemporada 2019, Bryce Harper, un Harper que estuvo deshojando la margarita hasta el último día de febrero, en que se hizo pública su elección Phillie, un compromiso por trece años, aunque por importe inferior al esperado, 330. De momento ha llenado de ilusión a la hinchada de Filadelfia, convirtiéndose en el líder en toda la historia del deporte americano en venta de camisetas en la primera jornada tras su llegada, o haciendo que el de su debut fuese el partido de pretemporada más visto desde 2012.

Pero no ha existido la inversión necesaria en lo que respecta al montículo, se ha echado en falta la contratación de un starter de garantías, o de un closer de verdad, pues David Robertson, anunciando como competente de la novena entrada no es tal, ya hace años que dejó de ser un jugador que asegure saves, calamitosas sus apariciones cerrando partidos para los Yankees en el pasado ejercicio.

Si bien, en el entorno de la franquicia se habla de que se está esperando a la agencia libre de 2020 cargada de Aces, con la billetera otra vez repleta.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y Bajas de los Philadelphia Phillies 2019

Altas: J.T. Realmuto (Miami Marlins); David Robertson (Agente libre. Último equipo: New York Yankees); Andrew McCutchen (Agente Libre. Ultimo equipo: New York Yankees); Jean Segura, Juan Nicasio y James Pazos (Seattle Mariners), José Álvarez (Los Ángeles Angels de Anaheim), Bryce Harper (Agente Libre. Último equipo Washington Nationals)

Bajas: Wilson Ramos, José Bautista, Asdrubal Cabrera, José Bautista, Luis Avilán, Justin Bour (Agencia Libre), Carlos Santana y JP Crawford (Seattle Mariners), Luis García (Los Ángeles Angeles), Jorge Alfaro, Sixto Sánchez y Will Stewart (Miami Marlins)

Equipo titular de los Philadelphia Phillies 2019

A la hora de referir el equipo titular, es necesario partir de que ninguna conclusión puede obtenerse de la surrealista temporada jugada el año pasado, así como tampoco hemos tenido en cuenta la extraña plaga de lesiones que está asolando el conjunto en esta pretemporada.

C: J. T. Realmuto: la gran perla del mercado de los cátchers, posición den la que los Phillies dieron por perdido a Jorge Alfaro que parecía no podría cumplir las enormes expectativas generadas a su alrededor. Llega después de una dura temporada en los Marlins, donde su deseo de cambiar de aires empezaba a ser obsesivo. Sin duda, salir de los Marlins y llegar a un conjunto con aspiraciones como los Phillies, le va a generar tanta ilusión como liberación.

1B: Rhys Hoskins: ninguna conclusión puede sacarse de la pasada temporada, el 2019 debe ser el año en que vuelva a ser el jugador que deslumbrara en 2017, las nuevas adquisiciones le harán posicionarse solo en la primera base, dejando el Leftfield con que combinó el año pasado.

2B: César Hernández: no ha jugado con otro equipo en las grandes ligas, y además es el único jugador de posición con demarcación asegurada, que ha desempeñado esa posición durante los últimos años y que no la verá modificada con los nuevos fichajes Phillies. Siempre se la ha achacado su mala defensa, fama no merecida.

3B: Maikel Franco: no fue el pasado año el mejor para él, como para ningún otro compañero, además de que las lesiones le hicieron perderse buena parte de la temporada. Ya se dijo que el año pasado debía ser el suyo, pero esta vez sí, esta vez ha de serlo. Al igual que César Hernández, su pasado es solo Phillie y la afición siempre ha ansiado convertirlo en su ídolo.

SS: Jean Segura: apuesta de los Phillies por un jugador contrastado para cubrir el puesto de ShortStop, su llegada desde los Mariners trajo consigo el viaje en sentido inversos de Carlos Santana y JP Crawford. Sabe robar y sabe defender. Se le achaca no la mayor fortaleza mental ni el mayor de los equilibrios.

LF: Andrew McCutchen: Llega después de un tiempo de cambios y sorpresas buscando estabilizarse, si lo consigue puede ser la estrella que conocimos en Pittsburgh. Regirá el Leftfield, y su solvencia está asegurada.

RF: Bryce Harper: la gran joya de la corona, el puñetazo en la mesa del mercado, la apuesta definitiva de la propiedad de la franquicia, le sobra calidad y años de calma por delante, no va a fallar.

CF: Odubel Herrera: firmó la pasada temporada la peor de su carrera cuando más se esperaba de él, pero ello, como hemos visto, es algo que sufrieron todos los jugadores. Había llegado al Spring Training más delgado y muy motivado, si esta es su temporada, el Outfield de los Phillies puede marcar las diferencias.

Por lo que respecta al banquillo, Andrew Knapp será el encargado de dar descanso a J.T. Realmuto; Scott Kingery será el comodín del Infield; y en el Outfield nos encontramos con una “segunda línea” completa, con Aaron Altherr, Roman Quinn y Nick Williams, sin olvidar al sorpresivo Dylan Cozens.

Philadelphia Phillies 2019 mlb beisbol beisbolmlb bryce harper
Bryce Harper (Foto: Clutchpoints)

Rotación de abridores de los Philadelphia Phillies 2019

Aaron Nola: El tercer pitcher más votado para el Cy Young de la Nacional, el Ace, sin duda alguna del conjunto rojo, ha visto prolongado su contrato por cuatro temporadas, es el mayor activo de la franquicia, y compañeros, cuerpo técnico, gerencia y propiedad lo saben.

Jake Arrieta: la gran decepción del pasado 2019, mucho se esperaba del que fuere Ace de los Cubs de los mejores tiempos, su temporada fue de más a menos, siendo buen resumen de lo que fue su temporada su sainete en la última serie de la temporada frente a los Braves. Llegó como el deportista mejor pagado de la ciudad de Philadephia y ni de lejos se acercó a las expectativas, el nuevo año es su oportunidad. ¿La justificación de la lesión de rodilla? Puede valer, al menos son inmejorables sus sensaciones en el spring training.

Dudas plantea el resto de la rotación de abridores, que parece integrarán, Vince Velásquez, Nick Pivetta  y Zach Eflin.   Es evidente que del redimiento de éstos depende las posibilidades de alcanzar la postemporada por parte de los Phillies.  Muchas esperanzas puestas en Nick Pivetta, no le falta el talento al canadiense quien para muchos podría llegar a ser un Ace, este año tendrá partidos y compañeros para tratar de serlo. Tanto Pivetta como Velásquez, destacan por su bola rápida, y menos por su curva, necesitando un tercer lanzamiento en su repertorio para ser decisivos. ¿Y qué decir de Zach Eflin y la enorme consistencia que está demostrando en pretempordada?Inició sin un puesto en la rotación de abridores y a estas horas es Velásquez a quien le tiembla la silla.

 

Relevistas de los Philadelphia Phillies 2019

David Robertson llega de los Yankees para ocupar la posición de closer sin serlo en la actualidad, pero ante la imposibilidad de adquirir un cerrador contrastado, y la inexistencia de un lanzador ya incluido en el roster que pudiera realizar tal función, tras las calamitosas actuaciones de Seranthony Domínguez y Héctor Neris, era la mejor opción posible. Buen inicio de pretemporada el de Pat Neshekel llamado, desde hace varias temporadas a liderar el bullpen blanquirrojo, pero en el que se han cebado las lesiones.

En el bullpen les acompañarán muy posiblemente: Tommy Hunter,  Adam Morgan, José Álvarez y Juan Nicasio.

Philadelphia Phillies 2019 mlb beisbol beisbolmlb Gabe Kapler
Gabe Kapler (Foto: Yahoo)

Entrenador, Gabe Kapler

Enormes las expectativas que generó el pasado año, y ello por tratarse de un entrenador de los nuevos tiempos, esto es: joven, sin experiencia en los banquillos, cercano a los jugadores y a sus circunstancias personales, muy ducho en el uso de la analítica y la tecnología aplicada al béisbol, conocedor en profundidad de otras culturas más allá de la americana y activo en las redes sociales.

Sin embargo, Gabe Kapler llevó su pasión por los números excesivamente lejos, sobraron cambios de posición que acabaron desorientando a los jugadores hasta extremos insospechados, unido a pitchers que bajaban del montículo con independencia de como se encontraban, la situación del partido o las sensaciones.

 

Puntos fuertes de los Philadelphia Phillies 2019

Un line-up a la altura de los mejores conjuntos de las grandes ligas, con un Outfield de escándalo que no se encuentra por debajo de ningún otro conjunto de la Nacional.

Una gerencia que ha apostado de forma implacable a fin de construir un equipo capaz de aspirar a todo, aunque no con equilibrio. Tal vez, el único equipo de las grandes ligas con un concepto de la Agencia Libre propio de los no tan viejos tiempos.

 

Puntos débiles de los Philadelphia Phillies 2019

El pitcheo y a todos los niveles. Ningún refuerzo de categoría más allá de David Robertson y lo es para el bullpen. Como ha sido dicho, no es un closer, aunque todo haga indicar que es donde se le dirige. El único ace es Aaron Nola y ni un solo del resto de los cerradores puede asegurar solvencia.

El desastroso final de la temporada pasada, unido a la inercia negativa del último lustro puede pesar si el inicio de temporada es zozobrante.

Posiblemente la Este sea en 2019 la división más fuerte de la Liga Nacional: con unos Braves que se llevaron la división en 2018, si bien la inexperiencia de su roster les estampó en postemporada; y unos Mets y Nationals reforzados con inteligencia. La clasificación para la postemporada va a estar carísima.

La obsesión de Gabe Kapler por la sabermetría que lleva a sus jugadores a la locura.

 

Dato Curioso de Philadelphia Phillies 2019, los grandes perdedores del deporte profesional Americano.

Numerosos son los récords que ostentan los Phillies no solo con respecto a nuestro deporte sino en relación al deporte profesional americano en general.

Nos encontramos ante el equipo más antiguo en usar el mismo nombre y asentarse en la misma ciudad de todo el deporte profesional americano, pero también la franquicia que más tardó en conseguir su primer título y la primera que alcanzó las 10.000 derrotas, recordemos, de todo el deporte americano. Entre los “gloriosos” récords de los Phillies, se encuentra el haber conseguido entre los años 1918 a 1948 una sola temporada con balance positivo. Además de que entre las temporadas 1919 y 1945, consiguió en 16 ocasiones el peor récord de todas las grandes ligas.

Si bien durante aquella negra etapa, los Phillies tuvieron el privilegio de ser protagonistas del primer anuncio en televisión de la historia, el 1 de julio de 1941.

Eso sí, es el único conjunto de las grandes ligas que inspira su escudo en los símbolos de la historia americana.

Prospectos de los Philadelphia Phillies 2019

Sin perjuicio de la poca utilidad que tiene hablar de promesas en el béisbol: Alec Bohm 3B, Adonis Medina RHP, Adam Haseley OF, Jo Jo Romero LHP, Mickey Moniak OF, Jhailyn Ortiz OF, Ranger Suárez LHP.