Predicciones MLB 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Estas son las respuestas de los aficionados que respondieron la encuesta que hicimos hace unas semanas sobre las «Predicciones MLB 2019″.  Tuvimos 79 respuestas, que no está nada mal.

ganador de la liga americana este predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Sólo dos equipos cuentan para los aficionados para llevarse la Este de la Americana, los Red Sox (55,7%) y los Yankees (44,3%), el resto no recibe ni un solo voto.  Poca confianza en la gente de Toronto, Tampa y Baltimore.

ganador de la liga americana centrol predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

En la Central de la Americana hay un claro favorito, los Indians, con el 82,3% de los votos, seguido a una enorme distancia por los Twins, los White Sox y los Royals.  En lo Tigers de Detroit no cree absolutamente nadie.

ganador de la liga americana oeste predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

En la Este de la Americana tenemos un claro favorito, los Astros, con el 87,3% de los votos.  Andan a mucha distancia los Ahtletics, los Mariners y los Angels.  El único equipo sin votos son los Rangers.

jugaran wild card de la liga americana predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Yankees y Red Sox de nuevo, si no llegan como campeones de su división llegarán por Wild Card, según la mayoría los tendremos en octubre, si o si.  Les siguen en probabilidades los Rays, Angels y Athletics.

 

ganador wild card liga americana predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

De nuevo los protagonistas son los equipos de Boston y Nueva York.  Son dos equipos que la mayoría de aficionados creen que estarán si o si en Octubre.  Angels y Rays andan con cinco votos (en el gráfico no se ven todos los equipos, ni es dinámico, ni idea de como podía pegarlo…  El próximo año mejor, lo prometo).  Athletics con 4 votos, Twins e Indians con dos votos, y finalmente Mariners y Astros con un voto.

primero contra ganador de wild card liga americana predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Para la mayoría Red Sox o Yankees serán los mejores equipos de la Liga Americana, y probablemente jugarán como primeros ante los ganadores de la Wild Card.  Y se llevarán esta eliminatoria, un 82,3% piensa que uno de estos dos entrará a la final de la Liga Americana por esta vía.  Houston es el que anda más cerca, con un 13,9%.  Angels, Athletics y Mariners están con un 1,3%.

segundo contra tercero de la liga americana predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Esta eliminatoria, entre el segundo y tercer mejor equipo se decanta hacia los Astros, con un 58,2% de los votos, le siguen los Red Sox con un 15,2% y los Indians con un 11,4%.  Athletics y Yankees están con un 5,1%, Angels con un 3,8% y White Sox con un 1,3%.

ganador de la liga americana predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

El favorito para llevarse la Americana, los Yankees con un 36,7%, seguido de los Astros con un 29,1% y tercero en discordia los Red Sox, con un 26,6%.  Angels y Athletics con un 2,5%, Mariners e Indians con un 1,3%.

ganador de la liga nacional este predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Phillies son los grandes favoritos, seguidos por los Braves y los Nationals.  Los Mets andan por ahí y los únicos en los que nadie cree son los Marlins.

ganador de la liga nacional central centro predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Los Brewers son los favoritos de este grupo, seguido por los Cubs y los Cardinals.  Los Pirates tienen sus opciones, y los únicos que andan sin votos son los Reds.  Curioso lo de los Cubs, cuando la mayoría de webs americanas los deja fuera de Postemporada, y PECOTA -las predicciones de Baseball Prospectus– los pone últimos de su división.

ganador de la liga nacional oeste predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Los grandes favoritos son Los Dodgers, con un 77,2% de los votos.  Los Rockies andan allí con un 16,5%, les siguen los Padres y los Giants.  Nadie confía en los Diamondbacks.

jugarán wild card de la liga nacional predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Cubs, Braves, Phillies y Brewers. Esos son los equipos que la mayoría creen que jugarán el partido de Wild Card.

ganador wild card liga nacional predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Todos los equipos menos uno, los Reds, han aparecido en nuestras respuestas. Los Braves andan primeros con un 16,5% de los votos, empatados a 15,2% están los Nationals y los Cubs.  11,4% para Los Dodgers y 8,9% para los Rockies.

liga nacional, primero contra ganador de wild card predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

11 equipos vemos con posibilidades, se llevan la mayoría de los votos Los Dodgers, con un 39,2%, mientras que los Phillies andan con un 20,3%.  Brewers un 10,1% y los Cubs un 7,6%.

segundo contra tercero de la liga nacional predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

10 equipos con probabilidades, según nuestros pronósticos.  Phillies con un 34,2%, Cubs con un 17,7%, Dodgers un 12,7%, Atlanta un 10,1%, Brewers un 8,9% y Atlanta un 6,3%.

ganador de la liga nacional predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

11 equipos diferentes como ganadores de la Liga Nacional, 11, todos menos cuatro.  Primeros los Dodgers con 30,4%, los Phillies 20,3%, 12,7% los Cubs y 8,9% Atlanta.

ganador campeón de las world series quien será predicciones mlb 2019 beisbol mlb beisbolmlb

Y finalmente 14 equipos con posibilidades de llevarse las Series Mundiales.  27,8% apuestan por los Yankees, 20,3% por los Red Sox, 16,5% Astros y 11,4% para Los Dodgers.

Las predicciones MLB 2019 quedarían así:

Liga Americana Este: Red Sox

Liga Americana Centro: Indians

Liga Americana Oeste: Astros

Liga Nacional Este: Phillies

Liga Nacional Centro: Brewers

Liga Nacional Oeste: Los Dodgers

Wild Card de Liga Americana: La jugarán Yankees vs Rays o Athletics, y ganarán los Yankees.

Wild Card de Liga Nacional: la jugarán los Cubs vs Braves, y ganarán los Braves.

La Final de la Liga Americana será entre Yankees y Astros, con victoria para los Yankees.

La Final de la Liga Nacional será entre Los Dodgers y los Phillies, con victoria para Los Dodgers.

Las World Series la disputarán dos de los equipos más mediáticos de la MLB, los Yankees y Los Dodgers, con victoria final para los Yankees de Nueva York.

No sé que competiciones conocéis vosotros en que el ganador de la Liga Americana, donde participan 15 equipos, puedan ser 7 equipos diferentes, mientras que los que tienen posibilidades en la Liga Nacional sean 11 de 15.  Hay en la competición, según la opinión de 79 aficionados, 18 equipos de 30 pueden llegar a la final.

No se cuantos deportes conocéis que antes del inicio de la temporada tenga un 60% de equipos con posibilidades de llevarse el título, según los aficionados.  En el fútbol en España hay 3 con posibilidades del título, un 15% vs un 60% de la MLB.  En la NBA este año hay unos 6 equipos que todos consideran que podrían ser finalistas, 4 por la Este y 2 por la Oeste, un 20% de los participantes.

Bienvenidos a la competición donde todo puede ocurrir, y aquí si que es cierto que todo puede llegar a ocurrir.