San Diego Padres 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hablamos de los San Diego Padres 2019, un equipo que llega esta temporada con una gran estrella de la MLB, Manny Machado.

La temporada 2019 de Los San Diego Padres tendrá un nombre propio: Manuel Arturo “Manny” Machado, y unos apellidos muy concretos: 300 millones de dólares y 10 años de contrato.

De este modo, Machado se convirtió en el Agente Libre mejor pagado del deporte profesional, posteriormente superado por Bryce Harper.

Ha sido, sin ningún género de duda, no solamente la noticia del año para los San Diego Padres, sino también para Las Mayores, junto al nuevo contrato de Bryce Harper con los Philadelphia Phillies por importe de 330 millones por 13 años.

Se desconoce si el fichaje de Manny Machado conseguirá que la franquicia de los frailes supere el número de victorias de la temporada pasada (tan sólo 66), o el más alto de los últimos 5 años (77 victorias). Tampoco se sabe si servirá de revulsivo para poder aspirar a los Play-Offs en los próximos años.

Pero sí podemos decir de modo rotundo que hay una cosa que ya ha conseguido el fichaje de Machado por Los Padres, y es alejar, por el momento, el fantasma de la venta de la franquicia o el desplazamiento a otra ciudad.

Aunque Machado no ha sido el único refuerzo para esta temporada, puesto que Ian Kinsler y Garrett Richards también han sido dos adquisiciones importantes para los frailes (a pesar de que habrá que esperar probablemente hasta la temporada 2020 para poder ver a Richards, quien fuera fichado de los Angels mientras se recuperaba de una Tommy John en el equipo de Anaheim), está claro que la contratación de Machado ha eclipsado el resto de movimientos que ha habido en la franquicia de San Diego en esta postemporada.

Movimientos, que más que en el ámbito de los peloteros, se han producido en el Staff Técnico, con las contrataciones del nuevo Coach de bateo, Johnny Washington, quien tendrá como nuevo Coach Asistente de bateo al exjugador de Las Mayores Damion Easley, el nuevo Bench Coach: Rod Barajas, y el ya exjugador de Los Padres A.J.Ellis, contratado como Asistente de Operaciones Deportivas.

Estos cambios se han producido principalmente para poder desarrollar todo el joven talento que Los Padres acumulan, no sólo en sus granjas, sino también en su roster, debiendo destacar a jugadores como Luis Urías, Fernando Tatis Jr. (que se espera que debute a lo largo de la temporada), Francisco Mejía, Chris Paddack, Trey Wingenter, Jacob Nix, Logan Allen, etc…

Debemos de señalar que, con el fichaje de Machado y las incorporaciones de Luis Urias y Fernando Tatis Jr., junto al gran fichaje de la temporada pasada: Eric Hosmer, a los que hay que añadir peloteros como Wil Myers (ya recuperado de una lesión en el pie), Hunter Renfroe, Franchy Cordero, Ian Kinsler, Manuel Margot etc… Los Padres han conformado un Line-Up con muchas armas, que bien gestionadas y situadas en sus posiciones más óptimas, puede constituir una ofensiva muy peligrosa y a tener en cuenta.

Sin embargo, el equipo se encuentra ahora mismo gravemente descompensado, puesto que ni siquiera la adquisición de Machado puede enmascarar la realidad que supone afirmar que el gran problema de Los Padres radica en el pitcheo. Como hemos señalado anteriormente, hasta la completa recuperación de Garreth Richards, Los Padres tendrán que lidiar con el mismo pitcheo del año pasado y que tantos problemas supuso para la franquicia de San Diego.

Sin embargo, parece ser que, tanto Andy Green, como su prácticamente nuevo Staff Técnico, son conscientes de ello, y están trabajando el pitcheo aplicando para ello otro enfoque diferente al de años anteriores, buscando cambios de posiciones, reforzando determinados tipos de lanzamientos en los diferentes pitchers, y sobre todo, dando la oportunidad a jóvenes, pero muy talentosas promesas del montículo, como son Chris Paddack, Jacob Nix y Trey Wingenter, quienes puede que tengan esta misma temporada la oportunidad de ser piezas importantes en el pitcheo de Los Padres, junto a Joe Luchessi, Robie Erlin, Kirby Yates, etc…

Así que, podemos decir sin temor a equivocarnos, que, como ya se dice en la maravillosa ciudad californiana: “El “swagg” ha llegado a San Diego con Manny Machado.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y Bajas de los San Diego Padres 2019

Altas: Ian Kinsler (2B, Boston Red Sox), Greg Garcia (2B/3B, Arizona Cardinals), Garrett Richards (RHP, Los Angeles Angels), Connor Panas (RF, Toronto Blue Jays), Ignacio Feliz (RHP, Cleveland Indians), Jason Vosler (3B, Chicago Cubs), Esteban Quiroz (2B, Boston Red Sox).

Bajas: Christian Villanueva (3B, Yomiuri Giants), Carlos Asuaje (2B, Texas Rangers), Clayton Richard (LHP, Toronto Blue Jays), Cristofer Melendez (RHP, Pittsburgh Pirates), Raffy Lopez (C, Atlanta Braves), Walker Lockett (RHP, Cleveland Indians), Rowan Wick (RHP, Chicago Cubs), Colten Brewer (RHP, Boston Red Sox), Cory Spangenberg (3B, Milwaukee Brewers).

Equipo titular de los San Diego Padres 2019

Austin Hedges (C). Se espera que sea el Catcher titular del equipo. Esto, unido a la adquisición de Francisco José Mejía (uno de los mejores prospects de Las Mayores y con capacidad al bate) a mediados de la temporada pasada, hace que el puesto de Catcher de Los Padres esté en buenas manos con estos dos jóvenes que tan sólo se llevan 3 años de diferencia entre ambos (Hedges: 26 años, Mejía: 23 años).

Eric Hosmer (1B). Se esperaba algo más del excampeón de las Series Mundiales y, a pesar de que sus números tampoco hacen desmerecer la aportación de Eric Hosmer a Los Padres: WAR: 1.4, AB: .613, H: 155, HR: 18, BA: .253, R 72, RBI: 69, SB: 7, OBP: .322, SLG: .398, OPS: .720, éstos son ligeramente inferiores a los de años anteriores en los Kansas City Royals.
Aunque es sólido en defensa, debe evitar algunos errores fácilmente corregibles, que en determinados encuentros de esta temporada pasada, han provocado carreras y/o bases ocupadas. Se hablaba en los medios de comunicación que dichos fallos pueden deberse a falta de concentración, en momentos puntuales, la cual debe de trabajar, quien fuera contratado el año pasado por el equipo de los frailes para que fuera su ace, y que, no sólo no ha sido, sino que con la contratación de Machado, parece que ese lugar está reservado para el ex-Dodger.

Ian Kinsler (2B). Adquirido en diciembre en la Agencia Libre proveniente de los Boston Red Sox, promedió en el 2018 un WAR de 2.4. A sus 36 años, este “trotamundos” de Las Mayores, ocupará la 2B, una posición que si bien no resultaba tan urgente cubrir como pueden ser SS y 3B, junto a estas 2 posiciones, era una de las necesidades a cubrir por parte de los frailes.

Luis Urias (SS). El mexicano de 21 años de edad es uno de los prospectos más prometedores de Los Padres. En Las Menores ha demostrado con creces ser un gran pelotero de ataque, y un buen 2B en defensa. Debutó en Las Mayores con los frailes en Agosto y destaca su Slugging: .354, que muestra una vez más que, si bien no es un bateador de poder, es muy completo en ataque. No es segura su participación como SS, pero podría comenzar la temporada en el campocorto, en espera de que Andy Green haga debutar al “deseado SS”: Fernando Tatis Jr. Todo ello en espera de la posición que Manny Machado ocupe a medio/largo plazo en el infield (3B o SS).

Manny Machado (3B). El 19 de febrero de 2019, Los Padres anunciaban que habían adquirido a Manny Machado por un importe de 300 millones de dólares por 10 años. Su fichaje ha provocado la locura en la ciudad de San Diego, puesto que se esperan grandes cosas de él. Puede jugar tanto de SS (la posición en la que jugó en Los Ángeles Dodgers y en la que rindió a muy buen nivel), como en 3B (posición en la que jugó en su etapa con Baltimore Orioles). En términos de estadística, la temporada 2018 de Manny Machado fue sencillamente sublime: Líder de Las Mayores en OBP: .367 y segundo de Las Mayores en BA: .297, SLG: .538 y OPS: .905.
Se espera que Machado sea el ace que los Padres llevaban años esperando.

Hunter Renfroe (RF). Con un porcentaje de SLG de .504 y 26 HR, debe mejorar su OBP: .302. Con Franmil Reyes saliendo de una operación quirúrgica de menisco, es más que probable que la esquina derecha del jardín sea para Hunter Renfroe. En su cuarto año con Los Padres, deberá seguir trabajando en su confrontaciones contra pitchers diestros.

Franchy Cordero (CF). “El Cordy” pasó toda la mayor parte de la temporada en el dique seco debido a una lesión en el codo. Su porcentaje de Strike Outs en el año 2018 fue de 35.7%, lo cual preocupa al Staff Técnico, puesto que es un bateador de poder. No obstante, en ataque tiene un porcentaje muy bajo de flyballs y en defensa es un jugador tremendamente rápido, con gran instinto y muy buenos deslizamientos en el jardín con capturas increíbles. Muy fiable en el Outfield, es un seguro en defensa. Si mejora sus porcentajes en ataque, Manuel Margot tendrá en Franchy Cordero un fuerte competidor para disputarse ente ambos el jardín central.

Wil Myers (LF). Convaleciente durante la mitad de la temporada pasada debido a una lesión en el pie provocado por un foulball, parece que comenzará la temporada 2019 completamente recuperado. Bateador de poder. Aunque preocupa su porcentaje de flyballs, éste se atribuye a la mecánica utilizada por el pelotero con sus problemas en el pie, los cuales provocaron que el ángulo de salida de la pelota fuera más alto de lo que fue hasta antes de la lesión, con un gran número de outs provocados por este motivo relacionado con la mecánica de bateo. Como ya es típico en él, está trabajando tremendamente duro con el Staff de bateo para corregir el ángulo de salida de su swing, ahora que el pie lesionado ya se encuentra, aparentemente, en óptimas condiciones.

san diego padres 2019 mlb beisbol manny machado
Presentación de Manny Machado con los Padres (Foto: El Siglo del Torreón)

Rotación de Abridores de los San Diego Padres 2019

Joey Luchessi (LHP). Tras debutar con los Padres en Las Mayores el año pasado, una lesión de cadera le tuvo apartado de los ballparks durante la mitad de temporada. Durante el tiempo que jugó, su pitcheo se vio favorecido por el bajo porcentaje de walk-rate: 7.9%. No obstante, en la afición de San Diego preocupan varias aspectos del pitcheo de Luchessi, aparte de su ERA DE 4.08, como es el repertorio de lanzamientos: Una bola rápida de “tan sólo” 90.4 m/h como velocidad máxima, la utilización ocasional de la bola curva y el hecho de que el 33% de sus lanzamientos fueran changeups, algo que en Las Mayores se penaliza y mucho, dado el grandísimo grado de estudio de los pitchers por parte de los equipos rivales. Y en la temporada de su debut ya se demostró que el resto de franquicias “habían hecho los deberes” con Luchessi, puesto que el joven pitcher zurdo se vio obligado a utilizar en demasía un lanzamiento que no resultó tan efectivo como se hubiera deseado.

Robbie Erlin (LHP). Pasó la temporada 2017 en blanco tras ser operado de Tommy John. Su ERA en 2018 fue de: 4.21, pero lo preocupante es que en las anteriores temporadas, sano, su porcentaje fue prácticamente el mismo, con 4.02 en 2016 como la ERA más baja de todas. Sin embargo, su FIP es de 3.3, aunque su walk rate, fue de 2.7. A pesar de todo esto, parece que Andy Green le dará innings como abridor.
Brian Mitchell (RHP). El lanzador zurdo fichado en el 2017 de los Yankees, tuvo una actuación en líneas generales, poco reseñable, su ERA de 5.42 y un FIP de 6.11 permitieron una enorme número de carreras en los primeros innings la pasada temporada. Además, su cantidad de SO: 88 en 39 partidos, tampoco resulta una estadística demasiado prometedora. Algo que pasó factura al equipo de los frailes, que se vio a remolque en el marcador gran parte de la temporada. Sin embargo, y tras trabajar el Staff de pitcheo con Mitchell, Andy Green decidió en el Spring Training de Peoria (Arizona), que Mitchell fuera el pitcher abridor del primer encuentro de la Cactus League.

Eric Lauer (LHP). El que fuera primera ronda del Draft 2016, debutó el año pasado en Las Mayores con el equipo de los frailes, con unas estadísticas más que discretas: Un ERA de 4.34, un FIP 4.51, aunque el número de SO en los 23 partidos que disputó el joven zurdo de 23 años de edad, fue de 100. Lo que se espera de Lauer esta temporada es que siga desarrollándose en Las Mayores, aprendiendo y demostrando que es un prospect a seguir de cerca. Tiene margen de mejora debido a su juventud y poca experiencia en Las Mayores. Los fans de Los Padres tendrán que tener paciencia y esperar resultados a futuro.

Luis Perdomo (RHP). La temporada 2018 fue un auténtico despropósito para el abridor diestro, con 1-6 y un ERA de 7.05, un WHIP de 1.88 y 39 SO en 44 y 2/3 innings. A pesar de que el WHIP fue, como hemos comentado, de 1.88, es consecuencia indirecta de su altísimo BABIP: .392. La media de su ERA en los 3 años que lleva en Las Mayores (y en el equipo de Los Padres), es de 5.40, por lo que hay motivos para pensar que, cuando menos, la actuación de Perdomo la próxima temporada no puede ser peor que la de la temporada pasada y que, con un buen trabajo con el Staff de pitcheo, puede volver a números más propios del abridor dominicano de 25 años de edad. De no ser así, un muy prometedor Chris Paddack, que ha causado sensación en el Spring Training de Peoria, haciendo girar todas las cabezas de los allí presentes con unas combinaciones de bola rápida y change-up (y que él mismo denomina a dicha combinación: “Pan con mantequilla”), que han sido mortales de necesidad, a cuyo repertorio ha añadido una bola curva que se está mostrando tremendamente eficaz. De hecho, en su primer rally de 25-30 lanzamientos, tan sólo permitió un flyball fácil de atrapar en el jardín. Es por esto que podría arrebatarle el puesto al dominicano, al igual que el joven Jacob Nix, que, a pesar de sus irregulares actuaciones el año pasado como rookie, dejó destellos que hacen presagiar que con trabajo y tiempo, Los Padres pueden tener, junto con Paddack, un abridor solvente.

Relevistas de los San Diego Padres 2019.

Kirby Yates (RHP). Desde que Los Padres lo “rescataran” de la lista de waivers en el año 2017, su ERA se ha mantenido en 2.88 de media, y su número de SO en 118.2 innings ha sido de 177. Sus números se han mantenido muy estables en 2018, debido principalmente a la utilización del lanzamiento splitter el 27.4% de las ocasiones . Un lanzamiento no muy habitual en el actual pitcheo, y que tuvo su época dorada en 1920 y las siguientes décadas, pero el cual no es muy utilizado en la actualidad. Junto al splitter, su bola rápida ronda las 94.5 m/h y la combinación de las dos ha provocado, entre otras cosas, que su FIP en el año 2018 haya sido de 2.99.
Todo esto nos lleva a pensar que, si atendemos, tanto a sus tipos de lanzamiento, como a las estadísticas avanzadas, el puesto más adecuado para Kirby Yates, sea, sin duda alguna, el de closer, habida cuenta, además, de que Brad Hand fue tradeado a los Cleveland Indians por Mejía en mitad de la temporada pasada, y desde entonces, Los Padres, no han encontrado a su closer ideal. Es por eso que quizás sea el momento de poner a Yates en los últimos innings para cerrar los encuentros de un modo regular.

Craig Stammen (RHP). Si el año pasado señalábamos que sus estadísticas en el 2017 fueron buenas, en el 2018 fueron mejores si cabe. Su ERA ha sido de 2.73, con un FIP de 2.19, su WHIP fue de 1.038, y lo que sigue otorgando crédito al Staff de los frailes es, sobre todo, su número de SO en 9 innings: 10.0. Todo ello, unido a su amplia variedad de lanzamientos, sin que una grandísima velocidad sea determinante en su ejecución, hace que, a pesar de tener ya 34 años, sea uno de los relevistas más importantes de Los Padres para la temporada que se avecina.

Matt Strahm (LHP). En los 45 partidos que jugó el año pasado, tuvo algunas actuaciones bastante brillantes en momentos puntuales, manteniendo el resto de temporada una línea bastante regular, con unas estadísticas nada desdeñables. Un ERA de 2.05, un ratio de 2.01 SO por cada 9 innings y un WHIP de 0,976. Quizás, el FIP de 3,36 haga que no juege de closer, como hizo tras la marcha de Brad Hand, sino que salga antes del bullpen. Puede ser el jugador ideal para rallies cortos.

Trey Wingenter (RHP). Pitcher en proceso de aprendizaje, posee un brazo descomunal y una bola rápida, muy constante y precisa. De hecho, en el Spring Training de Peoria ha girado también muchas cabezas, como Chris Paddack, gracias a la evolución de sus lanzamientos. La temporada pasada como rookie, presentó un ERA de 3.79, un WHIP de 1.263. Debe cuidar las bases por bolas y no abusar de ellas. Su FIP fue de 4,27. Está claro que hay trabajo por hacer, pero no podemos dejar pasar el número de SO por cada 9 innings: 12.8. Es talento por desarrollar y parece que Andy Green le va a dar la oportunidad de poder hacerlo.

José Castillo (LHP). El pelotero venezolano de 23 años de edad, hizo una temporada como Rookie bastante prometedora. Su ERA fue de 3.29, su FIP de 2.64 y el WHIP de 0.983. Pero lo que resultó llamativo, al igual que Wingenter, fue su porcentaje de SO por cada 9 innings: 12.2, y como Wingenter, también debe controlar las bases por bolas.

san diego padres 2019 Andy Green mlb beisbol
Andy Green (Foto: Pinterest)

Entrenador, Andy Green

En su cuarta temporada al frente de los frailes, Andy Green comienza a tener unas cuantas piezas del puzzle para poder llegar a construir un equipo competitivo a largo plazo. Para ello, está cuidando el farm system, con algunas decisiones controvertidas para el aficionado de Los San Diego Padres, como puede ser el dejar partir a Japón al 3B Christian Villanueva, un jugador con un futuro increíble por delante, o la decisión de deshacerse de Cory Spanberger, aunque esta última podría ser más entendible, dado que, con la incorporación de Machado y la esperada incorporación de Fernando Tatis Jr. como SS a lo largo de la temporada, hubiera enviado a Spanberger a un más que poblado Outfield. Por lo que debemos concluir que, en líneas generales, Andy Green conserva algunos de los mejores prospectos de Las Mayores, a los que hay que incluir, como no puede ser de otro modo, la esperada y deseada incorporación de Manny Machado, la cual, a pesar de todo lo muchísimo que el jugador de Florida puede aportar al equipo, supondrá para Andy Green un auténtico desafío en términos de gestión del equipo, del vestuario y de la atención de medios de comunicación y agentes externos, que por primera vez en décadas van a prestar gran atención a la franquicia de San Diego.
La tarjeta de presentación de Machado no es precisamente la de alguien que una el vestuario y “haga piña” con los compañeros. De todos es sabido que su personalidad es muy especial, y es eso precisamente lo que Andy Green deberá de gestionar con precisión de cirujano, sino quiere un vestuario desestabilizado.

De todos modos, y una vez dicho esto, Andy Green es consciente de que la franquicia ha pagado 300 millones de dólares a un jugador para que haga en el campo lo que mejor saber hacer, así como que dicho contrato tiene una duración de 10 años, por lo que, en un principio, el joven y multimillonario pelotero es consciente de que estará en ese vestuario muchos años.
Otra decisión muy acertada por parte del Front-Office de Los Padres y que afecta directamente a la labor de Andy Green en esta Offseason, es renovar el Staff Técnico, destacando las incorporaciones de: Rod Barajas, Coach de la casa en el equipo Triple-A “El Paso-Chihahuas”, que pasa al equipo de Las Mayores como Bench Coach; Johnny Washington (Coach de bateo) que ya fuera el año pasado el Coach Asistente de bateo, que va a contar como Coach Asistente de bateo al exjugador de Las Mayores Damion Easley; y también debemos destacar la contratación en el Front-Office del ya ex-catcher de los Padres: A.J.Ellis, como Asistente de Operaciones Deportivas.
De todos modos, está claro que esta temporada 2019, Andy Green va a estar en el punto de mira de todo el mundo, debido al “efecto Machado”. Habrá que ver cómo gestiona un equipo conformado por estrellas ya consagradas como Eric Hosmer y Manny machado, junto al que, para la practica totalidad de medios de comunicación es el mejor “farm system” de Las Mayores.

Tres puntos fuertes de los San Diego Padres 2019

– La incorporación de Manny Machado. Se antoja fundamental para la supervivencia de la franquicia en una ciudad en la que Los Padres (con permiso de los recientemente creados “San Diego Fleet”, de la AAF) son el único equipo profesional, y que debido a su trayectoria deportiva, tenía siempre encima el fantasma del traslado de franquicia, o de la venta del mismo. Desde la contratación de Machado, los efectos económicos para el equipo de los frailes ya son notorios, y eso ayuda al mantenimiento de la franquicia en San Diego.

– A pesar de la contratación de Manny Machado, Ian Kinsler, Garreth Richards, etc… esto no ha supuesto ninguna alteración significativa en el farm system de los frailes, manteniendo la práctica totalidad de sus mejores prospects.

– Los Padres tienen un Line Up muy a tener en cuenta por el resto de franquicias. El equipo de los frailes, por fin, ha conseguido tener un ataque realmente temerario, con jugadores como: Hosmer, Myers, Machado, Renfroe, Urías, Cordero, etc…

Tres puntos débiles de los San Diego Padres 2019

– El pitcheo abridor. El gran talón de Aquiles las últimas temporadas. Luchessi y Erlin pueden tener en Chris Paddack, Jacob Nix o Trey Wingenter tres serios contendientes a abrir los partidos. Se espera que Garreth Richards sea un gran refuerzo para el pitcheo abridor cuando se recupere de la Tommy John y que esté al nivel que estuvo en los Angels.

– Exigencia de resultados y gestión de la presión tras las inversiones de Hosmer y Machado en los dos últimos años. Tras gastar 444 millones de dólares en 2 jugadores en 2 años y subir a Las Mayores a algunos de los mejores prospects de Las Mayores, desde el propio Front-Office de Los Padres se van a pedir resultados. Entrar en Play-Offs se antoja una tarea casi imposible, pero se va a pedir a Andy Green que el equipo trate de acercarse al 50% de victorias/derrotas.

– La Liga Nacional Oeste es la División más competitiva de Las Mayores. Suelen decir que cuando algo va bien, es mejor no tocar nada, y eso es lo que han hecho Rockies y D-Backs, quienes mantienen el bloque que tan buenos resultados les ha dado los últimos años. Dodgers son Dodgers, a pesar de las bajas que van dejando por el camino; no situarles como favoritos a ganar la División, suele ser un craso error. En relación a los Giants, los de la bahía siempre son un rival a tener en cuenta, que sigue cambiando piezas del puzzle, con el objetivo claro de disputar la División.

Dato curioso sobre San Diego Padres 2019

El 2019 será el cuarto año en el que Andy Green ejerza como Manager de Los Padres, con los siguientes records: 68-94, 71-91, 66-96. Y en su cuarta temporada, estrenará su tercer Coach de bateo: Johnny Washington (2019-). En los dos años anteriores fueron los siguientes Coaches de bateo: Alan Zinter (2015-2018) y Matt Stairs (2018-2019). Esperemos que Andy Green encuentre, por fin, el Coach de bateo que precisa para obtener mejores resultados que los alcanzados hasta ahora y se abandone, por fin, este curioso dato.

Prospectos San Diego Padres 2019

Fernando Tatís Jr (SS): Ranqueado el prospect nº 2 de la nación, parece que el domimicano por fin debutará en la temporada 2019, para regocijo de los fans de Los Padres, que tienen muchas esperanzas en el joven SS. Con la llegada de Machado, resulta toda una incógnita saber en qué posición jugará cada cual. El tiempo lo dirá.

MacKenzie Gore (LHP): A pesar de que todo apuntaba a que Gore podría jugar esta temporada 2019 en AA, parece que el prometedor pitcher zurdo continuará en Categoría A. La temporada 2018, su rendimiento fue muy irregular, con un ERA fue de 4.45 y un ratio de 11 SO por cada 9, lo que indica que le conectaron más lanzamientos de los deseados a quien, en teoría, está llamado a ser el deseado pitcher que necesitan Los Padres. Sufrió durante varias lesiones, y finalizó la temporada 2018 mucho mejor de lo que la empezó, motivo que hace que los fans de los frailes puedan seguir siendo optimistas sobre este gran prospect.

Luis Urias (2B, 3B, SS): No cabe ninguna duda de que es un jugador muy atlético, que en defensa ha demostrado poder ser el 2B que necesitan Los Padres, con permiso de Ian Kinsler y que algunos de sus números en Triple-A en 2018 han sido sensacionales, como por ejemplo el BA: .398 y el OPS: 1,107.

Francisco Mejía (C): A pesar de que todo apunta a que Austin Hedges será el Catcher titular de Los Padres en la temporada 2019, Mejía, tan sólo 3 años más joven que Hedges, podría sustituir en cualquier momento a este último, aunque todavía debe desarrollarse. Deberá mejorar sus números al bate, dado que, aunque tiene gran potencial en ataque, el año pasado fueron ciertamente discretos en los 20 partidos disputados con Los Padres: BA: .185, OBP: .241, SLG: .389, OPS: .630.