Premios MLB 2019, nuestros pronósticos

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ya estamos con los premios MLB, ahora nos toca la 2019.  Como cada año damos nuestras predicciones, esperamos acertar más que fallar.

Fernando Díaz

AL MVP: Mike Trout

NL MVP: Christian Yelich

AL Cy Young: Justin Verlander

NL Cy Young: Jacob deGrom

AL ROY: Yordan Álvarez

NL ROY: Pete Alonso,

AL Manager: Aaron Boone

NL Manager: Mike Shildt

Javier Urberuaga

AL MVP: Mike Trout. Otra vez si, otra vez es el mejor. Y no por ser aburridos deberían dejar de dárselo. Trout es el mejor, este año aderezado con una cantidad de home runs más excepcional aún. No se lo pueden dar a otro.

 

NL MVP: Cody Bellinger. No sólo tiene los mejores números de bateo, media, OPS y home runs. Además, su fildeo ha sido casi perfecto. Unos meses de mayo y junio acaparando las portadas. Inagotable e insustituible. Temporadón que merece recompensa.

 

AL Cy Young: Gerrit Cole. Su progresión ha sido de más a mucho más. Más de 300 ponches en una temporada es una salvajada. Es una máquina de hacer strikeouts. Sólo su compañero de equipo se lo puede disputar, pero creo que Cole este año lo merece más.

 

NL Cy Young: Mike Soroka. El canadiense ha salido casi de la nada, el año pasado solo jugó cinco partidos en su estreno. Pero promete ser sublime. Una ERA difícil de batir y sus lanzamientos generan raramente otra cosa que no sea un groundout. Casi imposible sacarla del campo cuando él está en la lomita.

 

AL ROY: Yordan Álvarez. Si eres rookie y juegas sobre todo como designado, está bien jugar solo la mitad de partidos. Lo que está genial es hacer tantas impulsadas como partidos. Con media por encima de 300 y alrededor de 200 bases totales.

 

NL ROY: Pete Alonso. No se esperaba que fuera lo mejor de los Mets este año, que se reforzaron bastante. Pero es el líder de home runs en su temporada de rookie. Y además un primera base más que consistente.

 

AL Manager: Rocco Baldelli. Temporada de estreno como manager y ha creado unos Twins de récord. Un equipo ofensivo que da miedo.

 

NL Manager: Mike Shildt. Los Cards han ido de menos a más, como debe ser. Y no era ni de lejos una de las temporadas con más expectativas de los últimos tiempos.

 

 

AL MVP: Dj LeMahieu (YANKEES). El hombre más valioso para Aaron Boone y los Bombarderos de Nueva York, no ha parado de batear y de traer carreras, ha cargado con las lesiones de todo el equipo y ha aportado en cada una de las más de 100 victorias de los Yankees.

NL MVP: Ronald Acuña (BRAVES). Como se hace llamar “La Bestia”, es como un loco suelto, es mejor dejarlo que siga disfrutando el juego, parece que la noticia de que valía 100 millones lo hizo volverse loco y está pagado con una tremenda temporada.

AL Cy Young: Justin Verlander (ASTROS). No hay duda de que la calidad de Verlander sigue allí y lo que está haciendo este año me hacen darle mi voto.

NL Cy Young: Steven Strasburg (NATS). Es el más destacable para mi, ha tenido números positivos en todos los departamentos, y eso debe valorarse.

AL ROY: Yordan Alvarez (ASTROS). Lo que ha hecho desde que subió a MLB ha sido impresionante, vino para quedarse y aportó mucho a la causa de Astros.

NL ROY: Pete Alonso (METS). El novato sensación, un poder inconfundible, ha mostrado mucha madurez y lo que se espera en los años siguientes es más de lo que hasta ahora nos ha mostrado.

AL Manager: Aaron Boone (YANKEES). Sin discusión alguna, merece el premio sin votarle, solo con ver que sus estrellas todas pasaron por la lista de lesionados y en la que tuvo a 30 jugadores fuera por mucho en la temporada le da méritos suficientes para ello.

NL Manager: Brian Snitker (BRAVES). Gana una división que en el papel decían muchos que era de Phillies y Mets la disputa, sin embargo, supo combinar la veteranía con la juventud y llevarlos a la tierra prometida ganando de forma contundente su división.

Eduardo de Paz

AL MVP: Mike Trout

AL Cy Young: Justin Verlander

AL ROY: Brandon Lowe

AL Manager: Kevin Cash

NL MVP: Cody Bellinger

NL Cy Young: Hyun-Jin Ryu

NL ROY: Pete Alonso

NL Manager: Mike Shildt

Jon Molinero

AL MVP: Mike Trout, Los Angeles Angeles. Poco adjetivos quedan que no se hayan usado ya. Lo hace todo y todo bien. Futuro Hall of Famer.

NL MVP: Christian Yelich, Milwaukee Brewers. Gana a Cody Bellinger porque Yelich se echó al equipo de Wisconsin a la espalda y lo ha llevado hasta las puertas de la clasificación.

AL Cy Young: Justin Verlander, Houston Astros. La pugna está entre él y Cole. Líder de la AL en ERA y líder de toda la MLB en WAR, W, ERA+, IP y WHIP. No hay que olvidar su no-hitter y que sea el alma de esa rotación. Además, aún podría llegar a los 300K al igual que Cole.

NL Cy Young: Jacob deGrom, New York Mets. Su inicio de temporada fue bastante flojo, pero desde el 1 de junio ha vuelto a ser el deGrom que esperábamos, con un ERA por debajo de 2.00. Lidera la NL en strikeouts y WHIP.

AL ROY: Yordan Álvarez, Houston Astros. Llegó a un equipo consolidado y se ha hecho un hueco a base de buen juego. .326/.422/.681, 27HR y 77RBi en apenas 82 partidos. Wow.

NL ROY: Pete Alonso, New York Mets. En primavera se pensaba que iniciaría la temporada en las Ligas Menores y ha acabado arrasando con todos los records de HR de la franquicia, además de ser el segundo rookie en la historia en llegar a 50. Fernando Tatis Jr. podría haberle peleado el premio si no se hubiese lesionado.

AL Manager: Aaron Boone, New York Yankees. Su gestión de la plantilla ante tanta baja y sus más de 100 victorias en estas difíciles condiciones le dan el premio. Mención especial para Rocco Baldelli y Kevin Cash.

NL Manager: Mike Schildt, St. Louis Cardinals. Ha alcanzado las 90 victorias en la división más disputada de la MLB, que además está apunto de llevarse. Mención especial a Brian Snitker.

Biri Mosquera

AL MVP: Mike Trout.  Creo que lo votaré cada año el resto de mi vida. Así que si algún año no lo voto, sabréis que he muerto.

NL MVP: Ronald Acuña Jr.  El gran favorito es Bellinger, pero sé que, si voy a un ballpark, disfrutaría más con el estilo de juego agresivo del venezolano.

AL Cy Young: Justin Verlander.  Viejo rockero. Algunos coleccionan sellos, él no-hitters.

NL Cy Young: Jacob DeGrom.  La cosa estaba igualada entre De Grom y Sherzer, así que, conociendo la inquina que le tiene Ramiro Blasco al de NY, lo escojo a él. ¿Qué sería de la vida si no nos permitiésemos estos pequeños placeres?

AL ROY: Vladimir Guerrero Jr.  Podría enumerar todas sus cualidades, pero en realidad lo he escogido por una frase que me ha enamorado y me siento totalmente identificado: “Nunca he ido a un gimnasio”.  Siempre en mi equipo

NL ROY: Pete Alonso.  Uno de los mejores primeros años de cualquier rookie en las Mayores, puede llegar a los 50 HR…y llevando el uniforme del equipo pupas de NY, así que doble mérito.

AL Manager: Terry Francona.  La razón es muy simple, hay que escoger al mejor, y él es el mejor. De una lógica aplastante.

NL Manager: Brian Snitker.  Ha convertido a sus Braves en un equipo campeón, pero también dinámico y divertido de ver.

Ramiro Blasco

AL MVP: Mike Trout.

NL MVP: Cody Belinger.

AL Cy Young: Verlander

NL Cy Young: Scherzer

AL ROY: Vladimir Guerrero Jr.

NL ROY: Mike Soroka.

AL Manager: Aaron Boone.

NL Manager: Mike Shildt

Mario Gómez

AL MVP: Trout

 

NL MVP: Yellich

 

AL Cy Young: Gerrit Cole

 

NL Cy Young: Patrick Corbin

 

AL ROY: Yordan Alvarez

 

NL ROY: Pete Alonso

 

AL Manager: Kevin Cash

 

NL Manager: Brian Snitker

 

Alex Fernández

AL MVP: Trout

NL MVP: Yelich

AL Cy Young: Gerrit Cole

NL Cy Young: DeGrom

AL ROY: Yordan Alvarez

NL ROY: Pete Alonso

AL Manager: Aaron Boone

NL Manager: Brian Snitker

 

AL MVP: Mike Trout.  Es el mejor, este año ha sido el mejor de la Liga Americana.  Su equipo no se ha clasificado, ok, pero sigue siendo el Rey.

 

NL MVP: Cody Bellinger.  Su inicio de temporada fue espectacular, no creíamos lo que estábamos viendo, y evidentemente su rendimiento ha ido bajando.  Ahora nos queda la imagen de un jugador que no está tan bien, que hay alguno que puede estar mejor, pero este es un premio a todo el año, y liderar la MLB en WAR no es fácil.  ¿Si Bellinger hubiera conseguido los números de inicio de temporada ahora no sería el MVP sin discusión?  Pues eso, debemos valorar todo el año.

 

AL Cy Young: Justin Verlander.  Su No-Hitter creo que decantará la balanza hacia él.

 

NL Cy Young: Jacob deGrom.  Sus 248 Strikeouts hasta la fecha, un ERA de 2,51 -únicamente superado por Hyun-Jin Ryu con 2,41, y ser el primero en WAR creo que le dará el premio.

 

AL ROY: Yordan Alvarez.  Voto por el jugador de los Astros, líder de los Rookies de la Americana en AVG, OBP, SLG, OPS de más de 1 y líder también en WAR.  Puede jugar en su contra que ha jugado un poco más de la mitad de los partidos de la temporada regular.

 

NL ROY: Pete Alonso.  Una auténtica sensación en New York, una temporada excelente para un jugador que puede ser el Mesías que esperan los Mets.

 

AL Manager: Rocco Baldelli.  Ha llevado a los Twins a ganar una división que parecía propiedad de los Indians.  Un manager que ha hecho rendir a una plantilla mucho mejor de lo esperado.  Y en su primer año en la MLB.

 

NL Manager: Mike Shildt.  Los Cardinals estarán en octubre, está cerca de ganar la división más disputada de la MLB y con un equipo que no partía como favorito a llevársela.  Lo cierto es que tengo muchas dudas con este premio, pero a alguno tengo que votar.