Si por el título alguien no se ha dado cuenta, esto es un ranking semanal muy poco serio (como el autor) sobre el estado de forma de los jugadores de los Cubs en el que se usa de indicadores ositos (si, si, habéis oído bien, ositos): No hay más preguntas, señoría.
SOMOS OSOS: ¿QUÉ OSO ERES?
POLAR: será el que tenga peor racha, el que tenga el bate más frió o cometa más errores.
PARDO: el que tenga el bate más caliente o que esté más en forma.
PANDA: el que sea más inteligente en el campo.
Anthony Rizzo
Estaba la semana pasada frío, y empeoró todavía más sus números y su ranking.
Como Sabina, Rizzo debe de estar preguntándose ¿Quien le ha robado el mes de Abril? Entre la lesión de espalda y que la vuelta le pilló con el bate frío, ha tenido el mes con las peores estadísticas de su vida:
57 At bat / 9 hits / 6 rbi / 0 extrabases/ 0 HR
Seguro que estaba deseando “cerral” abril
NOTA: fue terminar su fatídico Abril, y en el primer At Bat de Mayo contra los Rockies, Rizzo la envió fuera del campo.
Kyle Schwarber
El año pasado empezó tan mal al bate que le bajaron a las categorías inferiores. Le sirvió de lección porque en los primeros 21 partidos ya se vió la diferencia:
2017: .213/.351/.375, 3 HR, 8 RBI
2018: .286/.398/.629, 7 HR, 17 RBI
Ahora mismo lleva 81 turnos de bateo: .272/.379/.972
21 hits / 7 Homeruns / 17 carreras impulsadas
No solo cambiaron sus estadísticas de una temporada a otra, también cambió su cuerpo, de uno más “robusto” de catcher, a uno más ligero mejor adaptado a su nueva posición, jardinero izquierdo. Bajó más de 10 kilos:
No hay duda de que es un prodigio al bate, nació para eso, incluso con menos peso, no ha perdido un ápice de poder. Otra cosa es su defensa: después de verlo en los primeros partidos, podemos decir sin temor a equivocarnos, que ha pasado de ser un mal defensor con sobrepeso, a un mal defensor a secas.
Rotación de abridores
Tras un inicio algo titubeante del equipo, parece que todo empieza a funcionar:
Con la entrada de Almora en la alineación, se mejoró en defensa y en ataque,y el bullpen, auténtica pesadilla el año pasado, funciona a la perfección: es el cuarto absoluto de las Mayores en el ranking de ERA (promedio de carreras limpias permitidas).
La única tecla que faltaba por afinar en la temporada de los Cubs, era su rotación: demasiadas expectativas y pobres resultados hasta ahora.
Pero despertaron justo en el mejor momento, en una serie de 4 partidos contra un rival directo de División, los Brewers, que además venían de lograr 8 victorias seguidas.
No se vió una actuación igual de 4 tipos desde los Beatles en el Cavern:
Una labor increíble del pitcheo con el que se consiguieron 4 victorias que pueden ser decisivas al final de temporada, pero quizá los números más llamativos sean éstos:
0/0/0/0
Podrían ser perfectamente el boletín de mis notas de la universidad, o las veces que alguien ha visto sonreír a Ramiro Blasco, pero no, es el ERA de los 4 pitchers en esos partidos: !No concedieron ni una sola carrera!.
Con esto terminamos el ranking, y como siempre, si aun queda algún valiente:
!tengan cuidado ahí fuera y hasta la semana que viene!